Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
34 / 18.922
#265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

clicas en la primera opción, y te lleva directamente a:

#266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que ya es la página del fondo.

suerte

PD no entres como usuario

#267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he leídos los mensaje entre el tuyo y el mío. Yo he probado a buscarlo con el Isin y no lo he encontrado.

#268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, creo que tienes que darte de alta aunque seas cliente.

¿Pero este Inversis es el de la Banca March? Hay info. confusa.

#269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (+info Isin...)

Buenas mrdv_
Te importa explicarlo mejor, qué ventajas o inconvenientes hay en hacer la aportación de 5.000 euros antes de que Cobas asuma la gestión. Si no te importa sin tecnicismos, lo más sencillo que puedas.
Muchas gracias

#270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi duda es, cuando ya este el fondo de manera independiente, ¿Nos pasan automaticamente a la pagina de Cobas sin la intermediacion de Inversis?

#271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (+info Isin...)

Creo que no he usado tecnicismos hasta ahora pero lo simplificaré más si cabe partiendo desde el punto de vista del inversor minorista (o sea cualquiera de nosotros). Más que diferenciar ventajas e inconvenientes, ambos realmente inexistentes bajo mi punto de vista, haré un resumen de reflexiones que aclaran por qué no tengo intención de entrar apresuradamente aunque entiendo que cada cual tiene sus propias circunstancias y no tienen que coincidir con las mías:

- Aportar 5.000€ (como mínimo) ahora al Cobas Selección para que mi dinero se quede como si estuviera en una cuenta corriente (liquidez, repos, renta fija) a la que se le aplica gastos de gestión (aunque el 0,01% anual sea despreciable teniendo en cuenta que Cobas AM estará operativo dentro de unos tres meses) no me aporta nada, ni supone una mejora respecto a cualquier otra situación.

- No necesito hacer "shadow banking" (o sea tener dinero en un fondo de liquidez para evitar tenerlo en una cuenta corriente bancaria de verdad) a tan corto plazo, para eso lo mantengo donde lo tengo ahora, en mi caso en un monetario puro y duro que, hasta la fecha, nunca me ha perdido dinero (objetivo prioritario de un monetario).

- Si me espero a entrar directamente en el Cobas Selección vía Cobas AM podré hacerlo a partir de 1 participación el año que viene (no 5.000€) o sea 100€ más/menos lo que haya fluctuado de aquí a entonces.

- Ahora solo puedo entrar en Cobas Selección asesorado por Paramés (en la práctica de momento, como ya he dicho, en liquidez) hasta que no se traspase a Cobas AM momento a partir del cual empezará a comprar renta variable y no antes puesto que un asesor no puede invertir.

- Entrar ahora no me garantiza una comisión más baja cuando el fondo se traspase a Cobas AM sino todo lo contrario, seré tratado como cualquier inversor que entre después.

- Estar dentro ahora PODRIA implicar un traspaso más rápido que si aporto dinero desde otro fondo o cuenta corriente pero puede que no en la práctica. Si lo analizamos fríamente el movimiento implica que saldrá de Inversis y entrará en Cobas por lo tanto es un traspaso que implica a dos gestoras distintas. Aunque tuviese cierto privilegio temporal (que no debería) lo peor que me puede pasar es un retraso (despreciable) de 8 días hábiles.

- Cuando Cobas AM esté operativo entraré directamente en el fondo que elija en vez de pasar por el Cobas Selección salvo que ese sea mi destino final. Al fin y al cabo esto no es ni bueno ni malo pero si me decanto por otro fondo tendré que volver a traspasar; no habré adelantado nada.

- Si tuviera claro que el actual fondo disponible, el Cobas Selección, es el que realmente me interesa dentro del abanico de posibilidades que me ofrecerá Cobas AM pues si ya estoy dentro (aunque en realidad solo en liquidez) me despreocupo.

En resumen ¿qué gano entrando ya? Nada realmente importante, es más sicológico que otra cosa. Soy inversor a largo plazo, entrar rápidamente me impide ver todos los escenarios y, aunque entrara a peor precio por no hacerlo ahora, tres o cuatro meses serán irrelevantes a 10 años vista.

Al institucional le pueden mover otros intereses que a mi, como minorista, ni me importan, ni me afectan, ni necesito realmente entender para invertir mi dinero.

#272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (+info Isin...)

Me lo has explicado perfectamente. Muchas gracias.
Ya aprovecho para preguntarte; comentas esto: "...para eso lo mantengo donde lo tengo ahora, en mi caso en un monetario puro y duro que, hasta la fecha, nunca me ha perdido dinero (objetivo prioritario de un monetario)."
Qué rentabilidad da un monetario? con un monetario no pierdes dinero?

Gracias de nuevo

Se habla de...