Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.125 / 18.935
#88993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Necesitamos materias primas y preservar los avances sociales conquistados tras décadas/centurias sangrientas."
Y eso como se consigue si tenemos que abaratar costes para poder competir con los que no tienen dichos avances?  Yo solo veo una respuesta y es proteccionismo no llego va más 🤷
#88994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me deshice de mis New Gold el viernes con un 1% de rentabilidad después de más de dos años sufriéndolas. Haber entrado a una minera de oro con el oro sobre 1300$ oz y salirme con el oro a 2000 $ oz y sin hacerle pasta... 
Que difícil a veces esto de la inversión...
#88995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto, si EEUU,China o cualquier otro país impone proteccionismo hay que devolver la pelota.

Precisamente el proteccionismo americano es por lógica una medida a la desesperada: han perdido el tren de las MMPP a favor de Asia y el del empleo (aquí lo hemos perdido todos los occidentales).

La ultraespecialización al estilo alemán o Japonés, por cierto hoy he revisado un Tesla y madre mía que pena de acabados,ajustes,...eso sí la aceleración impresiona, y el consumo interno: no hay otra.

Para los menos avispados comentar que a la larga sale más caro pagar por calidad mediocre que pagar por calidad superior.Un V8 americano nunca ha podido competir con un V8 europeo, una Harley Davidson nunca ha sido mínimamente fiable en comparación, y sin ella, a las japonesas o BMW.

Europa debe armonizar fiscalidad y promover la tecnología transnacional; vería con muy buenos ojos la desmenbración de naciones en pos de una unión real e igualitaria

Al igual que el tamaño de las empresas importan cada día más el de los bloques lo mismo.Ochenta/sesenta/cinquenta millones de personas no pueden competir con 300/1300.
#88996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso era antes, en la España de los setentas y Ochentas un ingeniero cobraba una pasta y un licenciado en ingeniería también, que no es lo mismo, recuerda que en el franquismo no estudiaba "cualquiera". Después y a partir de ahí todo kiski pudo estudiar una carrera, incluso los hijos de los obreros de la España más deprimida, por tanto sobran casi de todas las titulaciones universitarias y se da la paradoja de que cobra más un joven,  un licenciado en Historia del arte que apruebe unas oposiciones que uno que ha estudiado ingeniería en la privada. Lo que faltan son buenos soldadores, mecánicos, torneros, albañiles, carpinteros, electricistas y hoy día son los que están empezando a cobrar más. Como sabes, no es cuestión de dificultad, es cuestión de oferta y demanda y lo que hoy falta, mañana sobra y viceversa...
#88997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

coincido al 100% con tu vision, pero europa no va a amornizar nada. 

Es una pena, porque es muy probable que china sea primera potencial mundial... 

De todas formas no tiene porque ser malo, mientras seamos capaces de hacer que india busque el bloque "otan".

Lo mas importante es de que salga quien salga, debe respetar la propiedad intelectual, cosa que china no ha hecho en ningun momento desde el principio, aunque ahora parece y solo parece que si. 

Pero palabras de un aleman "el precio de vender en china es que te copien, pero es un precio asumible" 


#88998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero palabras de un aleman "el precio de vender en china es que te copien, pero es un precio asumible" 
Justo iba a decir que son los alemanes los que nos están metiendo el agua en casa ...y competir contra gente que produce a 3€ la hora o menos resulta muy complicado por no decir imposible , no es sostenible
#88999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy poco amigo del intervencionismo en general, ni del de derechas ni del de izquierdas. Y en concreto, los dirigentes de Podemos han expresado repetidamente, antes de ser personajes públicos, que su Ítaca es Venezuela. Es importante recordar esto. 

Dicho lo cual. Me da la sensación de que aquí se menosprecia a muchos votantes por votar partidos de izquierda. Pongamos a ese españolito medio que no llega a fin de mes y se deja los cuernos trabajando de sol a sol. Este tío ve las noticias y ve que nuestro inefable jefe de Estado está de putas con el dinero de sus impuestos. Ve que el “artífice del milagro económico español” está en la cárcel por robarle el dinero de sus impuestos. Y para rematarlo salen unos políticos repijos del PP en la tele diciendo que se les “parte el alma viendo al rey emérito despojado del agradecimiento por su legado histórico”, intentando colarnos que la democracia la tenemos gracias al rey (lo siento, pero hay que ser un completo ignorante para creerse esto). 

Con estos mimbres yo no solo no menosprecio, sino que empatizo con este españolito, que llega al punto de hartazgo de decir: “a tomar por culo, que explote el país, que es lo que nos merecemos”. Y si estos nos están robando a manos llenas, yo también quiero que me den mi “paguita” por tocarme los cojones en casa. 
Se habla de...