Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.718 / 18.935
#117737

Re: Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

Y por ultimo quiero decirle que tenga cuidado de quien lea esos informes, la gestion pasiva es estrategica, mas de lo que la logica pueda hacerte creer de que la gestion activa es mas interesante para las empresas como Blackrock o vanguard, y por tanto sacar analisis favorables a la activa seria inteligente para cobrar unas comisiones. 

la razon que hay detras del volumen de la gestion pasiva, puede ser por asignacion de pesos, si a Vanguard, le da por poner un peso de 0.10% a una empresa estrategica nueva de USA en el indice SP500, y subirlo al 0.12% , podria hacer triplicar su capitalizacion bursatil por los flujos de dinero que entrarian, 

Y adivina que... triplicar la capitalizacion es estrategico para realizar ampliaciones de capital mas intensivas, para financiar proyectos gratuitamente, 

Lo que te quiero decir, es de que la gestion pasiva, puede beneficiar a ciertas empresas, bajo demanda de los gestores por imposicion del gobierno, por ejemplo, si llegan a la conclusion de que es estrategica. 

Imagina que sale SpaceX en Bolsa, y se le quiere dotar de financiacion gratis para competir deslealmente contra el resto... simplemente añade mas peso en el indice , y mejoraras su capitalizacion y asi una ampliacion de capital se puede hacer mas grande y absorber mas dinero. 

Ese aspecto aunque no se vea tan facilmente, es la gran ventaja de USA, la posibilidad de manipular el mercado a su antojo para beneficiar a sus empresas. mas alla de lo que lo hagan los operadores normales. 
#117738

Re: Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

Ok ojalá pero todo fuera como el caso de SOL spa, con muy buenos fundamentos y crecimiento ha atraído la atención de suficientes fondos para tener un excelentes retornos.

Mi humilde opinión es que cuando hay valor de verdad siempre habrá demanda, se demostró incluso con la salida de parales e bestinver con acciones fuera del radar que se vendieron sin descuentos.
#117739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

espero ver el azValor internacional en esas cotas.

pero se necesita tiempo.

Freedom is driven by determination

#117740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mírate Redbubble, también era una posición importante en este ultimo trimestre (novena o decima posición). No me preguntes porque a caido, porque no la sigo.
#117741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esta empresa la presentan como la nueva "Umanis" en la que hizo un x10 y tiene algún video dedicado en su canal a analizarla.
 Es del mismo sector, servicios informáticos (también conocidas como "cárnicas"),  en este caso con personal en India, Rumanía, o China que hacen software para empresas de países "desarrollados". Como en occidente no hay informáticos suficientes, no queda otro remedio que tirar de gente de esos países, donde, en mi experiencia, te puedes encontrar cualquier cosa (un crack o unos tipos que dices ¿dónde han aprendido?). Venden la mano de obra más barata pero aun así sacan más margen que las tradicionales del sector como la susodicha Umanis, Altran, Devoteam,etc.
El tema es que Valentum -que creo que fue los primeros que la pillaron- y TrueValue la compraron barata, de hecho antes de que la matriz hiciera un spin-off de Nagarro a finales del año pasado. El marrón como no vaya bien es para los que entran después. Yo tengo dudas de que haya tantos indios o rumanos con conocimientos informáticos para que estas empresas crezcan al 40% durante varios años, que es lo que exige su cotización.

#117742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues otra que la he visto en las cartas de unos cuantos gestores americanos, si aquí está ya todo inventado; un marketplace que en cuando no crecen al 100% ó al 50% o la burrada que se espera, se pega la torta. 
Es en lo que más doy la razón a Iván Martín y demás gestores value, todo tiene un precio, y muchos gestores que invierten en empresas como esta, solo hablan de la parte cualitativa, que la conocemos todos, pero no ponen los números que justifiquen la cotización.
#117743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y me quedaba corto:


Empiezo a escuchar eso de: ¡jugón, jugón!

PS: Zackary acierta con su primera posición...Pagamés falla estripitósamente con su primera posición. Ji ji.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo tuyo es un no parar .... enhorabuena¡¡¡
Se habla de...