Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.208 / 18.946
#17657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo encuentras las acciones que tienen momentum? utilizas un screening software en particular?

#17659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

la metodología es bastante sencilla, pero no por eso deja de estar bien... Primero miro qué países lo están haciendo mejor, sus índices, de ahí que ahora mismo la gran mayoría sean de EEUU y luego busco las que están cerca de hacer nuevos máximos anuales y que esté subiendo el precio con más fuerza que en las demás. (Momentum) De ahí me hago un "ranking" y empiezo a comprar por arriba, las más fuertes. Les pongo siempre un Stop Loss basado en la volatilidad del precio, cuanta más volatilidad más alejado y viceversa. Y el tamaño de la posición de forma que la máxima pérdida, si no llegara a subir nunca el stop, sea siempre un porcentaje constante y asumible. Cuando he "liberado riesgo", siempre asumo un riesgo máximo repartido entre todas las acciones, voy comprando otras empresas siguiendo el mismo procedimiento. Por otro lado si la tendencia del mercado no acompaña, no añado más empresas, de modo que si hay una crisis y empiezan a "saltar Stops" va aumentando mi liquidez porque no compro empresas nuevas hasta que la tendencia no cambie. Esto se puede hacer con una simple media de 200 días en el índice por poner un ejemplo...

Así a grandes rasgos... La tercera parte de las acciones de la cartera las mantengo desde que empecé hace poco más de 2 años aproximadamente.

No estoy vendiendo nada, aviso, se que a muchos les parecerá todo esto una herejía poco más o menos :P, pero a mi me funciona :) Y algún sesudo economista como Fama y French en el 2008 ya dijeron que el momentum es una de las anomalías más fuertes y persistentes en el mercado. Funciona muy bien en mercados alcistas y en mercados bajistas, índice por debajo de su media de 200, con estar fuera es la forma más fácil de batir a los índices. Pensad que los fondos no pueden salirse en esas situaciones por eso sufren más o aprovechan para cosechar como los value...

 

 

 

 

 

 

 

#17660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ejemplo con Prorealtime (gratis)

#17661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no me equivoco es el sistema de Madrigal, que suena lógico pero que, como todos, no debe ser tan fácil.

#17662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues por seguir al Madrigal me pase agarraron 3 años con una acción.yo paso

#17663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, Madrigal usa algo parecido pero esto es bastante más viejo que el... Trend following, momentum... Ya se describió ybse hicieron estudios a mediados del siglo XX

#17664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por compartirlo
Si te funciona, es suficiente, nadie te lo puede rebatir, los números no engañan

Se habla de...