Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
166 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.549 / 18.944
#116385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

porque les han puesto impuestos por bebibas carbonadas y demas historias
#116386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según tengo entendido, la capitalización de Aramco es un % muy pequeño de su valor total, ya que es la National Oil Company de Arabia Saudita.

Si el 100% de Aramco cotizara en los mercados, su capitalización sería como varias FAANG juntas.
#116387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a 70 dolares el barril a tipo constante en el año, y 13 millones de barriles dia, mas o menos puede llegar a ganar mas de 130.000 millones de dolares al año. de beneficio neto, en 2018 hizo 110.000 millones de dolares de beneficio neto y 223.000 millones de EBITDA. 

con un multiplicador de 15 a 18 veces para ese tipo de compañia (compañias con breakeven mas altos, antes de la pandemia estaban a 12 o 13 veces beneficio) ... 

mas o menos tendrias una capitalizacion de 2.3 trillones de dolares a per 18. 

es mas del doble del PIB de arabia saudi, pero tambien hay que decir, que como arabia saudi apenas tiene impuestos (no existe el IRPF por ejemplo) , tambien es responsable de gran parte de los ingresos publicos del pais. 

el problema de Arabia saudi, es de que es un pais muy grande (34 millones de habitantes) y siguen dependiendo muchisimo del petroleo aunque estabn buscando nuevas formas de generar ingresos, Tampoco le vendria mal una subida de impuestos como el iva, ya que alli no hay irpf. 

pero vamos.... la zona de Arabia saudi, kwait, qatar y emiratos arabes unidos, es una zona muy prospera, quizas mas que algunos paises asiaticos. 

aunque si Iraq hubiese tenido explotacion propia de recursos e iran lo mismo... no hubiese sido tan prospera, porque entre todos ellos, tendrian petroleo para aburrir y no se generarian puntos tensionados de gran riqueza, como lo es EAU. 
#116388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El artículo es muy claro al respecto... Coca-Cola indica que han aumentado los precios del plástico, aluminio, café y jarabe de maíz. Y Nestlé porque los productos que compra también han subido los precios...

Saludos.
#116389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me parece que esos fondos son para "inversores cualificados" , algo parecido al Cobas Concentrado.
Imagino que dentro del sector hay mucha diferencia de rentabilidad, como por ejemplo indica la consultora Bain, que publica todos los años un análisis del mercado de private equity (sin dar nombres) y las grandes del sector (se supone KKR, Blackstone,Brookfield, etc) son las que mejor lo hacen.
https://www.bain.com/insights/topics/global-private-equity-report/


#116390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Internacional= 78.87
Global PP=77.04
 A ver si queda fuerza para que el Internacional llegue a 80 en las próximas sesiones. 
#116391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, velazpider: NO, no me gustan. A ese período de años tienen bastante riesgo. Aunque sean productos diferentes, me recuerda al Argentaria Propiedad (inmobiliario) del que fui participe y que ya sabemos cómo acabó. Afortunadamente, me lo "olí" a tiempo y pude salir sin mayores contratiempos. 

Saludos.
#116392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y seguiran subiendo.... porque quieren sustituir los envases de plastico por adivina que ? papel-impermeable (como los cartones de leche) , L'oreal lo quiere hacer dentro de poco. e incrementar el uso intesivo de bosques, es mas demandante que refinar plastico. 

y como quieren reciclar todo, la tasa de reciclaje podria ser superior al de reposicion por mina. 

Ademas, de que hacer todo biodegradable, casi me huele a mi a "conspiracion inflacionaria" ... imaginate que todo es biodegradable, y te compras una moto, la dejas abandonada unos años, y a la que vuelves, ha desaparecido a base de degradacion lluvia-sol. jajajajajjaajjajaja 
Se habla de...