Acceder

La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

43 respuestas
La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable
2 suscriptores
La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable
Página
5 / 6
#34

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Es que yo creo que el nivel de riesgo no lo mide el % de renta variable de tu cartera sino que lo mide tu nivel de stop loss, ya sé que lo del stop no está de moda pero creo que es importante.

Otra cosa que está de moda en rankia es que todo el mundo quiere superar al índice de referencia, eso es prácticamente imposible si trabajas, tienes família, ... Con una inflación negativa el objetivo es fácil de cumplir, que tu dinero descontada la inflación crezca.

En momentos cómo estos lo mejor es no moverse más de lo que estaba previsto y si salta algún stop pues a vender/traspasar. A parte del stop una cosa tonta que hago últimamente es eliminar cualquier fondo de renta variable con una rentabilidad inferior al MG Optimal Income ( en el Optimal es hasta "absurdo" hacer trading). Esto lo dice alguien que mueve muchísimo su cartera, pero en momentos difíciles no moverse mucho es lo mejor.

Lo complicado es hacer lo que tienes programado y no ir haciendo ahora traspasos a lo loco ( yo no siempre lo consigo)

#35

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Yo no tengo stop loss. Mi objetivo es el muy largo plazo y tengo elegidos mis fondos bajo esa perspectiva. Una vez saltado el stop loss, ¿cuándo vuelves a entrar?

Yo voy aportando continuamente a los más rezagados, habiendo determinado previamente el porcentaje que debe tener dentro de la cartera.

Estoy totalmente de acuerdo que es prácticamente imposible batir al índice haciendo timing o con cualquier otro método al alcance de los mortales. Así que, si no puedes batir al índice, únete a él. El núcleo principal de fondos en mi carera son indexados.

Suerte!

#36

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

¿ Porqué tengo que volver a entrar en un fondo del que he salido? Cuando el mercado se dé la vuelta entraré en el mismo fondo o en otro, el que considere mejor en cada momento, no sólo considerando la rentabilidad sino considerando también cómo encaja en la cartera. Para mi ningún fondo es de largo plazo, pero mi cartera si que es de muy largo plazo.

Un problema que veo a los indexados ( yo tengo el Amundi World y el North America) es que sólo hay dos gestoras para elegir. Ahora parece que se va aponer de moda poner todo tu patrimonio en el Amundi World, desde un punto de vista estás muy diversificado pero desde otro punto de vista dependes sólo de Thomas Gilotte y confiar todo mi dinero a un único gestor da yuyu.

#37

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Está ese gestor como podría estar casi cualquier otro. El fondo es un indexado. Depende básicamente del comportamiento del MSCI World, menos los gastos y comisiones.

Está claro que tenemos filosofías distintas. Yo soy incapaz de ver cuándo hay una simple corrección o un cambio de tendencia. Y menos aún saber cuándo se ha vuelto a dar la vuelta el mercado. Me niego a correr detrás de los precios o de seleccionar mis fondos en función del historial reciente. Lo he venido haciendo bastante tiempo hasta que me he dado cuenta que no tengo el don de la predicción.

Pero aún así soy lo suficientemente optimista como para creer que, a muy largo plazo, el mundo sólo puede progresar. Por eso estoy siempre dentro del mercado, aportando periódicamente con disciplina allí donde se haya comportado peor, y con un porcentaje de RF que me sirva para preservar capital y reducir volatilidad. Llevo algunos años así y vivo mucho más tranquilo que antes, sin que me haya dejado de apasionar este mundo.

Suerte!

#39

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

100% invertido actualmente en bonos del estado a 10 años o derivados similares, comprados en 2012 al 5,85%. Esos bonos ahora están a menos del 2% en el mercado secundario. Difícilmente podrá mantener ese rendimiento el fondo si no hacen movimientos en su cartera.

#40

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Sflores, ¿crees que un PP igual o de características similares al que muestra Kitty puede dar durante varios años consecutivos rentabilidad negativa?
Tendria que ocurrir algo muy gordo para que ocurriera eso ¿no?

Guía Básica