Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.207 / 18.916
#25649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso yo ya lo se, yo no hablo de eso, yo hablo de otra cosa, 

yo hablo que no es lo mismo durante el dia (24 horas) que una hora al dia. 

40kwh durante el dia, son 960kwh en una hora. 

#25650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El kWh es una unidad de energía que, a pesar de su nombre, no implica que dicha energía se tenga que medir en intervalos de una hora.

De hecho, la compañía eléctrica te indica en la factura cuanta energía has consumido cada 2 meses. Y esa energía te la indica igualmente en kWh.

#25651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso si te lo acepto. 

#25652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ejemplo, la economía intervencionista entre la segunda guerra mundial y la crisis del petróleo. Sobre todo en Alemania. La época de mayor progreso de la humanidad. Pero apareció la Thatcher con la liberalización económica de marras y se chafó el asunto.

#25653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero volvamos a lo que te estaba diciendo, 

X kwh durante un dia entero (24horas),  es diferente a X kwh durante 1 hora al dia.  y ese X es igual en los dos casos. por eso es x y no Y

Estoy en lo cierto o no? 

 

#25654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te fijas, incluso en el link de la Wikipedia que te indicaba antes, lo explica:

Interpretación conceptual

Cuando una cierta cantidad de energía se expresa mediante la combinación de una unidad de potencia y una de tiempo, puede ser interpretada conceptualmente de dos formas diferentes, aunque cuantitativamente equivalentes. Por ejemplo, si hablamos de «100 vatios-hora» podemos entender indistintamente que se trata de la energía necesaria para mantener encendida una bombilla de 100 W durante una hora, o bien una pequeña luz de apenas 1 W durante 100 horas.

En otras palabras, el saber que se dispone de una energía de 100 Wh no nos dice nada acerca de en cuánto tiempo ha de ser consumida esa energía. Podríamos usarla tanto para encender la lámpara de 100 W durante una hora como para hacer funcionar una poderosa máquina de cientos de kW durante unos pocos segundos, producir una violenta descarga de varios millones de vatios durante unos milisegundos, o mantener activo por años un microcircuito cuyo consumo sea de apenas unos microvatios.

Un saludo

#25655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

X kwh durante un dia entero (24horas),  es diferente a X kwh durante 1 hora al dia.  y ese X es igual en los dos casos. por eso es x y no Y

Estoy en lo cierto o no? 

Creo que no. X kWh indica simplemente una cantidad de energía (sin ir asociada a ninguna cantidad de tiempo). Es lo que te he resaltado en negrita en el extracto de la Wikipedia.

#25656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pvila314  que eso yo ya lo se desde hace años, que todo esto ha empezado porque un usuario dijo que necesitabna 40kwh de calefaccion al cual yo dije, 40kwh me parece una barbaridad, que puedes calentar todo un bloque de oficinas. 

entonces empezaisteis a hablar de que si 4 radiador de 1kw durante 10 horas y cosas asi que yo ya se, yo me refiero a que durante un dia entero 40kwh continuos, ese dia, DURANTE, es una barbaridad.

es que encima quedo como un soberbio y no leñe no soy soberbio, me han dicho que me falta humildad de que ? estoy defendiendo mi postura, 40kwh durante el dia, es diferente a 40kwh en el dia. 

y vosotros erre con erre en que 10kwh por 4 horas es igual que 40kwh que no se que cuando he dicho mil veces que lo se. 

Se habla de...