Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.256 / 18.935
#18041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de entrar con una pequeña posicion en TOO  y me han soplado 3 euros en DEGIRO , creo que enviaron un comunicado de que subian las tarifas, pero de pagar menos de 0,80 por la misma cantidad a tres.. Habeis hecho compras ultimamente en el mercado de EEUU? Quizas es que las acciones con precios bajos son mas penalizadas (creo que meten un centimo por accion).

#18042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento Alicia, donde has visto ese manual ?

Que yo sepa el Value Investing se puede hacer hasta con las zapatillas de la tienda de la esquina.

El concepto trata de comprar algo que su precio es mas bajo que su valor real, se compra con un margen de seguiridad para garantizar la rentabilidad del tiempo que se tarda en reconocer el valor real del producto, accion o lo que sea.

Yo lo he hecho hasta con muñecos de plastico.

Define eso de comprar empresas sin deuda, porque eso no es value investing, eso es QUALITY.

#18043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni idea Richard, cada uno tiene su metodo, porque paco no tiene Serco?, es muy clara tb la infravaloracion, o porque solo ha entrado ivan en inditex, o porque solo paco sigue teniendo matildes, no se responder, tienen sus preferencias y cada uno imagino q le gusta mas lo que tiene que la alternativa. Creo q aunq son todos muy buenos tienen diferencias en la manera de gestionar, no recuerdo la conferencia no se si fue en la de León antes de empezar cobas le preguntaron a Paco por otros gestores a recomendar y dijo q no le gustaba hacerlo pero dijo 3, uno de esos era Hambro y este a entrado en Aryzta, tendran sus fobias y sus filias, pero no se responderte a tu pregunta.

#18044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que quiero decir es que la teoria economica clasica dice que hay maneras de alcanzar una estructura optima de capital y empiricamente es así, inditex financieramente no es optima desde el pto de vista teorico, pero vives mas tranquilo aunque tenga un coste estar mas tranquilo, los value x lo general prefieren esto, eso no quiere decir que haya que prescindir de la deuda, pero es una linea a mirar con mucho cuidado. Ivan lo ha dicho muchas veces si tuvieras que preguntar una sola cosa que preguntarias," tiene deuda la compañia"?, a mi me decia que lo importante era si la compañia es de activo pesado o no, queriendo decie cob esto que un buen activo lo soporta casi todo y es asi CASi todo, pero gay un limite y paco lo ha dicho en muchas conferencias que las teorias de la estructura optimal del capital están muy bien, pero que el preferia ser ineficiente, eso no quiere decir que renuncia a la deuda, pero es un elemento diferencial. Tb lo he dicho al final la inversion la determina el precio y que el negocio siga funcionando o no?, Arcelor no tiene un buen negocio, pero seguirá haciendo falta, si no compraste a precios de locura y hay ampliacion de capital, el negocio seguirá funcionando y siempre habrá alguien que aporte el capital si el producto va a seguir teniendo demanda, pues Aryzta es igual, pero es un buen negocio, no es acero, el pan es necesario, la estructura deuda equity es mala pero la ampliacion se va a cubrir y el negocio se va a restructurar pq el producto es necesario y probablemente insustituible en un mercado oligopolistico y con economias de escala para aryzta, es un negocio q el propio tiempo te solucionq un problema xq el negocio cada dia vale mas, eso no quiere decir q el activo por estar donde esta se le pueda someter a todo para q una inversion concreta pueda salir mal, pero puede hacer mucho daño al inversor aunq la compañia sea perfectamente viable.

#18045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos puedes decir sino te importa el cambio que te han hecho en dólares,estoy también en entrar en usa

#18046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veamos Alicia.

El caso de Aryzta ha sido claramente mal compra a precios de cobas, me costaria pensar que alguien pierda dinero comprando Aryzta a largo plazo en estos precios, pero de aqui, a decir que tiene que valer el triple solo para recuperar el dinero hay mucho trabajo de por medio, entre ello el tiempo.
Si la subida de tipos viene demasiado pronto el coste de deuda puede restar 5 CHF al precio final precio a ojo suelto, igual que los costes de produccion del trigo y subida del transporte y carburantes, son riesgos que toda empresa tiene tambien, pero pagando otros precios.

El tema de la deuda pues si y no, por mi humilde opinion.

Una empresa sin ningun tipo de deuda tiene total libertad para hacer de todo sin que el interes sea excesivo, misma empresa con caja neta no paga interes de ningun tipo, misma empresa con mucha deuda, no solo paga mas interes, sino corre el riesgo de que el interes sobrepase a la rentabilidad y pueda pasar a manos acreedoras.

Yo invirtiendo en empresas sin deuda o caja neta tengo una tasa de exito del 100%.

Suerte, no te lo niego

#18047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora tenemos la sensación de que ha sido una cagada, puede ser así no lo niego, pero hay que ver, no seria la primera vez que detrás de una restructuración hay un 6,7,8bagger o un 20 bagger en 5/6 años verdad?, se me vienen unos cuanto a la cabeza, incluso en el mercado patrio, no digo que vaya a serlo aquí, pero no es bueno dar por hecho las cosas mientras estas no terminen. Lo de la deuda, estamos de acuerdo, yo prefiero empresas sin deuda y es lo que un value y el ¨libro del value¨ tiende a recomendar, pero la deuda no es simplemente un descarte de la inversión, pero si un punto muy importante. Mi opinión es que nadie que haya comprado a precios de entrada de cobas (33chfs de ahora) va a perder un euro sin acudir siquiera a la ampliación, esto supone que la compañía después de hecha la ampliación si suponemos que se hará a 10 Euros y se emiten un 100% de acciones implicaría que la compañia vale 5300 millones de CHFs, esto queda aquí, el tiempo para que esto ocurra pues no lo se, pero para curarme en salud digo 5 años. Otra cosa es que vaya a ser buena inversión si has comprado a 33chfs y vas a esperar 5 años para empatar, pero tengo claro que Aryzta vale mucho más. De cualquier manera mucho éxito en las inversiones para ti también y es un buen consejo ir a compañías sin deuda.

#18048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

33 tras la ampliación es el equivalente a 66 pre-AK y si le ponemos ahorros de reducción de deuda se puede quedar en 55-60.

No me jodas que pides 5 años .... a los que hay que sumar los 2 que lleva.

Yo  no te pongo en duda que vale más pero también te asevero que se arregla la empresa a costa del bolsillo de los accionistas actuales.

Y desde el punto de vista de la inversión en Cobas, considero que es una cagada sideral. Joder, es que no han dado ni una. Lo medio arreglarán promediando al máximo y poniendo un regimiento de velas a que la próxima crisis no sea muy destructiva.

Un fondo value no puede tener como principal apuesta una acción que se cae un 70% de forma sostenida durante los meses y que estés tú dentro con la posición ya tomada. Es así.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...