Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones
6

Independientemente de lo que creamos sobre los aspectos personales de la relación Acciona-equipo gestor Bestinver, desde Rankia queremos ayudar a reflexionar nuestros usuarios y foreros, así que nada mejor que ver la composición de la cartera para ver, como le puede afectar la marcha del equipo gestor (depende de si son todos, como parece) a las inversiones. 

  1. De las conferencias anuales se desprende que a estos niveles de bolsa han incrementado la liquidez y además han insistido en su querencia por empresas solidas, con caja, y más bien liquidas. Si examinamos sus carteras en relacion a épocas anteriores vemos que la proporción de valores de mediana gran capitalizacion ha aumentado. 
  2. Las acciones que tienen en cartera son compartidas por otros gestores de valor que aprovecharán las posibles ventas para comprar. En Rankia podéis ver donde invierten los mejores fondos de renta variable y veréis que muchas acciones coinciden.
  3. ¿Son los únicos excelentes gestores en bolsa en España? No, existen otros fondos muy bien gestionados por lo que para evitar que suceda lo mismo al mismo tiempo se puede diversificar en otras gestoras.
  4. ¿Cómo reaccionara la gestora? ¿Fichará a golpe de talonario a  un gestor estrella o se arriesgará a perder gran parte de su patrimonio?
  5. ¿Cuánto tiempo tardarán en crear su propia gestora o hay claúsula de no competencia? ¿Tendrán las mismas acciones en cartera?.
  6. Si las carteras como creemos, están pensadas en el medio plazo, y no tienen problemas de liquidez, pienso que los fondos no lo van a hacer en un año o dos peor que si estuvieran, más si tenemos en cuenta que últimamente las cuestiones personales les pueden haber afectado.En el cortisimo plazo puede que les afecte la parte de acciones más iliquidas , siempre que el gestor que se quede venda proporcionalmente a su peso.l

Para los que invierten directamente ,los valores menos liquidos serán oportunidades de compra.

 

  1. #6
    berebere

    Para los "afectados" que crean que la salida de Paramés deba ser considerada un HR ya hay gente que está presentando reclamaciones y quejas a la CNMV:

    https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2469729-caso-bestinver-bombardeo-cnmv-miles-reclamaciones

  2. #5
    biker01

    Esto me recuerda la salida de otro gran gestor, Thomas de Carranza, de la gestora Fonditel, que supuso un mazazo y la huída de muchísimos inversores de los fondos gestionados por esa gestora. La verdad es que Fonditel no ha vuelto a ser la misma desde la salida de su principal valedor. No sé que pasará con Bestinver pero lo que he leído no me gusta nada y me recuerda mucho al caso Fonditel. De Fonditel salí escaldado y de Bestinver espero por lo menos salirme a tiempo antes que se desencadene la galerna.

    1 recomendaciones
  3. #4
    chachi

    maldita sea, yo tengo un fondo de pensiones con ellos

  4. #3
    Bizkaitarra

    Es una mala noticia para la industria de los fondos de inversión, ya que Paramés tendrá que estar alejado del mercado de fondos durante un tiempo ¡quien sabe cuanto tiempo! ¿un año o dos? Ni idea.
    Cuando Paramés vuelva a la actividad, habrá que ver como vuelve: o si le fichará una gestora grande o si creará una pequeña gestora.
    De todas formas, por ahora solamente es Paramés el que deja Bestinver, todos los demás siguen estando. Habrá que esperar como reacciona Bestinver.

    A corto plazo no considero que haya riesgo en mantenerse invertido en fondos de Bestinver, tal y como lo indicas en el punto 6. Aunque habría que estar alertas para ver como reacciona la gestora y si el resto del equipo va a permanecer o no.

    1 recomendaciones
  5. #2
    Alex2

    1. Dice E. Roca: "(depende de si son todos, como parece)". Las informaciones de los periódicos hablan sólo de la marcha de Paramés. Expansión incluso indica que podría tener un contrato blindado que le mantuviera alejado del mercado un tiempo (suele pasas a veces, incluso fuera de la economía: P. J. Ramirez, por ejemplo).

    2.- Por otra parte, con la marcha de Paramés la gestora debería suprimir almenos provisionalmente la clausula del 3% a las participaciones de menos de un año (no es mi caso), como se hace cuando hay un cambio importante en un fondo y como ellos mismos hicieron hace unos años con Bestinfond. ¿Que mayor cambio que la marcha de Paramés en quien fundamentalmente confiamos los inversores?. Esto creo que deberían uds - si es posible- indicárselo a la gestora.

    En fín, es una desagradable noticia

    1 recomendaciones
  6. #1
    Merowingio

    Pues yo ya he incrementado peso en MIQUEL Y COSTAS no se si tendra algo que ver, pero con un -6% de hoy, creo que es muy buena oportunidad de compra.

5 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar