Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.388 / 18.914
#147097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés, como todo gallego del Ferrol nacido en Madrid, es muy listo.

Se dedicó a comprar truños porque sabía que iban a copiar sus ideas, para así escarmentar al personal.

Sin embargo, ahora que no lo va a copiar nadie por razones triviales, va a comprar joyas de verdad y nos vamos a forrar los riñones con él (a mi modesto parecer 😜)

De hecho, algunos lo dan por muerto (como Gestor) y sus Planes de Pensiones acaban de superar  los 100M (¡ojo al dato!). Para mí, que está tan vivo como R. Del Pino (al que mientras más lo quieran hundir los impresentables, más flotará).

Saludo.

#147098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me he quedado sorprendido de ver el patrimonio de los fondos de Cobas en la ultima newsletter

Seleccion: 350M
Internacional: 350 M

Frente a los 1700M de Azvalor Internacional.

Parece que la salida de los fondos es intensa en Cobas.

El año pasado por estas fechas el Internacional se acercaba a los 600M.
#147099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pués vaya bajón que han dado.
Imagino que todo tiene un límite. 
#147100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés cobró solo en bonus en sus 10 últimos años en Bestinver 100M. Eso es un montón de dinero y no es todo lo que cobró. Son solo los bonus. Ni es todo lo que tiene porque si el invertía en sus fondos y sus fondos lo hicieron muy bien (en su antigua etapa digo :P ). Está más forrado de lo que pensaba.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/10/mercados/1575979143_524163.html

¿Alguien tiene una idea aprox de cuanto patrimonio tiene? No me extrañaría que el 2/3 del patrimonio que gestiona Cobas le pertenezca a él.
#147101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero no se da cuenta que son tan chapuzas con sus revistas/panfletos para niños que repiten hasta el VL en la columna de patrimonio? Si habrá quien se trague hasta los ROCE sin cuestionarse nada!! Ésto que pusieron por aquí lo hice yo y son datos oficiales, excepto lo sombreado en gris, que son estimados: 

 www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=18378#respuesta_5811393

Si, el chicle aún sigue estirando por el pasado, ¡pero hasta que se rompa!  Somos parte del ganado que sigue esperando a que Paramés regrese al barro con algo de la pasión que tuvo otrora, y ojalá tenga el coraje de volver a intentarlo con algún analista más con experiencia que comparta la filosofía y con menos relaciones con partícipes o repartidores de chuches en las puertas de las redes sociales. 

Sólo que ahora estamos junto a algún nuevo performance chaser que escuchó "value" en los dos últimos años, seguro que en muchos casos sin saber aún mínimamente que significa. 

¡Tengamos el coraje de aceptarlo, como de aceptar nuestros propios sesgos y errores! 🤷‍♂️


#147102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el comentario de Abril ponen en la columna de Patrimonio el Valor Liquidativo.

¿Es un error disculpable o no?: Hombre, a mí me parece mucho error teniendo el personal que tienen, pero lo mejor que hacían es retirar eso de la Web y poner los datos correctos. 

No quiero pensar que es un error intencionado, pero se ha de corregir (a no ser que pasen de todo).


#147103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucha newsletter y redes sociales... pero los contenidos son bastante flojos, no hay mucho donde rascar.
Habrá que esperar al 12 de mayo... o cuando sea, para ver que dice el gran Gurú. (a ver si ha vuelto de Guatemala... que parece ser que lo han visto por ahí... A ver que inversiones hay en ese país... o si se ha ido de vacaciones jajaja)
#147104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que que saquen una carta mensual con ese error y a estas alturas no lo corrijan, no tiene un pase, se mire por donde se mire.

Me fio más de Alicates que de ellos a la hora de calcular el VL 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️


Se habla de...