Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.419 / 18.914
#115345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

algo en equilibrio, es muy sensible a los cambios. 
#115347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Del único hecho que tengo dudas es de si es Mao el mayor genocida de la historia o si ese mérito debe otorgarse a Stalin. (A lo mejor en porcentaje de población aún nos llevamos una sorpresa con el resultado y nos surge otro dirigente comunista disputando el trofeo)

Sea como fuere, los dos comentieron sus crímenes en virtud de postulados marxistas, en virtud del amor, la paz y la fraternidad entre clases... Pero mientras todo sistema organizativo a traído hambrunas, enfermedad, destrucción del proceso productivo, etc. Ni uno solo de sus dirigentes ha muerto pobre o de hambre. Es muy curioso ver como acaban por un lado los que profesan el comunismo y por otro la población que lo sufre...

Esas son todas sus virtudes...destruir todo lo que toca.

Decíais el otro día que el problema es de las personas, que las ideas son todas respetables (añadía corso con una buena observación que alguna no...) Pues yo pienso al revés, lo que son respetables son las personas, por el simple hecho de haber nacido se merecen mi respeto y el ser escuchadas... Pero que cojones voy a respetar una idea que es una mierda? Que ha traído más miseria pobreza y muerte a este mundo que grandes enfermedades y pestes de nuestros tiempos? Que noooo... Que conmigo no contéis.

Por matizar: el manifiesto comunista pone como primera condición indispensable la COLECTIVIZACION de los medios de producción... Pero como hemos visto aquí, lo primero que hacen es "privatizarlo" (más bien lo ponen a disposición de gente creativa y el partido se adhiere como una garrapata a chupar la sangre del que genera, eso no es comunismo, es robo institucional)🤔🤔

Así que si, si china es próspero es debido a las medidas adoptadas y "adaptadas" del capitalismo, IMO el comunismo lo único que ha hecho es joderlos y no permitirle ser ya de facto la primera potencia mundial! (Si fuera un lugar seguro y libre para invertir, sabe Dios donde estarían ahora mismo).

Lo digo todo esto con todo el respeto a las personas que lo defendeis (en el foro hay respeto y eso es muy bueno), pero como ya he expresado... me opongo frontalmente a la idea.

 Ya han pasado 170 años del manifiesto comunista... y los resultados están ahi...
Algún país concreto donde se haya implantado el comunismo y este haya funcionado sin la posible justificación de medidas capitalistas? Algún país donde no existieran hambrunas? Algún país donde sus dirigentes no sean millonarios hasta las trancas? 

Si es que no vamos a llegar a un acuerdo!! Escribiriamos miles de foros como este y no habría acuerdo.

Así que yo me declaro NO COMUNISTA, para que no haya posible error, y así centrarnos en invertir, que hoy $INSW Y $EURONAV me están poniendo ojitos....🧐🧐











#115348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

🤷
🤷
#115349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar, tienes videos Youtube/Podcast sobre "Blockchain"? sobre el tema en general o empresas en particular para invertir?? El otro día encontré el blog  "MicroValue" de Lucas López (analista de inversión en Galileo Capital), y se especializa en small caps. El tío es muy bueno analizando compañías. Entre otras, Argo Blockchain q se ha marcado un 3,265% en un año (33 bagger). Lucas estuvo en el último episodio del Podcast "Hablemos de inversiones" de Icaria Capital de Carlos Santiso.
#115350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuánta gente murió de hambruna en el imperio británico? ¿Tienes idea?

¿Contamos a toda esa gente como víctimas del capitalismo?

Solo en 1943, entre 2 y 3 millones de personas murieron de hambre en Bengala

https://en.wikipedia.org/wiki/Bengal_famine_of_1943

Churchill era entonces el primer ministro del imperio británico. El gran héroe de occidente. Y el gran defensor del capitalismo.

¿Por qué os acordáis siempre de los muertos en China y la URSS pero nunca os acordáis de todos los muertos en los imperios europeos?

O no conocéis la historia, o os han lavado el cerebro.
#115351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mao provocó 70 millones de muertos por aplicación directa de sus políticas en tiempos de paz. Hace falta mucha lejía para blanquear tales cifras.

#115352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta donde sabemos los mayores genocidas de la Historia fueron por ese orden: Mao Zedong, Iósif Stalin, Adolf Hitler, Leopoldo II de Bélgica, Hideki Tojo, Ismael Enver Pasha, Pol Pot, Kim Il-sung, Mengistu Haile Mariam y Yakubu Gowon.

Y, por supuesto, el Imperio colonial hizo una gran mortandad. También podríamos añadir como criminales de guerra a quienes permitieron la utilización de las bombas atómicas sobre Japón (Roosevelt/Truman) y los bombardeos masivos de ciudades alemanas durante la 2ª Guerra Mundial. Churchill debería haber recibido la misma "medicina" que otros condenados en Núremberg.

Saludos.
Se habla de...