Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

147 respuestas
¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?
3 suscriptores
¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?
Página
6 / 19
#41

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Veo que hay un cierto interés de vosotros, yo estoy criando un blog para inversores Portugueses y Españoles.

Si quiere, puedo dar el enlace a mi nuevo blog sobre todos los tipos de fondos de inversión y otros vehículos de inversión colectiva (Mutual funds, ETFs, Private equity funds, Hedge funds, REITs, etc), rentabilidad ajustada al riesgo, asset allocation, mercados financieros, economía, finanzas y inversiones.

#42

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Yo tendría un solo Cartesio, el Cartesio X. El X y Y, son gestionados por los mismos gestores, y posiblemente tienen algunos activos en común. El X tiene mejor rentabilidad ajustada al riesgo, de los 2 Cartesios, es mi fondo preferido.
Saludos

#43

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

¿Qué opinas de el cuasi-QE del BCE, con las compras de ABS/MBS y Covered Bonds?

Yo tengo en mi cartera core, el Nordea-1 European Covered Bond E EUR (LU0173776989).
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR056YC

#44

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Hola Rick,
Haz el favor de darnos el enlace a tu nuevo blog para inversores ibéricos, claro que sí. Si admites sugerencias, podría llamarse A jangada de pedra, como la novela de Saramago.

He entrado en El caldeirao de bolsa y me parece muy interesante, aunque confieso que me cuesta encontrar la información nueva entre los párrafos que repiten posts anteriores. Ya sé que los colores ayudan a orientarse, pero a costa de la agilidad en la lectura. El formato de Rankia me resulta mucho más claro.

Aunque evidentemente lo importante es el contenido, el formato ayuda a la información, y además también a la participación, creo yo.

#45

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Creo que has hecho muy bien entrando en ese fondo, pues la categoría se va a ver beneficiada con las medidas del BCE... si el Bundesbank no pone palos en las ruedas.

Las recientes declaraciones de Weidmann diciendo que ve riesgo de que el BCE acabe pagando más de la cuenta por los bonos cubiertos y los ABS que tiene en mente comprar no dan mucha tranquilidad precisamente...

#46

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Suelto mis preguntas, no se respuestas.

¿Van a dejar los Alemanes que los Franceses se salten el límite de deuda? ¿En caso de que realmente el BCE compre no debilitaría al Euro con lo cual sería mejor invertir en un Fondo en DOLAR que compre deuda Europea de tal forma que se gane por moneda y por revalorización?

Gracias.

#47

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Opino exactamente como el compañero Plumilla. Creo que es una acertada opción actual y a largo plazo este Nordea. Megusta muuuucho.
En cuanto a las compras del BCE de activos, creo que mas pronto que tarde, Alemania deberá ceder para dejar que las economias de los paises periféricos se oxigenen y puedan volver a comprar lo que producen las fábricas alemanas. Por muy "cabeza-cuadradas" que sean, creo que los BMW-Mercedes-Wolkswagen-etc... van a presionar para recuperar los mercados español, portugues o italiano (y francés...ojo que ya son casi periféricos).
saludos.

#48

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

He leido a la mañana, que Mercedes está en ventas record del año.

Yo seguiré prefiriendo el estudio de datos reales, contrastados. El último, conocido ayer, las ventas de Mercedes Benz en septiembre, que marcan un nuevo record histórico, mensual y trimestral. Concretamente, en el mes de septiembre, el más reciente, aumento de ventas en unidades, en vehículos entregados, del 13,8% a nivel global (11,9% de aumento en el conjunto del tercer trimestre, 12,5% en lo que va de año). Circunscribiéndonos al mes de septiembre, ahí van algunos crecimientos por zonas geográficas y países: Europa +9.1%, España +26.6%, Reino Unido +15.3%, Alemania +0.1%, Estados Unidos +10.6%, China +22.4%, Japón +11.0%.

En

https://www.unience.com/blogs-financieros/JPrats

Me da la impresión, que si Alemania "cede" es por que Merkel tiene socio de gobierno, que no está con MAYORIA ABSOLUTA como en otros paises.

Estoyu totalmente deacuerdo que en el fondo a Alemania le interesa, pero pedirá algo a cambio, que el ejercito compre tanques a ellos, submarinos, cosas caras, la población no verá tan fácil el dinero, como siempre ....

Empieza temporada de resultados en empresas USA.

Guía Básica