Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.648 / 18.916
#13177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que en Degiro tengo una cuenta basic, y no permite operar con futuros, ni operar con posiciones a crédito. La verdad llevo como 2 meses construyendo posición poco a poco empecé con TGP en 17 y de ahí pequeñas compras de 1K, 2K, hasta hoy, y seguramente algo más compraré aunque ya estoy contento con lo que llevo.

Entre el par Eur/Usd 1,14-1,20 no estoy muy preocupado, ya que la inversión va a ser un plazo mínimo de 18 meses, seguramente más, me preocuparía si la cosa se desmandara para un lado o para otro, el tema es tener toda la información para actuar con rapidez.

#13179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acción a evitar. Tiene un ceo que ha mentido a las preguntas claras de los analistas.

No es de fiar así que ni un euro mío.

Freedom is driven by determination

#13180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo abrí cuenta con Degiro a raíz de leer este hilo...

Ya comenté que aunque no viene explicitado en ningún sitio (ya les vale) se puede cubrir divisa (no en la cuenta basic, solo en la activ y la trade).
¿Cómo? Desactivando autofx en la divisa que te interesa cubrir (por ej USD) y
NO CAMBIAMOS MANUALMENTE DIVISA.

De tal manera que al comprar acciones en USD, Degiro NOS PRESTA LOS DOLARES cargando mensualmente un tipo de interés por el saldo prestado (viene en las tarifas, ahí descubrí yo la posibilidad y lo confirmé con éllos).

Ahora si miramos la cartera en el DESGLOSE, con el epígrafe todo, nos aparece un cashfund en dólares con saldo negativo. Así que estamos cortos en dólares por el importe de la compra de acciones màs las comisiones de compra de Degiro en dólares.

Lógicamente hay que vigilar el margen libre y no ir pilladísimo porque Degiro nos cerraría alguna posiciòn para cubrir el déficit en USD.

Si te interesara cambiar la cuenta , solamente es pinchar en CAMBIAR TIPO DE CUENTA.

Ahora no te sirve porque tienes abierta la posición en dólares ya liquidada en euros, pero puedes tenerlo en cuenta para el futuro.

Esta forma de cubrir el riego divisa por lo que dijo Hariseldon522 es la forma predeterminada de operar en Interactive Broker.

#13181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se la ha metido doblada el de TK, ahora el de Técnicas... Chungo...

#13183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muchísimas gracias Pedro Pico por tu aportación. Creo que también estás interesado en bonos y preferentes. Qué opinión te merecen los bonos y preferentes en el sector marítimo. Las rentabilidades son muy altas. Estaba el TK bond 2020 al 12%, y TGP, KNOP y TOO tenían muy buenas ofertas. Cuál es tu idea sobre porcentaje en cartera de bonos?.

Gracias. 

#13184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Microlotes de futuros eurodolar. Son CFDS y muy baratos

Se habla de...