Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.122 / 18.938
#88969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que sea un error ya que a largo plazo ha demostrado que no pierden su valor, mientras la moneda fiat no para de devaluarse. Sólo dejaría lo imprescindible para ir pagando los gastos y las inversiones que hagas.
#88970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de las carreras tiene su miga, hay políticos como Susana Díaz que se dice que tardó telita y además al final para sacar una nota no muy allá. Pero créeme, no hay carrera fácil ni difícil, es más bien lo bien o mal que se te de unas u otras y al fin y al cabo hay que mirar el ratio tiempo/nota. Si ves las notas medias de las carreras en general no varían tanto, lo mismo te encuentras que la media en arquitectura es un 6,3 y en Historia del Arte un 6,9. Y sí es cierto que quizás hay algunas asignaturas d letras como Pedagogía o Sociología donde es más sencillo alcanzar un 5 o un 6 pero no tanto un 9, como te digo es todo muy relativo, en exámenes de matemáticas, estadística, formulaciones, etc, muchas veces es o lo sabes o no lo sabes o lo haces bien o mal, pero en una carrera de letras es diferente, y no es fácil en ninguna carrera subir el peldaño que va del 8,5 al 10. 
Por tanto y en general siempre voy a ver más mérito aprobar una carrera como Sociología o Filosofía con un 9 de media y en 4 años que una supuestamente más complicada en 7 años con un 6,5 de media, lo primero denota trabajo, entusiasmo, excelencia, etc, lo segundo no tanto, todo es relativo, hay que tener muchas cosas en cuenta antes de soltar el órdago.
#88971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Marc, podríamos debatir y luego ya va en cada uno.

No hay duda que uno de los objetivos de la educación (quizá el que debiera ser el principal) es formarte cómo persona.

Pero vivimos en un mundo mercantilista y hay que comer.

Yo elegí mi carrera y posteriormente mi profesión en base a cómo se pagaba en el mercado.

Daría para mucho ese debate. Yo estudié ingeniería y, posteriormente, podía (si hubiese querido) empezar (con un curso puente) en cuarto de periodismo, comunicación audiovisual, etc, etc

Un periodista, comunicador audiovisual no puede por el contrario empezar en 4º de ninguna carrera de ciencias. De hecho, ni siquiera en 1º de ingeniería ya que, cuando yo estudiaba, se tendría que retrotraer a cuando se elegía ciencias o letras en el instituto.

Por mi parte fin del off-topic. Quiero más billetes en mi bolsillo.









The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fijate que lo lei hace mucho, pero se me olvido, bien visto. 

Yo tambien compraria al mejor conductor electrico del mundo casi un 20% superior al cobre. 
#88973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Ojo con el petroleo, el coche electrico y biofueles pueden destruir mas rapido el sector de lo que parece. 
#88974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tu post, lo agradezco mucho.
Yo trabajo en una de las entidades fusionadas y, aunque no estoy nada preocupado por mi puesto, en esta fusión, sí que empiezo a ver con algo de temor el futuro de la banca. La mayoría de gente que a día de hoy nos da rentabilidad es gente de cierta edad. Los jóvenes jamás aparecen por oficina. Totalmente de acuerdo en que las únicas palancas que nos dan dinero a día de hoy son los seguros y la gestión de los saldos, y cada vez es más difícil conseguir captar ambas cosas.

Por edad no estoy especialmente preocupado, tengo 30 años y bastante formación (2 carreras y máster) y quiero empezar a prepararme el CFA, no tanto por trabajo, sino por placer y crecimiento personal.

No creo que desaparezca todo el trabajo de la banca porque sería un coste insoportable para nuestra sociedad. Lo que no entiendo es por qué los bancos americanos consiguen rentabilidades mucho más altas que los bancos europeos. Es sólo por una cuestión del tipo de interés? Eso quiere decir que ahora que allí también están con tipos 0 los bancos americanos serán tan poco rentables como los nuestros? Qué hacen ellos mejor que nosotros? El control de costes?

Creo que el futuro pasa por una moneda digital, una tasa a los depositos que apliquen todos -sin excepción- los bancos y generar rentabilidad por ahí. O por una subida de tipos y que la banca, y los que trabajamos en ella, volvamos a dedicarnos a lo que siempre ha sido la banca tradicional. No sé si será por una cuestión de sesgos personales pero espero que los empleos de banca se conserven a largo plazo, aunque se tenga que redimensionar las plantillas ajustandose a la realidad. Quiero creer que la cosa irá por aquí.
#88975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compañeros que han salido de la entidad lo han hecho siempre bajo dos premisas: a) de manera voluntaria, b) prejubilaciones con unas condiciones que son literalmente alucinantes. 

Esta vez creo que no será diferente. Cruzo los dedos.
#88976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento por el espoiler pensé que la estaba... viendo ..😬😬 realmente es una peli de tarde de domingo.
Respecto a cómo vamos acabar en Cobas eso es como la vida misma cada uno tiene su final ....🤷🤷🤷
Lo que no se yo es si primero acabará Cobas con nosotros porque que a este paso ... Espero no sea una telefónica  en versión fondo.🤔🤔🤔

Se habla de...