Acceder

Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

116 respuestas
Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....
4 suscriptores
Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....
Página
7 / 15
#49

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Le das al botón de abajo que aparece "Añadir Entidad" (el que sale en la esquina inferior derecha en la foto anterior y seguro es el que no están clicando), no tienes que rellenar nada más de lo que sale...y luego le das a "siguiente".

Supongo que aparece ese botón por si quieres reclamar a varias entidades simultáneamente, seguir añadiendo.

S2

#50

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

¡Gracias! Yo tenía el mismo problema y lo has solucionado.

Saludos

#51

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Otro que ha puesto la reclamación. Cuantos más reclamemos mejor. Es dificil, cómo siempre, que nos escuchen, pero hay que intentarlo.
Estoy indagando en busca de otras vías posibles para reclamar. Si descubro algo, os cuento.
Y reclamo no sólo por el dinero, sino por el trato que estamos recibiendo, que me parece vergonzoso. Lo de la carta del Presidente tomándonos por necios ya ha sido la puntilla.
Saludos a todos y ánimo en la batalla!

#52

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Hola,

En Julio contraté un plan de pensiones en Bestinver, y lo traspasé al día siguiente del anuncio de la marcha de Paramés. Tardé 1 día, ya que tuve que pensar a qué plan de pensiones realizar el traspaso. He mirado en el contrato, y si lo he mirado bien pone que no hay comisión de reembolso del 3%, pero el traspaso bien bien puede tardar dos semanas... eso quiere decir que me voy a comer una bajada importante.

Yo escogí este plan de pensiones porque me gustaba su manera de inversión. Pienso que es una injusticia, que estando en mi derecho de marcharme de un sitio que ha cambiado su manera de gestión, y además de una manera inmediata, pueda reducírseme el plan de pensiones en un -15 ó en un -20%. Han jugado con mi dinero.

Voy a poner la reclamación a la CNMV. A ver si entre todos conseguimos que les toquen la cresta a Bestinver, ya que aquí los que vamos a perder, somos los partícipes.

Os escribo para agradeceros la utilidad de este hilo y de este post, ya que me permite conocer las diferentes vías de reclamación que existen y así poderla cursar lo antes posible.

Un saludo a todos, y de nuevo gracias.

#53

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

¿en que te basas para pronosticar que el plan de pensiones bajara un 15% 20% en los próximos 15 días?

#54

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Hola Bizkaitarra,

Los datos que tengo registrados son los de bestinfond, pero vaya, es el análogo de mi ex plan de pensiones global de bestinver. Pertenecen a la última semana, y corresponden a una bajada de un -4,2%. A partir de la noticia, he visto bajar el VL así como te lo muestro, por lo que si un traspaso dura dos semanas hábiles, ése es el motivo por el cual he calculado el 15 ó 20%. Sé que no es un sistema muy científico, pero me falta más información. Ojalá me equivoque, suba como un cohete, y pueda traspasar sin perder dinero.

17/09/2014_ 155,81
18/09/2014_ 155,88
19/09/2014_ 155,55
22/09/2014_ 154,22
23/09/2014_ 151,76
24/09/2014_ 150,91
25/09/2014_ 149,27

#55

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

No creo que la bajada de la bolsa europea de esta semana sea debido a la marcha de Parames de Bestinver.
¿has leido el siguente post? Yo estoy bastante de acuerdo con el post:
www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2466714-bestinver-que-hacer-mis-fondos

#56

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Yo estoy de acuerdo con otro artículo del mismo autor como... https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2469923-bestinver-v-capitulo-postultimo-peor-parado-participe Su conclusión "El peor parado, el partícipe. Si existe INVERCO, ¿por qué no crear una asociación de partícipes?" En cualquier caso, la bajada de tu PP puede deberse a varios motivos, pero no por la evolución del indice según el gráfico del último mes que se puede ver en la misma pág. de Bestinver...

Pero bueno, en tu caso ya la decisión la tomaste y para mi fue la acertada si no ibas a estar tranquilo. Como dices en tu ficha aparece que la comisión por "REEMBOLSO / TRASPASO < 1año ...no existe". Por lo que yo te recomendaría que esperases a que se completase el traspaso para saber que vas a reclamar y en que te has visto perjudicado. Según he leído para la Movilización de los Planes de Pensiones "En un plazo máximo de cinco días hábiles a contar desde la recepción por parte de la entidad gestora de origen de la solicitud, esta entidad deberá ordenar la transferencia bancaria y remitir a la gestora o aseguradora de destino toda la información financiera y fiscal necesaria para el traspaso" Real Decreto 304/2004 Art. 50- Punto 4 (penúltimo párrafo). Se supone que con el PP vas bastante a largo por lo que yo reclamaría sólo si por ejemplo empezaran a torear, cosa que dudo pero puede pasar https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/640381-plazo-para-ejecutar-traspaso-plan-pensiones#respuesta_640412 S2