Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
166 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.540 / 18.944
#116313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que sean las Tk por favor🤪. 
Por cierto, alguien puede explicar porque NMM se ha marcado un X6 desde mínimos siendo también empresa de barquitos, de estos que tanto gustan por aquí y las de Cobas no consiguen ni mantenerse a flote?
#116314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes que les queda 4 días para publicar la buena en la CNMV. De las que le gustan a Taleb que prefiere ver las posiciones de la cartera que las narrativas que le puedan contar.
#116315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues igual que Amazon “que es una tienda” sube y Dixons que es otra tienda baja.

Son segmentos diferentes, con ofertas/demandas diferentes y dinámicas diferentes. Pero vamos, que NMM está a precios de principios de 2018 si Cobas hubiera entrado también habría sido un desastre. Simplemente la incertidumbre durante el Covid la llevó muy abajo y los fundamentales tanto en containers como en drybulk han mejorado hasta niveles máximos en muchos años y de ahí la recuperación. 

Si la tendencia continúa y se resuelve (con quiebra) la situación de la matriz este verano y restablecen el dividendo (uno acorde a los cashflows) en NMM y aportan una mayor visibilidad a medio plazo todavía tiene bastante recorrido. Sigue cotizando con descuento con respecto a las demás del sector por la percepción del management.
#116316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues 'la tienda que sube' lleva un +9% en lo que va de año y 'la que baja' un +40% :)

Y desde los mínimos de Marzo 2020 AMZN lleva un ~+100% y DC un ~+150%.
Al final el timming lo es todo.
#116317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me digas nada... a la cabra la estaba esperando que hiciera un -10% para volverle a meter y ya está camino de coronar bulnes
#116318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jaja, ni las sigo, era un ejemplo! Pero está claro, igual que subirán los tankers en cuanto mejoren las perspectivas y se recupere la actividad y movilidad a finales de año. Simplemente unos sectores han salido del covid antes que otros y los castigos habían sido diferentes también.

Como dices, el timing en las empresas ciclicas y los turnarounds es clave. Por eso es tan importante poder ir construyendo las posiciones poco a poco y no verte atado de pies y manos sin poder aumentar tu posición como le ha pasado a Cobas en muchas.

Yo entré en NMM cuando cotizaba en lo que ahora son 36$, todavía no ha llegado a mi precio de entrada y gracias a ir aumentando en la caida muy paulatinamente y en la subida cuando mejoraron las perspectivas ya es mi segunda mayor posición y un 3x.
#116319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lluvias más intensas de lo normal en Australia han provocado inundaciones e impedido el traslado de mano de obra y la exportación de carbón.

A ese problema común al resto de compañías del sector se le unió el específico de confirmarse problemas geológicos graves que venía arrastrando desde el año pasado en una de sus minas.
#116320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo por tradición familiar era un típico negocio recurrente para invertir pero desde que empecé a invertir lo descarté y estoy en valores mobiliarios...

Aparte de lo comentado está el coste de gestión de todo esto. Cuando tienes varias propiedades el tema administrativo quema mucho tiempo y dinero...

Amén de impagos etc...
Se habla de...