Acceder

La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

43 respuestas
La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable
2 suscriptores
La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable
Página
2 / 6
#9

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Claro, pero...¿que tienen que ver esos fondos que hes puesto a modo de ejemplo con la renta fija?

#10

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Volvamos al tema del hilo, que da para mucho. Hay que replantearse la estrategia en RF.
Porque ahora resulta que a saber cuándo suben los tipos de interés en USA: como ha dicho Fischer, el vicepresidente de la Fed, "lo que pensamos ahora es que los mercados de capitales están más o menos en lo correcto, pero ni nosotros mismos sabemos cuándo vamos a subir las tasas". De forma implícita, admite que el bajo crecimiento potencial puede limitar la necesidad de subir los tipos en el futuro.

Así que no hay evidencias claras de cambio al alza.

Muy al contrario, el dinero está huyendo al galope de la RV. No lo digo por las caídas de ayer y hoy; en esta semana en USA han salido de RV -$6.73bn, y en paralelo se han multiplicado las entradas en RF de todas las categorías.
La rentabilidad de los Treasury está bajando por la demanda.

Con las bolsas rompiendo soportes tremendamente importantes, y la multiplicación de riesgos económicos de todo tipo, puede que en el escenario actual no sea ninguna bobada volver a mirarnos la RF.

Saludos

#11

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Hola plunilla.
Yo no he dejado de mirar los fondos de RF...y ahora los miro mas fijamente.
El problema es que hay muchos tipos de Renta fija y poner los huevos en una o en otra puede marcar grandes diferencias.
¿grado de inversión o alto rendimiento?
¿que duraciones o vencimientos o madurez?
¿gubernamental periférica o core?
¿emergente?
¿bonos ligados a inflación?
¿convertibles?
¿bonos titularizados?
¿divisas?
....leches.

Llevo dias persiguiendo al mercado, haciendo traspasos sin ton ni son, palmando pasta como un energúmeno y dando consejos que yo soy incapaz de cumplir.
Esta semana he entrado en fondos de los que queria salir al dia siguiente.
Ahora toca reflexión, papel, lápiz y desconectarme del dia a dia de los mercados.
Ya me pasó el año pasado y estaba convencido de que no me volveria a pasar...pero...
Saludos.

#12

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Hola Safillo,
Ya sé que no es ningún consuelo, pero estoy igual que tú, tan voluble como el mercado.
Veo oportunidades de entrar en esto y lo otro, doy orden de traspaso de fondo, y veo con espanto que al día siguiente el panorama ha cambiado. Cuanto más recomendaciones leo y más índices de futuros y SPDR miro, más hondo meto la pata. He entrado hace nada en sectores prometedores que ahora se están desplomando. No me salí de Bestinver Internacional para no perder el 3% y ahora pierdo mucho más: primero huyendo el dinero del fondo, y ahora huyendo de Europa al galope. Y no sigo, que el foro no tiene que ser el muro de las lamentaciones.

Enfin, es otra buena lección más para no dejarme llevar una vez más por donde sopla el viento; lo digo con toda humildad.
Menos mal que todavía me queda el Loomis Sayles...


#13

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Pero si los que he puesto son de renta variable. Para que veas que algunos fondos de renta variable ganan este año a todos los fondos de renta fija.

Asi que algunos fondos de renta variable emergente este año ganan a muchos fondos de renta fija emergente.
Aunque creo que no sirve comparar fondos de renta fija con renta variable. Son dos categorías que poco tienen que ver.

#14

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Con la gran volatilidad de los mercados y la gran falta de transparencia de los bancos, los fondos de inversión, las empresas (Ibex35, M.Continuo,...)prefiero ir a lo seguro en invertir en Deuda del Estado.
Es comprensible dudar de la solvenvia de éste tipo de deuda, pero no deja de ser más segura que la de cualquier empresa ó entidad bancaria.
Invertir fuera de España es aceptar que los demás países/instituciones/empresas son mas transparentes que las de España.
Por eso, en tiempos difíciles y volátiles voy a lo seguro (aunque gane menos)

#15

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Hola Meteoro, si no es mucho preguntar, ¿de que forma vas a invertir en deuda del estado?

#16

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

paciencia, mirarlo desde un punto de vista mas general. Imaginar a los que bajaron a 5900 en 2012 y los hilos abiertos por doquier sobre que el ibex a 3000 y Europa a la mierda. Lo que ocurre hoy sera un leve recuerdo mañana. Si llevais buenos fondos ya recuperaran con el tiempo, que esto no se va a acabar. Yo he perdido tambien casi todo lo ganado en el año, pero me lo tomo como otra oportunidad de hacerlo mejor y si pierdo algo, pues otro año sera.

Si te sales del todo de este mundillo por unas caidas "leves" es que no deberias haber entrado y lo peor es que nunca lo recuperaras. No ha quebrado nada, no hay guerra mundial, es una correccion de las que pasan cada cierto tiempo y ya esta. Mirar las graficas 10 años atras y pensar que esto es normal

Guía Básica