Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.315 / 18.935
#114513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Corso1982: Hoy debatía sobre este mismo tema con un amigo empresario. Vivió desde pequeño en Alemania y luego ya adolescente se volvió a España donde acabó emprendiendo con éxito. Con la Pandemia y todo le sigue yendo bien.

El caso es que él coincidía conmigo. No tiene problema en pagar impuestos (poca gente se los cuestiona si ha vivido en Alemania), pero no le gustaba la desigualdad de los mismos (ponía el ejemplo de Cataluña vs Madrid a raíz de un artículo del Sr. Liébana) y también como mucho dinero público se iba en ayudas de dudosa credibilidad.

Realmente, es como dices: cuando tanta gente (la que no chupamos de la teta del Estado) está disconforme es porque algo no funciona. Repito: no es que funcione mal, es que no funciona.

Luego, existen cosas incomprensibles en un Estado de derecho. Por ejemplo, la ocupación de viviendas. A estas alturas ya debía existir una ley que penalizará lo que no deja de ser un delito y la desocupación debería ser casi instantánea.

En fin, España es un país maravilloso, pero entre unos y otros lo estamos convirtiendo en un lodazal...

Saludos.





#114514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Daría para un artículo bastante completo, pero mañana con más tiempo te pudo dar algunos ejemplos de episodios hiperinflacionarios si es eso a lo que te refieres.

Saludos.
#114515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mia, que buena coleccion de mmpp
#114516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo si estoy contento .... pensando en lo que  pueda pasar a partir del 2022 con los impuestos.
como el dicho :
Hay virgencita virgencita  dejame como estoy....
#114517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uuuu vendida a 6.85$(desde 4.5)
#114518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me refiero un poco mas al bloque europeo, usa y japon, que pasara con estos bloques ?

Tambien he estado obersvando una inflacion marginal del cobre, mira.

vamos a adelgazar un poco los graficos, procura "quitar la volatilidad al grfico" yo lo pondria con una media movil de 200 sesiones mensuales para ver como se desplaza la curva.

haz esa vision de eliminar volatilidad...



Tenemos que en 2004 para adelante, con crisis surprime incluida, tnemos un encarecimiento del x4 veces el cobre, seguramente dado debido a un super ciclo de mmpp por parte de china tal y como exponen muchas veces los de Azvalor para su tesis del cobre... de esa forma, alla por 2013 empezo a drenar los precios, como es obvio, y antes del covid se econtraban por por los 3.000, y ahora esta por los 4.000 seguramente debido al adelanto de toda las mmpp de las infraestructuras que se estan planeando, y a un ajuste de las minas por cierre de covid.

Bien, el caso es de que alla por 1980 hasta el año 2004, los precios oscilaban de 1.500 a 600, mas o menos como estamos viendo ahora, sobre 4.000 y 2.000... es decir, oscilaciones altas que tienen que ver por como el el asunto de las mmpp... a 2.000 soolo son rentables unas pocas, y a 4.000 todas... todo se regula y se va moviendo..., al igual que en 1980 a 2004.. a 600 eran rentables unas y a 1.500 todas....

El caso es la tendencia.... y es de que a 2.000 no es rentable ni el tato,cuando hace 40 años atras, a 2.000 era rentable hasta los monjes budistas del everest en cobre.

Yo pese a que puede ser caprichos del destino, lo interpreto por "agotamiento de minas baratas que sus costes incrementan de forma estructural"

Por tanto mi pregunta es @fernandojcg , crees que voy bien encaminado en pensar que el uso intensivo de este metal en la economia del futuro, puede seguir agotando menas, y que las explotaciones mineras cada vez sean mas costosas incluso por uso de maquinaria pesada que pese a que el petroleo se fuese por las nubes, o de lo contrario, cayera a 20 dolares el barril, al final tenemos que un recurso necesario como base cueste mas pasta extraerlo, inflacionaria estructuralmente las economias y el recurso? Al final si los costes laborales de paises como Peru y Chile, el precio del cobre seguiria subiendo incluso por incrementos de mejor bienestar en esos paises, del SMI me refiero...  a todo este matiz la pregunta seria...

Crees que al cobre le queda nuevos super ciclos como los vividos de  2004 a 2013 ? y que encima, se quede por esas cotas nuevas ? como los minimos de 2016 siendo por encima de los maximos en su dia de 1980 ... porque tuviese inflacion marginal por coste ?


-------- (datos proyectados para hacerse una idea, usando lo que ha pasado en el pasado)--------

Es que ... o se descubre cobre mas barato (yo creo que si es posible) o podemos vivir 1 nuevo super ciclo Chino que haga dar a la economia china el estatus de desarrollada, y 2 super ciclos indios para convertir india en china, eso darian 3, y si cada uno se va doblando como lo hemos visto, al final tenemos el cobre en 8.000 en el proximo ciclo, en 16.000 en el siguiente y el 32.000 en el siguiente, con ciclos de 20 años cada uno con drenaje incluido...   sin hablar ya de inflacion monetaria que es la peligrosa, que puede doblarse en 3 años si quiere... que el cobre su coste marginal en 60 años, sea 8 veces superior al actual, lo que tenemos es inflacion de fondo imperante, si o si. y un 800% a 60 años,eso quiere decir que cada año creceria los costes de extracion del cobre mas o menos un minimo del 3.7% anual a nivel planetario (raiz a la sesenta de 9 ) todo esto bajo suposiciones de doblar el ciclo cada vez cada 20 años.. como no encontremos cobre barato y sea exponencial... pues ya ni te cuento.. pasaremos a usar cables de aluminio. 

----------------

Nos fijamos mucho en Europa y demas... pero es que el IPC chino en los ultimos 20 años,ha sido de media del 4% como minimo.

 
#114519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me acabo de dar cuenta que esta acción la tuve en seguimiento hace bastante tiempo. Jeje
Qué paso para que abriera un gap en 60?
#114520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo honestamente no les aguanto ya más tonterías. Con la eliminación de los PP de este año ya me supone 2,5K aprox más de IRPF. O sea 20K de IRPF que me retienen al año aprox más "otro tanto" de lo que pago/la empresa paga por mí. Y si algunos ganan en Madrid quieren subir 1066 Euros de media por madrileño. Y al no estar en la media sino en la parte medio-alta, "alta" pues facilmamente serían otros 2K, 3K. Y eso sin contar con otras cosas que puedan venir. En fin, que a mi ya me resulta atraco sin miramientos y cómo teletrabajo gran parte del tiempo pues habrá que ir poniendo pies en polvorosa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...