Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.906 / 18.938
#103241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cartera brutal:

Cartera sin cambios.
Mantenemos posición corta en Nasdaq al 99%.
Liquidez al 1%.
#103242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uf, sois valientes

En que te basas para abrir cortos, si no es indiscreción?

Ah, perdona no me había dado cuenta del entrecomillado
#103243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se me coló y lo edite luego.

No puedo entender en que se basa alguien para tener una cartera así, la verdad. Tienes las mismas posibilidades casi de hacer un X2, que  un X0. Me parece justo la típica estrategía a evitar.
#103244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo, que parte de la culpa también la tiene la hidroeléctrica, eh! Que en la estructura de generación que he ido viendo estos días, no se trata de sólo regulación de red sinó de meter MW a saco durante horas y horas. Y la hidro se puede llegar a pagar muy cara.

Pero vaya, que no veo yo la necesidad de tanto escándalo porqué luz vaya cara una semana. Alrededor de navidades, hubo horas que la luz estuvo casi regalada. Yo llegué a calentar el acumulador agua de casa a menos de 2cts/kwh a las 4 de la mañana
#103245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal y como y hacia donde se mueve el mercado del automóvil nos podemos olvidar de la fuentes de energía verdes o como queramos llamarlas. Olvidar me refiero a que es IMPOSIBLE prescindir de las tradicionales. Aquí todo es poner la etiqueta, pero al final todo es cuestión de mercado. 
#103246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabría cómo calificar la estrategia, si valiente o de locos, lo cierto es que lleva muchos meses con ella, y evidentemente cuanto más alto subamos más sentido tiene una caída en algún momento... la similitud de los gráficos entre 2000 y la actualidad dan que pensar. 

En otro orden de cosas,  recientemente he comenzado a trabajar con broker XTB, y me gusta bastante,  no tiene comisiones por nada, salvo tipo de cambio que es 0,5 + 0,5 de compra y venta.

Alguien que lo use y/o pueda valorar?

Saludos y Feliz 2021.
#103247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Refleja perfectamente lo que no es invertir. Invertir es asegurar la inversión y un beneficio. Esto a largo plazo se suele conseguir comprando compañías que den beneficios a un precio razonable. Lo que hace esa SICAV es una apuesta al rojo sin ningún criterior, porque lo único que importa en esta apuesta en la que el tiempo corre en contra es el cuando y obviamente no tiene ni idea ni él ni nadie.

Encima en su carta refleja como las cíclicas están más baratas que nunca. ¿No será mejor comprar esas? También puedes marcarte el 300% que él comenta, sin irte a 0 y con el tiempo a tu favor.
#103248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas!

Llevo poco más de un año empezando con esto de mover mi dinero, aprender a ver que hay delante de mis ojos, como se mueve el mundo y como puedo sacar provecho de esto.
En un año raro metiendo poco capital, ya que a parte de que no voy sobrado ni de liquidez ni de conocimientos soy de comerme la cabeza muchísimo antes de actuar, he conseguido un maravillosisimo +30% (en total 400€) con tres fondos tontorrones entrando cuando estaba todo tirado y hará cosa de un mes entre en TK CORP basándome en los comentarios y puntos de vista de este foro y diferentes conclusiones que bajo mi corta experiencia valorando empresas me parecen que tienen sentido.
Nada más después de explicaros mi vida quería presentarme y agradecer la actividad que teneis en este foro, ya que cada vez que entro tengo como 15 minutos de lectura que me viene de lujo, no se bien bien como acabé en este foro en concreto hará como un mes y me estais regalando meses de aprendizaje a ostias y perdiendo dinero. 
Un saludo!

Se habla de...