Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

90 respuestas
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
5 suscriptores
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
Página
5 / 13
#33

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Es cierto que la oferta está muy limitada en PP. , pero pillados no estamos por que puedes traspasarlo cuántas veces quieras . Yo estoy dudando entre , caixa internacional PP. que aunque tiene alta comisión te bonifican por traspasarlo y el renta 4 Gloval .¿qué os parecen?

#34

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Así es. En fondos de inversión indexados al menos tienes alguna alternativa en MSCI EMU,  MSCI Europe y MSCI Emerging Markets (Amundi y Pictet) e incluso uno del MSCI World (Amundi). Y en ETF ni te cuento ...

PEro en planes de pensiones que yo sepa no hay nada aparte de los ING. Y ojo que el del Eurostoxx50 está basado fundamentalemnte en futuros y no en replicación física, y el del S&P500 en comprar ETFs (98% en ishares S&P500). Y que te cobbren por eso una comsión de gestión del 1.25% tampoco es un regalo.

La situacón de los PP es lamentable.

#35

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Y ¿PPs de renta fija?, ¿alguna sugerencia interesante?. Hace bastantes años, Merchbank me pareció interesante.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#36

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

El día 23 traspasé el B. Global al Previsión , mientras le busco un sustituto.
Aparte de Bestinver trabajo con dos gestoras : Bankinter y R4
Parece que Octubre viene con correcciones , si es así traspasaré el 50% del PP al R4 Global acciones ( RV ) . Con el otro 50% me estoy planteando entrar en alguno de RF corto plazo USA en $ ... estoy en ello.
Si en el mercado existiera algún PP indexado con bajas comisiones tipo Vanguard ...podria ser una buena opción , pero dudo que exista , es un pastel demasiado apetitoso vía comisiones.
Salut

#37

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Una pregunta Manolo: FONDITEL es sólo para empleado de Teléfonica?
Hay PP que están mejor que los que todos conocemos pero son para ciertos colectivos, no están abiertos al resto.

#38

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Siguiendo con el tema. En SANTANDER nada que merezca la pena y los PP "aceptables" tienen comisiones superiores al 2 %. Supongo que la página no la tienen actualizada.
En BANKIA: RF Corto Plazo, el resto nada, y comisiones altísimas, con lo cual también lo descarto.

He mirado también en ABANTE y después de lo de BESTINVER no me convence.
Habéis mirado en alguna C. de Seguros?

En definitiva hay poco dónde elegir: ING, BANKINTER y R 4.

#39

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Mantengo B GLOBAL y B AHORRO, y he traspasado parte de PREVISIÓN como os he comentado. Las aportaciones las he suspendido. El problema es en qué PP aportar en lo que resta de año y hay que decidirlo ya.
De las opciones la que más me gusta es ING, el 50 % con la siguiente distribución: 70% en RF CORTO, y el resto S&P 500 (15), EUROX (10), IBEX (10). Y el otro 50% entre R4 y Bankinter.
Un saludo.

#40

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Hola>
Tengo el PP Bestinver Global. Estoy en ganancias de un 35% desde 2009.
EL problema que podemos tener nosotros y NO los que tengan FI en Bestinver, es que Parames fiche por un Fondo Internacional. En ese caso los que tienen fondos pueden traspasarlo y nosotros nos quedamos en medio.
En esa tesitura no quiero quedarme esperando para nada.
El lunes paralizo las aportaciones a Bestinver, y hago un traspaso parcial para empezar de un 500 euros hacia Abante Bolsa, y en ese realizare las aportaciones mensuales.
En diciembre espero que recupere el VL actual y si ING realiza promocion por traspaso realizo otro traspaso, no se si total o no, al ING SP500, ING EuroStoxx, y Abante Bolsa.