Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

147 respuestas
¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?
3 suscriptores
¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?
Página
9 / 19
#65

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

¿Quieres una buena herramienta? El padre Rick, te da una. :)

El Instant X-Ray de Morningstar te ayudara. Es Morningstar DE (Alemania), pero yo la puse en Español.

http://tools.morningstar.de/de/xray/editholdings.aspx?LanguageId=es-ES

#66

Re: Los 50 fondos mixtos con mejores rendimientos en lo que va de año

Este listado muestra varios fondos mixtos conservadores con más del 10% de rentabilidad a 1 año??? Muy extraño, ¿no? He estado mirando algunos de estos fondos y fácilmente se llega a la conclusión de que los fondos están en USD, y estas rentabilidades son debido al efecto de cambio EURUSD.

#67

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Lástima que solamente sea gratuita la herramienta completa durante 14 días para los usuarios no premium (periodo de prueba gratuita) . Si es para un uso puntual pueden utilizarse diferentes cuentas de correo electrónico. De lo contrario debemos conformarnos con la primera pantalla, que algo de información ya da.

Salu2

#68

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Hola. Hablando de fondos mixtos y ante el temor a la subida de tipos me gustaría que alguien explicase cómo manejarían la parte de RF estos fondos. No encuentro respuesta a esto. Por ejemplo el nordea 1 stable return tiene como primera posición en RF US treasuries note 2% (15-11-2021). Si el año próximo suben tipos ¿cómo manejarían esta posición de gran volumen para que no pierda?. No sé que están haciendo para defenderse y también veo muchos otros fondos que como primeras posiciones tienen treasuries o bund (etna activ).
En M&G optimal income si aparecen anotaciones de prensa que explican algunas medidas para defenderse de una subida de tipos y que, además, están acortando la duración pero en nordea no leo nada sobre su estrategia.

#69

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

no sé como lo harían los gestores profesionales, pero métodos hay muchos, desde empezar a vender esas posiciones, hasta mediante derivados ponerse cortos (si los estatutos del fondo lo permiten), con lo cuál hasta tendrían beneficios, o migrar hacia deuda emergente. Hay incluso quién dice que la pérdida de valor de la deuda que posean en estos momentos se compensa con la mayor rentabilidad de las nuevas posiciones que adquieran.
el mayor problema al que se enfrentan los gestores creo que es la incertidumbre sobre cuando comenzará a producirse esa subida, no quieren adelantarse, y es que la deuda usa y alemana es refugio, y ahora hay mucha incertidumbre en la rv.

#70

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Muchas gracias por la aclaración. Conozco algunas de esas estrategias pero no consigo seguir los movimientos estratégicos recientes en nordea 1 stable ret ni de otros fondos del estilo salvo excepciones (M&G opt inc, werterfinder). Lleva tiempo con esa posición y no he apreciado que acorten duración como han hecho otros fondos que se están preparando paulatinamente. Es encomiable p.ej.como nos tienen al corriente Werterfinder.
Un saludo

#71

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Igual no se creen que puedan subir tipos en menos de 6 meses, salvo, tal vez UK y USA (Creo que han dicho que por lo menos en 6 meses no suben, y de subir un 0,25%).

En Japón ¿Cuantos años llevan los tipos por los suelos? ¿No vemos algunas similitudes con Europa?

La que se podría liar con los impuestos, tasas, paro, [...] si suben el Euribor, los hipotecados ni te cuento lo que les pasaría, la deuda privada no se ha reducido tanto, y la pública ha crecido.

Inflacción está tan trucada para que esté baja, que no se la ve.

SAlvo que alquien me habra los ojos, nos vemos en Japonización de la economía, empleo etc [...] En Japón tienen los impuestos de tal forma que no sale rentable que las 2 personas del matrimonio trabajen, salvo ministras y sueldos por el eestilo.

Desearía estar en error.

#72

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

En japon sale mas rentable no casarte con tu pareja? No tenia ni idea.

Yo aún estoy con el culo prieto, esta subida desde el viernes es lo que mas me asusta

Guía Básica