Acceder

Sistema Crecimiento y Cartera Modelo

48 respuestas
Sistema Crecimiento y Cartera Modelo
4 suscriptores
Sistema Crecimiento y Cartera Modelo
Página
4 / 7
#25

Re: Sistema Crecimiento y Cartera Modelo

Gracias!
Ahora sí, entendido.
Al final, lo que se busca, es el resultado a Largo Plazo confiando en la tendencia. Si esto falla... cierro el blog y me doy de baja de Rankia :-)

#26

Re: Sistema Crecimiento y Cartera Modelo

Hola Gus Fring. Gracias por aportar.

Totalmente de acuerdo con lo que expones.

Sólo resaltar lo ya comentado, y es que lo de utilizar fondos activos es para tratar de añadir ese pequeño plus de rentabilidad que debería suponer el acertar con algunos de los pocos fondos que superan a los índices... aunque soy consciente de que esto no es sencillo.

Y sobre el riesgo de no acertar con un fondo (y terminar aportando a un Pozo sin fondo), creo que el analizar periódicamente fondos y pasarles por varios filtros de calidad deberían evitar caer en fondos tan pésimos. Además, esta ultima tarea de análisis es algo que me gusta realizar.

Un saludo.

#27

Re: Sistema Crecimiento y Cartera Modelo

Hola jinete nocturno. Gracias por contestar.

Has resumido muy bien algunas de las ideas que se mueven por el foro. Aunque cómo comentas, muchas de estas ideas difieren, por lo que la teoría no está tan clara. Cada uno tiene sus creencias, y opera en función de ellas.

Operar en base a las ideas de otro funciona bien cuando todo sube... cuando todo baja, no hay dónde agarrarse, no hay base, y lo normal es que se abandone el barco. Por eso creo que es vital tener un Sistema construido por y para tí en el que confies.

Y tratando de responder a las dudas que planteas:

- El sistema está hecho para funcionar/aprovechar las distintas tendencias, no trata de adivinarlas.
- Respecto a los distintos activos, hago un seguimiento, pero no contemplo el rendimiento semanal ni mensual de un activo respecto a su categoria. En rendimientos se observan plazos más largos. Y se tienen en cuenta otros factores cómo ya se ha hablado, cómo pueda ser un cambio de gestor y/o estrategía del fondo.
- El resto de puntos que planteas, precisamente son lo que intento evitar aplicando este sistema.

Es decir, hay decisiones que creo deben tomarse subjetivamente, cómo la ya comentada de salirse de un Fondo por algún acontecimiento concreto. Pero, y es mi opinión, lo que no voy a hacer es actuar en previsión de declaraciones de Dragui o porque Usa esté en máximos. Eso me parece intentar adivinar el futuro inmediato, y lo que veo dia a dia es que no se suele acertar.

Un saludo.

#28

Re: Sistema Crecimiento y Cartera Modelo

Como en todos estos sistemas la clave está en seguirlo. Por mi experiencia la mayoría de la gente acaba saltándoselo, a veces por tener ideas propias, a veces por aburrimiento, y muchas veces por aversión al riesgo.

No me queda claro que significan "bajadas". ¿Qué significa una bajada del 10%?. ¿Respecto al máximo anterior, respecto al anterior rebalanceo, se establecen fechas periódicas de observación...?.

Según cómo se defina esto puedes quedarte sin hacer una sóla operación de rebalanceo en varios años.

Respecto al shooting, ¿cuanto compras?. ¿Para recomponer importe, porcentaje...?

#29

Re: Sistema Crecimiento y Cartera Modelo

Hola Peter, gracias por un hilo interesante.

En RV tienes 9K en USA, 9K en Europa, 9K en Emerging, y 18K en Global.

Dado la importancia y tamaño del mercado estadounidense, ¿crees que sería sensato quitar 9K de Global y ponerlo en USA, doblando lo que tienes en el Legg Mason o buscando otro fondo USA?

Me pregunto sobre el Incometric. Lo quitarías? Tiene un TER de 3.56%, una comisión de éxito de 10%, y la volatilidad más alta de los 5 fondos. Veo en tu blog que el 8% de activo que tenían en Gowex (que todavía se ve en Morningstar y fondotop) ha desaparecido. Seguro es por Gowex que Incometric ha hecho tan mal en 2014.

Un saludo

P.D.

Cuidado amigo, una advertencia:

"The best-laid schemes o' mice an' men
Gang aft agley,
An' lea'e us nought but grief an' pain,
For promis'd joy!"

Robert Burns

#30

Re: Sistema Crecimiento y Cartera Modelo

Hola Noob0. Muchas gracias.

Al final, para ir entrando en Globales&Usa, ya sabes, no hay más secreto que hacerlo gradualmente...

Saludos!

#31

Re: Sistema Crecimiento y Cartera Modelo

Ya. Pero gradualmente en una horquilla entre 16,800 y 17,200... Con ordenes d+. Jodio. Y como rompa los 17,200 adiós!!!!

#32

Re: Sistema Crecimiento y Cartera Modelo

Ok. Más o menos era lo que había entendido.

Cuando estuve pensando el Sistema a adoptar, también contemple algo similar a lo que comentas. Incluso leí bastante sobre sistemas parecidos, pero finalmente deseché la idea.

No te digo que no funcione, porque no tengo argumentos para ello, y puede funcionar estupendamente; pero si te puedo decir el motivo esencial por el que lo deseché yo, y es que no creo que podamos conocer la tendencia en base a ningún indicador. No confio en ello.

En cualquier caso, si lo haces, cuentanos por aquí la experiencia, que seguro que será muy enriquecedora.

Un saludo.

Guía Básica