Acceder

La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

43 respuestas
La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable
2 suscriptores
La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable
Página
3 / 6
#17

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Hola Noob0.
No me voy a salir del mercado, desde luego que no y menos de la parte de RV de mi cartera...mis dudas que me estan llevando a manosear mi cartera se refieren a los fondos de Renta fija y mixtos defensivos, que suponen un 70% de mi patrimonio en fondos.
La pregunta a Meteoro de mi post nº 15 es simplemente a modo de curiosidad, ya en mi modo de ver, comprar ahora emisiones de deuda Spain Kingdom es lo último que haria.
Saludos.

#18

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

La inversión más fuerte la hice en 2009,a través de Barclays, comprando Obligaciones 5,90% al 91% (creo recordar) más el "cupón corrido" que correspondía. Ahora dichas Obligaciones están algo por encima del 130%. Desde entonces, he rebajado mis posiciones en acciones de Bolsa (sobre todo Ibex35) y he ido comprando Obligaciones y Bonos a través de Subastas del Tesoro.

Me decidí a invertir así al ver que:
1º.- La Bolsa variaba mucho sin "razones" aparentes.
2º.- A raiz de las PPf´s y de la quiebra de las Cajas, se comprueba que el control del BdE y de la CNMV es bastante deficitario (así que no quiero pensar en el control sobre grandes empresas).
3º.- Los Bancos, Inversores e incluso el BCE sólo quieren comprar Deuda.

#19

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Le di a contestarte a ti, pero lo decia en general, visto que el ambiente en el foro esta muy pesimista, sobre todo para los neofondistas. Normal y logico, ahora no hacen mas que aparecer analistas que dicen que el mundo se acaba. Como siempre. Es cierto que esta correccion parace mas seria que la del verano, pero como esto cambia de un dia para otro y nosotros recibinos la informacion de 3 mano o mas y mauillada, pues..... Nos lo tomaremos sin presion, como una forma de ahorro y si baja tanto que nos quedemos sin liquido, pues a aportaciones mensuales del sueldo. Hasta que las manos fuertes lo hagan subir cuando ellas quieran.

Yo he tenido este año muchisima rf pero la abandone en verano. Tanto analista que decia que era arriesgado y mira tu en comparacion con alguna rv, sobre todo la recomendada. Aunque mas todos somos nosotros, porque analistas hay para todos los gustos y una cosa en comun... solo aciertan a toro pasado

#20

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Tienes razón Noob y así es cómo pensaba hasta no hace mucho tiempo. Antes la Bolsa subía y bajaba, que es lo normal, pero había cierta "seguridad". Los "blueChips" eran los cimientos de toda buena inversión.
Pero veo (y es sólo mi opinión) que algo está cambiando y que tenemos que estar atentos. Y lo que está cambiando es: la Transparencia y la Supervisión de la Banca y de las Empresas.
De todos es sabido el RESCATE a la Banca en general (a unos mas que a otros) y nadie vió, dijo, alertó ó denunció a nadie ¿Quién se esperaba semejante Estafa/Desastre?
Y lo mismo para las empresas (Pescanova, Gowex,..) y las que quedan por salir.

Te dicen que "la empresa X saca nuevas acciones para ampliar capital para nuevos proyectos"...cuando en realidad tendría que decir "que tienen problemas de Cash, que nadie les refinancia su deuda y que por eso acuden a los mercados"

Cada uno tiene una forma de ver las cosas y así se vá aprendiendo

#21

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Eso lo tendremos siempre

#22

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Es cierto que el Mercado y el horizonte está muy confuso y hay tantas opiniones y expectativas como personas (y a veces hasta más).
Si la economía fuese estable y bien, no me plantearía ir dejando posiciones de Bolsa y RV (de las que se desconocen los beneficios/pérdidas) e ir a lo más seguro que se pueda encontrar.
Es verdad que hasta que no vendes, no pierdes (a no ser que quiebre). Esperar a que el pase el tiempo es otra estrategia para no perder. Además, el Tiempo es una de las variables en la fórmula del Interés.

#23

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

En lo que estamos todos de acuerdo es que hay que mantenerse dentro. Luego diferimos en la operativa, hay quien traspasa a monetario y quien no hace nada. No veo una mejor opcion que otra, la correcta dependera de como se comporte los mercados. Yo como de esto no se, y no hay nadie con una banderita que diga, ahora toca subir y haces los traspasos pues hare pocas maniobras.

Esto seguro que os ha pasado a vosotros tambien. La bolsa se descalabra, tu te sales con perdidas de las gordas para entrar mas abajo, hay un par de rebotes fantasma (cosa logica) y te crees que ya es el momento y vuelves a la carga. Al dia siguiente continua la sangria..... a eso le unes que aqui no hay stops que una orden se tramita en un siglo y estando la cosa como esta, es hoy +1 mañana -3. En fin, que ni pajolera idea.

Aqui quien manda es usa, y creciendo al 4% estos no se iran muy para abajo. Que es posible que den un meneo para luego los tuburones volver a entrar.... pues como siempre.

Luego viene la parte de la gestion activa de los fondo. Esta gente deberia tener informacion de sobra para meter cortos, ponerse liquido o lo que les salga de las narices. A ver como se explica que un indice baje un 1% y un fondo de gestion activa un 2%, Cojones daria verguenza ver que los indexados estan batiendo al 80% de los fondos. Pero claro ellos cobran igualmente.

#24

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Estoy completamente de acuerdo con esa frase, mas imposible. "Aqui quien manda es usa, y creciendo al 4% estos no se iran muy para abajo. Que es posible que den un meneo para luego los tuburones volver a entrar.... pues como siempre".

Yo de hecho no quiero saber de RV europea, no me inspira confianza ninguna bolsa del continente, da igual el Ibex, el Dax ( que es peor todavia), el Footsie, el CAC....y estoy pensando en entrar a saco en RV de Usa. EStoy mirando en Robeco o en Piooner donde he visto buenos fondos. En RV europea no quiero tener ni un euro ya que esas bolsas siguen mimeticamnete a Usa, para que voy a estar pendiente de ellas si no tienen ninguna personalidad ? lo mejor es invertir en USA que, por cierto, NO estan pendientes de como abren o cierran las bolsas europeas.

Concretando, todo lo que vaya a poner de ahora en adelante en RV, un 30%, un 40%, todo en usa.

Guía Básica