Acceder

La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

43 respuestas
La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable
2 suscriptores
La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable
Página
4 / 6
#25

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

La carrera no ha terminado, queda un trimestre, estadísticamente un buen trimestre.

#26

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Totalmente de acuerdo contigo en que entran los tiburones con información de sobra...Pero para que los tiburones ganen, alguien tiene que perder ¿adivinas quién?.
Y a mayor crisis mayor especulación de los mercados .. y en todos los paises igual.
Manda USA, China, Japón, Europa, los países árabes... y todos "van para arriba" (como España, que ya pasó de los brotes verdes a las buenas raíces).... Todos suben pero no se aprecia por ningún lado. Cuando parece que remontan y los "inversores de a pie" entramos... hay algo que las hace bajar de golpe (por ejemplo el miedo al ébola en Europa; un terremoto en Japón, una inundación en China ó una posible conflicto bélico de USA contra algún pais).... y vuelta a empezar con las subidas y bajadas.
Por eso, que cada cual invierta libremente en lo que crea más oportuno.
Yo sólo doy mi opinión y leo las opiniones de los demás (ya que es la única información que podemos tener con respecto a éste complejo y manipulado mundo de las inversiones)

#27

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Aquí otra noticia sobre la RF:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/201462502/mercados-cotizaciones/noticias/6143220/10/14/El-20-de-los-fondos-de-renta-fija-ya-se-anota-perdidas-en-el-ultimo-mes.html#.Kku8FRNvrLdXgRB

Para los inversores conservadores como yo¿Donde meto la pasta a partir de ahora?
Lo dicho,malos tiempos para la inversión conservadora.
Opciones:

A.Pasarte a la RV poco a poco y tener suerte de que no te coja una megaracha bajista.
B,Seguir en RF con tus porcentajes por que la RF no es tan volatil como la RV y encima le da estabilidad a tu cartera
C.Pasarte a la gestión pasiva y contratar un fondo indice de RF global y por lo menos es más barato
S2

#28

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

La opción A no la veo correcta. Cambiar el porcentaje de RV en tu cartera, suponiendo que es el adecuado con el nivel de riesgo que quieres asumir, siempre es una mala opción.

Otra opción a tener en cuenta es Cash+RV. En tiempos de deflación no es tan descabellado tener toda la parte conservadora en un monetario.

#29

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Paisano Sflores,también es una opción ,que no se me había ocurrido,el problema es que si pones la lista de los monetarios,salvo un par de ellos,se me ocurre el R 4 monetario que tengo,las comisiones se comen la posible rentabilidad si lo tienes mucho tiempo(cosa que mucho me temo es un escenario cada vez más probable),entonces,meter un 70 u 80% del patrimonio en R-4 monetario me dá un poco de miedo viendo su cartera cargadita de depositos bankia que no los cubre el fondo de garantias,,por lo que yo no lo veo muy conservador.
Por otra parte,mi gran duda es ¿vale la pena obtener rentabilidades del 2% en tu cartera con la actual situación en la RF con lo cara que esta?¿vale la pena obtener esas rentabilidades exiguas para el riesgo encubierto que tienen los fondos de RF?¿vale la pena confiar en un buen gestor y estar con un ojo abierto durmiendo por que sabes que le piden sus jefes más rentabilidad y se esta metiendo en más riesgo de lo que debería asumir para el perfil del fondo y su politica de inversión?

No me cansaré de repetirlo,hasta ahora,los analistos nos ofrecían el retorno absoluto y la gestión alternativa como refugio a la carísima RF,pero como hemos comprobado,el 99% de estos fondos han fallado estrepitosamente,y....
MALOS TIEMPOS PARA LOS INVERSORES CONSERVADORES
S2

#30

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Buenas estoy de acuerdo con tu planteamiento. Hace un año que dijeron lo mismo sobre los tipos de interés y en este momento aún estan más bajos;
Yo de momento me quedo con mi % de RF ya que veo la RV (máximos S&P 500) con más riesgo potencial.

Pregunta: En el caso que empicen a subir los tipos en USA claramente habra un bajon en la RF, pero mi pregunta es: el bajon de la RF tendrá o ha tenido históricamente una pendiente negativa mas pronunciada que un bajon en RV?

PD: Como veis el Tempelton de RF: LU0260870661 para este ultimo trimestre?

Saludos!

#31

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Si algo coincide el foro en lineas generales es que la RF mal, y peor va a ir, debería pensar en salirme del Templeton Global Return?

#32

Re: La renta fija gana este año casi mas que muchos fondos de renta variable

Yo personalmente no he hecho movimientos de salida de mi RV en estos días de caídas, condiciono mis posiciones a la perdida de los mínimos de Agosto en los indices directores, para mi los USA.

Lo que esta claro es que se van a testear la fiabilidad de estos soportes (para mi soportes en tendencia), los USA/Europa están ya casi allí, por lo que el desenlace esta muy próximo. El único que muestra una debilidad mayor es el DAX que si que hizo mínimos por debajo el viernes. Pero podría ser un fake, si los americanos reaccionan ya en esta zona.

Alea iacta est!!

Guía Básica