Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
37 / 18.912
#289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sinceramente si puedes, yo invertiría en los tres o en dos, porque tienen fondos que lo están haciendo muy bien. Y en mi opinión aunque tengan la misma filosofía o muy parecida, tienen rentabilidad buenas y se pueden tener para formar una buena cartera.

#290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿En qué te basas para decir que tienen fondos que lo están haciendo muy bien? Porque Bestinver es mediocre desde hace 2 años (y más, por ejemplo, mi plan de pensiones de la Caixa que es RV 100 % le saca más de un 4 % de rentabilidad anualizada a 3 años a Bestinfond), azValor apenas lleva un año de vida y Cobas no ha empezado a funcionar.

En el caso de azValor es una empresa recién formada que ya ha tenido convulsiones fuertes (pérdida de analistas, "pérdida" del inversor estrella que atraía fondos, pérdida de 700 millones bajo gestión que se van en busca del inversor estrella). Su histórico es prácticamente inexistente y el análisis a corto (si valiese para algo) no apunta nada bien: a 3 meses lleva -4,41 % frente a, por ejemplo, un + 4,32 % (un 8,73 % menos de rentabilidad) de Magallanes European Equity.

No confundamos expectativas con datos, por favor. Según los datos no habría que invertir en ninguno de estos tres. Si se invierte es porque se tienen, quien las tenga, expectativas de que lo harán mejor que la media a varios años vista.

#291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

No tengo mucha experiencia con fondos. He preguntado por estas tres opciones pero si me podéis alumbrar con otras alternativas, mucho mejor. Me han hablado también del fondo Albus de Caixa.

Gracias.

#292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La inversión en un fondo u otro depende de varios factores: situación financiero-fiscal general y distribución de activos financieros, porcentaje del patrimonio que representa la inversión, objeto de la inversión, plazo de la inversión, tolerancia al riesgo financiero, comprensión de la política de inversión de los fondos considerados, comprensión del funcionamientos de los subyacentes de los fondos considerados (comprensión de la palabra "subyacente"), riesgo gestor/comercializador que se puede asumir, acceso a los distintos fondos posibles y voluntad de suscribir nuevas cuentas de valores en el caso de ser necesario. Y, un punto no menor, expectativas de los mercados al plazo considerado con la información disponible en cada momento. Todo lo anterior asumiendo que se sepa qué es un fondo de inversión, cómo funciona y cómo se regula y se supervisa ese funcionamiento.

Comprenderás que en este foro nadie mínimamente informado recomiende nada a nadie. La gente que sabe solo habla de los fondos de forma genérica, porque nunca sabe todo lo del párrafo anterior de ningún usuario.

Dicho lo anterior, el Albus es un fondo que ni fu, ni fa. Eso sí, palidece si le compara con un Auriga Investors Belgravia Lynx o un Sextant Grand Large. Pero, si tienes dinero para invertir en el Albus (150.000 € de entrada mínima), mejor busca un asesor independiente (EAFI) en condiciones en tu ciudad.

#293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

No tengo mucha experiencia con fondos. He preguntado por estas tres opciones pero si me podéis alumbrar con otras alternativas, mucho mejor. Me han hablado también del fondo Albus de Caixa.

Gracias.

#294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos,
Alguien me podría decir como puede hacerle un seguimiento a este fondo? En Morningstar no tienen todavía datos disponibles.

#295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tienen datos disponibles en MS porque no hay datos disponibles. Si empezó a recibir dinero el día 2 de este mes, ¿qué quieres?

#296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes hacer un seguimiento muy básico vía https://goo.gl/sw5Ozv

Se habla de...