Acceder

¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

147 respuestas
¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?
3 suscriptores
¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?
Página
4 / 19
#25

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Gracias plumilla.
La gestión de una cartera de 73 fondos es fácil. La parte difícil fue elegir ellos. Mucho tiempo de investigación y el análisis de los fondos, más allá de los estudios económicos y financieros en los mercados, los países, divisas, etc. Mi cartera de 73 fondos es de largo plazo de baja volatilidad. Yo no tengo que hacer un montón de gestión. Es como si los fondos fueron acciones, bonos, etc, y mi cartera era un fondo con 73 activos en cartera.

Tiene buena pinta, el BlackRock, a pesar de ser un mixto moderado o flexible, él es tranquilo, con volatilidad relativamente baja. Tiene bonos de EM, Gilts, Bunds, UST, con un total de obligaciones diferentes en cartera de 111 y de acciones diferentes de 490. Me gusta de este fondo de BlackRock.

Saludos

#26

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Me gusta, ese mixto M&G, junto con el M&G Income Allocation. En el Morningstar Instant X-Ray - Solapamiento de acciones (y otros activos), hice una cartera simulada con estos 2 fondos de M&G y el M&G Optimal Income, con los mismos pesos y mira las superposiciones de los activos en cartera. Si has tenido uno de estos fondos, como ya tengo el M&G Optimal Income, no diversificaría, por el contrario, tendría más correlación debido a los activos en común.

Podes ver aqui, la cartera simulada con estos 2 fondos de M&G y el M&G Optimal Income en el Morningstar Instant X-Ray - Solapamiento de acciones (y otros activos):
http://tinyurl.com/ob2ux9e

M&G Income Allocation Fund Euro A Acc
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000QOJ9

#27

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Hola María, yo tengo diversas categorías de fundos, en mi cartera de largo plazo en EUR, tengo fondos de las siguientes clases de activos:

Pero esa es otra historia. ;)

#28

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Safillo, Espero que tienes disfrutado de algo en mi blog. Como es en portugués, se entiende fácilmente por los personas hablam español (o castellano, como deseen llamar)?

Muchas gracias, por tu recepción y de las otras personas.
Saludos

#29

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Manu, me gusta de los dos mixtos.

Gan Prudence no tiene un año negativo al menos desde el año 2007, no tiene gran caídas en los trimestres. Sen gran riesgo, poca % en acciones, mucha exposición en Zona Euro, 95% de las acciones, invierte en lo crecimiento económico de la Zona Euro (Consumo Cíclico, Industria, Tecnología, Servicios Financieros). Los Bonos invierte al menos 1/3 de las obligaciones en cartera en Italia y España e al redor de 25% en Bonos gubernamentales de alta cualidad europeas (Francia, Alemania, Países Bajos, etc). Básicamente tiene buenos fundamentales.

El Metavalor Global FI, tiene poco histórico, lo poco que podemos ver, es lo que promete ser un buen fondo, él ha resistido la crisis de Ben de lo Fed en Mayo-Agosto/2013.

#30

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Gracias, Bravepawn.

Me gusta de Fidelity Iberia y su gestor, es un de los mejores fondos de Iberia. Asi como me gusta del Fidelity Italy (y el fondo de Schroder de Italia).

El caso del BES, es una novela, un banco con más de 150 años, con poder en la política portuguesa, en la economía (era el 2º mayor banco en Portugal), con mucho poder en los bastidores. El BES, mató el bull market de la bolsa portuguesa, el PSI-20. Los fundos Portugueses de RV, sofrieran mucho con las acciones de BES y de otras empresas Portuguesas.

Ahora, el PSI-20 sufrió con la salida del gestor de Bestinver. Bestinver tenía mucha RV Portuguesa. Si no me equivoco, es el fondo Español con más acciones Portuguesas.

Saludos

#32

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Bienvenido Rick. Siempre se agradece una visión nueva y además si como dices tienes 100 fondos aproximadamente... eres un crack!

Guía Básica