Acceder

Noticia urgente - Paramés se va

635 respuestas
Noticia urgente - Paramés se va
4 suscriptores
Noticia urgente - Paramés se va
Página
25 / 81
#193

Re: Noticia urgente - Paramés se va

La pregunta aquí sería: Con un 50% estimado de salida de capital de la Gestora... ¿Qué mitad exactamente representa a ese rebaño?

#194

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Como un antecedente de lo que puede pasar cuando se marchan los cerebros grises de una gestora de inversiones, está el caso de hace años de la gestora de Telefonica, Fonditel, que en su momento lideraba los rankings de rentabilidad en fondos de pensiones y sacaron tb algún fondo de inversión interesante.
Los gestores fueron ascendidos a llevar las finanzas de la propia Telefonica, y parece que la calidad de la gestión fue en picado, que pregunten a los empleados qué ha pasado con la rentabilidad del fondo de pensiones...

#195

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Totalmente de acuerdo, enamoramientos los justos, yo también tengo un buen porrón de fondos para el poco capital que dedico a lso fonos, pero estoy muy muy tranquilo no sacaré grandes medias jugándomelo todo a una carta, pero esta noche dormiré muy agusto

Como diría kitty kitty, "si gano me como las raspas de las sardinas" je,je

PD:

#196

Re: Noticia urgente - Paramés se va

buena leche se ha pegado hoy MCM felicidades al que se haya podido poner corto!

#197

Re: Noticia urgente - Paramés se va

La verdad es que si crees que de los casi 10mil millones que gestiona Bestinver, hoy se han liquidado la mitad, cosa que yo no creo, pero que estas en tu derecho de pensar, puedes optar por varias cosas

Si estas dentro, salir
Si estas dentro, esperar y decidir que hacer con el paso del tiempo
Si estas dentro, subir tu exposición
Si estas fuera, plantearte entrar en rebajas

Pero todo es muy personal. Yo ya he explicado lo que voy a hacer y por que

En todo caso, haz lo que te permita dormir tranquilo, se vaya quien se vaya o se vayan los que se vayan

#198

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Me acuerdo perfectamente, Scoral... pero lo que tengo claro es que YO no lo tengo. Y pese a no tenerlo, ya conduzco un microbús bastante grande todos los días.. jejeje
Ya sabes que soy el hombre que nunca está seguro al 70 % de nada... que trabajen otros, aunque les pague algo.
s2

#199

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Creo que estás comparando este caso concreto de Bestinver con lo sucedido por ejemplo la semana pasada con el M&G Optimal Income y eso creo que no tiene nada que ver. Estamos hablando de que se fue el gestor por el que la mayoría de partícipes entraron en este fondo (el Warrent Buffet de Europa según muchos) y que lleva desde el inicio de la trayectoria de sus fondos....además de los fraudes en varias empresas que aparecieron en los últimos meses entre las posiciones de Bestinver, las bajadas en Europa y España en bolsa durante esta semana, las palabras de Mario hablando abiertamente del estancamiento en Europa, etc... la caída puede ser importante.

No quiero decir que sea el momento de salir hoy con todo, sino que no se puede mezclar con los casos habituales producidos por los ciclos de mercado e intentar incluso comprar barato sin saber quienes serán los gestores de tu fondo o su filosofía futura. Cada uno debe tomar sus decisiones y acertar o equivocarse por si mismo, yo seguramente me hubiera mantenido o hubiera salido de manera escalonada, pero sinceramente no trataría de autoengañarme.

Te recomiendo que te leas este artículo y verás que cualquiera de los escenarios puede darse ahora, pero con la trayectoria de Pamarés hay que darle incluso un plus mayor al riesgo;

"¿Donde hay 'riesgo gestor'?

Sin embargo, a veces pesa más la salida del cocinero jefe que el mantenimiento de su estilo, por mucha promesa que haga la gestora. Se vio tras la salida de Peter Lynch, gestor del fondo de Fidelity Magellan en 1990, tras la cual el fondo se cerró a nuevos inversores o en Gartmore, que perdió 1.800 millones de dólares tras la salida obligada de uno de sus gestores Guillaume Rambourg.

Y se vió también en España con la marcha allá por 2007 de Cristobal Thomas de Carranza de Fonditel. Un mes después, su fondo insignia Velociraptor perdía 50 millones de euros.

Sin embargo, en otros casos apenas se ha notado e incluso les ha beneficiado. " Henderson PanEuropan Alpha le vino muy bien la salida de Paul Carson, ya que desde que se fue lo ha hecho muy bien. Tampoco a Aviva Espabolsa o Aviva Espabolsa 2 les ha afectado en demasía la salida de Iván Martín Aranguez a Santander. Desde octubre de 2009 han aumentado su patrimonio un 28% y un 14%, aunque buena parte de ese incremento responda al buen hacer del mercado español de acciones.

En todo caso, nunca está de más identificar aquellos fondos en los que existe el conocido como riesgo gestor."

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6099674/09/14/Parames-se-marcha-que-debo-hacer-si-el-gestor-de-mi-fondo-se-va.html#.Kku8rLPZp5SLitq

S2

#200

Re: Noticia urgente - Paramés se va

esas cantidades me parecen minucias, dado el volúmen de los fondos.
Ya se verá, pero es la primera impresión
s2