Acceder

Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

90 respuestas
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
5 suscriptores
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
Página
4 / 13
#25

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Me voy a centrar por ahora en PP de los bancos, incluido R4 con quienes trabajo. El panorama es desolador. En BANKINTER me veo interesantes estos.
BK BOLSA EUROPA EPS:
BK BOLSA EPSV
BK MIXTO 20 B0LSA PP
BK RENTA FIJA (¿? RJ LARGO)

#26

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Esta mañana me he llevado un buen susto, en unos días GOLBAL -4%. GLOBAL -2 %, PREVISIÓN -0,50 %. Menos mal que en agosto el 80 % lo pasé a PREVISIÓN. La mitad de PREVISIÓN ya lo he pasado a ING RENTA A CORTO.
Bestinfond lo reembolse en parte y el resto lo traspasé.
En el que me ha pillado es en el de mis hijos, con antigúedad inferior a un año, pero con poco dinero como se puden hacer aportaciones de 200 €. Está a 0,51.
Saludos, a ver si entre todos optimizamos esfuerzos y nos hacemos una carterica de esas de no mirar todos los días.

#27

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Los planes de pensiones de Bestinver son menos vulnerables a las turbulencias generadas por la marcha de Paramés por sus propias características. En general, se espera que las salidas de estos productos no sean tan significativas como puedan llegar a serlo en los fondos de inversión.

En todo caso, el presunto ambiente de pánico o desbandada me parece insuperablemente ridículo. ¿Qué sería lo peor que podría pasar con de Lastra al frente (por otro lado, un gestor con un buen currículo)? ¿Que en vez de tener rentabilidades estratosféricas éstas fuesen menores? ¿No sería más razonable esperar y ver?

Lo que temen o deberían temer quienes reembolsan no debería ser el cambio de gestor jefe, sino el pánico de los descerebrados.

#28

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Que yo sepa los únicos PP indexados son los de ING y por tanto sólo IBEX, EuroSTOXX50 y S&P500

#29

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Así resulta imposible crearse una cartera indexada por regiones, pues solo me satisface el S&P 500.

Consideraría estudiar la vuelta a Fonditel, si Bestinver se fuera al garete. La verdad es que en Planes de Pensiones no parecen existir grandes alternativas. vease documento:
http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0947.pdf

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Qué desastre la verdad, es leer este artículo y te entran ganas de no aportar un solo euro más a un plan de pensiones.

#31

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Existe el PP, ING S&P500, es una alternativa...

#32

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Solo merece la pena aportar a planes de pensiones cuando tus ingresos son bastante/muy elevados, porque el beneficio lo tienes derivado de la desgravación del año fiscal.

Los planes de pensiones tienen por lo general unas comisiones tan elevadas, que a lo largo del horizonte de inversión se comen prácticamente la rentabilidad obtenida; y puede que estén gestionados para obtener un beneficio la banca y no el inversor (por una parte saben que estamos pillados por tratarse de un producto iliquido para el inversor; y todos sabemos el conflicto de intereses entre banca-usuario, que este este caso es mortal para nosotros).

Una vez dentro de planes de pensiones hay muy poca elección. Fonditel es probablemente uno de los que menos comisiones cobra (imagino que entorno al 1%), y con el retorno de Valbuena al mando de la gestora, espero ver nuevamente buenos resultados futuros. Aplica una inversión indexada y es lo más próximo a no cometer grandes errores.

Habría que analizar y valorar esta alternativa por si el asunto se pusiese demasiado feo. Mientras tanto mantener y aguantar las posiciones en Bestinver en el corto plazo, observando su evolución, me parece lo más oportuno. Para los que esten demasiado expuestos a PP_Bestinver y no puedan dormir tranquilos, que estudien la alternativa que les expongo (u otras alternativas que pudieran convenirles).

Saludos,
Valentin

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ