Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
123 / 18.923
#977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta muy relevante y acorde con la filosofía del fondo donde está invirtiendo.....

Tire una moneda al aire y la respuesta será igual de válida a la que le puede dar cualquier persona de este foro (incluso que la del mejor inversor rankiano)

Sin acritud.

Un saludo.

#978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni en rasgos generales ni especificos veo significado util a tu primera afirmación, dando referencia a la filosofia del fondo, quizas estoy un poco espeso hoy.

A lo segundo, no buscaba una opnion valida, si no una probabilidad alta con referencia a alguna de las dos.

En cualquier caso, muy agradecido por tu aportación.

#979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me sumo a la opinión de Patatafrita. ni el propio Paramés sabe qué fondo se va a comportar mejor....va a ser simple azar!

El ejemplo de la moneda me parece muy apropiado.

Ten en cuenta que las carteras son parecidas,no varían demasiado,por ejemplo en Aryzta (firma suiza) tiene un peso de cartera del 8,98 % en el internacional,mientras que en el selección es del 7,97 %. Y creo yo con un valor añadido de un 10 % de cartera ibérica que el internacional no tiene.

No se sabe, esto quiere decir que a capricho igual el selección se revaloriza un 22 % en tres años (solo por poner un ejemplo) y el internacional lo hace en un 18´5 %...o al revés.....esto no lo sabe ni Rappel.

Yo personalmente me inclino por el Selección porque me parece que es la niña bonita de Paramés, y como su propio nombre indica de Selección.... de selecto....quienes van en fútbol a la selección?....van los mejores,los selectos,los seleccionados, aunque este ejemplo,disculpad, alomejor no es muy apropiado.

 

Saludos.

#980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No habiéndo inversión mínima, o siendo esta minima, tampoco es ninguna locura irse por las dos estrategias, en todo caso, reducirás el error en un 50%.

#981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tu explicación si a mi también me da más confianza el selección o como mínimo creo que lo hará algo mejor.
Pero tampoco me es problema abrir los dos.

Llevas algún fondo más en cartera, por curiosear a ver si descubro alguno nuevo que me guste, sino es indiscreción.

#982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, yo solo estoy en el Selección, aunque hay un fondo (valentum) que a mi me inspira también confianza,gestionado por Domínguez y Luis De Blas que parece ser, en los tres o cuatro años que llevan (no lo se con certeza) lo están bordando....

Si siguen así,en los próximos años van a hacer historia.......

Y hablando de "momentos"....o del "momento" para entrar y salir, que tanto se habla en bolsa, creo yo, que lo que parece evidente es que Paramés sí que debe estar "en su mejor momento" como inversor después de más de 20 años gestionando.

Debe de tener una experiencia increíble en la gestión de activos, ha demostrado su buen hacer para el beneficio de los inversores que han estado y estén con él.

 

#983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la verdad es que en patanes confío mucho, además me leído su libro y me ha encantado.
Si del valentum, hablan muy bien, lo investigaré.

#984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes mirar, Valentum como te ha dicho el compañero, Magallanes también es un fondo que a mí me gusta mucho. Sextant de Amiral son fondos buenísimos, AZvalor y Bestinver son muy buenos, pero como hemos comentado alguna vez, esos mínimos echan un poco para atrás si estás empezando o quieres estar diversificado sin tener un capitalazo.

Se habla de...