Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.613 / 18.934
#12897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, respecto a la quiebra de España, aquí unas sabiasd palabras de Bismarck el canciller de hierro, y no le falta razón:

Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido

#12898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España tiene alguna cosas buenas que es cierto que en otros países no existe. Somos más sacrificados que los demás, aquí hemos sacado esto adelante los currantes a base de sueldos de mierda.

En Italia y Francia, les cuesta porque no tienen esa mentalidad.

#12899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra cita célebre: “España es una nación inmensamente rica, llevan 40 años robando y no se acaba”

Freedom is driven by determination

#12900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De verdad piensas que ya hemos sacado esto adelante ? , estamos mas endeudados a nivel de pais  , y hay que trabajar mas años 67 (de momento) , y los sueldos aun no se han recuperado .. bueno a lo mejor donde vives ya cambio, pero yo por mi parte se lo que perdi y no creo que lo vaya a ganar  en años.

#12901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno no he dicho que hayamos vuelto a la situación anterior, que era insostenible también. De momento, no hemos quebrado que no es poco, y la situación no es terminal. Hemos pasado de la UCI a planta.

#12902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Persi, la situación actual es mala y estamos en el momento más dulce del ciclo.

Cuando vengan mal dadas, la extracción del sistema hacia los trabajadores será insoportable.

Freedom is driven by determination

#12903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road

Es compatible, tener impuestos extractivos y que la gente evada a saco, y considere de tontos pagar impuestos es perfectamente compatible.

España recauda mucho menos que los países de nuestro entorno en proporción a su PIB, y no es porque cobre menos impuestos (en parte sí, por ejemplo los especiales de gasolina, tabaco, alcohol y demás son muy inferiores a los de países de nuestro entorno), pero sobre todo por la economiá sumergida/evasión fiscal, que es brutal. De hecho, la gente se sorprende cuando le digo que declaro a Hacienda lo de USA, y yo me he ido a IB para tener comisiones decentes, no para evadir a Hacienda. Ojalá IB informara a la AEAT, me quitaría mucho trabajo, la verdad.

En cuanto a la quiebra, la deuda pública está mal contabilizada. Mucha deuda está en empresas públicas y no aparece como deuda pública, pero esas empresas públicas están avaladas por la administración pública, con lo que tarde o temprano saldrá.

Y hay una deuda brutal que tampoco se cuenta que es la deuda en pensiones, el dinero que se debe a los actuales pensionistas y sobre todo a los futuros pensionistas. Si actualizáramos actuarialmente los datos reales de lo que deben las diferentes administraciones del estado español, alucínaríamos directamente.

Pero vamos ,mejor no pensarlo, no lo voy a poder resolver, pero el tema tiene muy pero que muy mala pinta, la verdad.

Mi opinión personal es que los impuestos al trabajo en España son excesivos (comparto la teoría de Road de que a partir de un punto, desincentiva claramente el trabajo). 

Si sumamos cotizaciones sociales, más IRPF, sale una carga brutal al trabajo, la verdad. Y no llegamos.

Si no se implantan medidas como la prohibición del dinero en efectivo, y no creo que lo hagan, creo que vamos a acabar muy pero que muy mal..(y no soy lo bastante viejo para escaparme, me temo)

Saludos.

 

#12904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ante estos riesgos nacionales, no compensa pagar el extra de comisión por tener la Sicav luxemburguesa?

Se habla de...