Acceder

RF fondos de bonos ligados a la inflación

51 respuestas
RF fondos de bonos ligados a la inflación
2 suscriptores
RF fondos de bonos ligados a la inflación
Página
6 / 7
#41

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Llevo esperando un aumento de inflación en Europa desde el 2013. Se puede decir que, en cuanto al timing, soy un negado.

Viendo el poco éxito que ha tenido este año el tío Abe en este aspecto en Japón, no espero que su primo Draghi consiga que repunte la inflación en Europa para 2015. A ver si esta vez acierto o me tengo que comer mis palabras.

En cuanto a USA, creciendo al 4%, todo el mundo espera que aumente, pero eso igual ya está descontado en los precios de los BLI USA.

#42

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

A ver

Si os habeis leido esta semana el informe de CITI, vereis que una vez se retire el QE americano, el QE europeo sumado al Japones como mucho va a suponer el 35% de la inyección monetaria que veníamos teniendo.

¿De verdad creeis que vamos a un escenario inflacionario en los próximos cinco años, sin con una inyección monetaria de el TRIPLE de la que vamos a tener a partir de 2015 estamos en deflación global, en mínimos de varios años?

#43

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Me parece que sería prodigioso que aumentase la inflación cuando la caída del precio del petróleo provoca todo lo contrario...

Veremos si con el descenso de las previsiones de inflación la Reserva Federal no tiene que cambiar sus planes con respecto a la subida de tipos de interés, y por esta parte del mundo a ver si esto no obliga a que Alemania dé su brazo a torcer, con lo que el BCE pondría en marcha su QE.

En todo caso, parece que los saudíes están jugando con ganas la partida.

#44

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Hola sota5,

Pues a mí (sin tener mucha idea) me parece un fondo bastante interesante si se quiere un fondo global de BLI: alta calidad crediticia, un TER decente, mayoritariamente cubierto a euros, más de 10 años, performance muy bueno desde que entró el gestor en 2009 y 4 estrellas Morningstar (el que más en su categoría).

Tengo en mente añadir un fondo de este tipo a mi cartera de largo plazo (no me preocupa que si no hay inflación a corto plazo), y éste es un serio candidato. ¿Qué os parece a los demás?

Saludos.

#45

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

overdose, te importaria decirme cual es el monetario en USD que llevas. Gracias.

#46

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Buenos días,

A medida que avanzamos en el ciclo económico, vemos que determinados activos pierden brillo y los retornos esperados, sobre todo para el mundo de la renta fija, tienden a agotarse. - Andbank.

 

Antes esta situación, Andbank cree que los bonos flotantes ante las expectativas de subidas de tipos en Estados Unidos y los bonos ligados a la inflación para anticipar posibles repuntes en precios se convierten en opciones interesantes para los inversores de renta fija. Éstos ofrecen por una parte una rentbilidad superior a la renta fija tradicional y por otra aportan diversificación a la cartera. 

Pero, no son un camino de rosas. El principal problema que plantean son sus largas duraciones, un handicap bastante grande en el entorno actual.

Un fondo con estas características sería Fidelity Global Inflation Linked, que lleva una rentabilidad YTD de 5,43%.

 

¿Qué os parece este fondo? ¿Y los bonos ligados a la inflación para la actualidad?

Un saludo!

#47

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Buenas a todos.
Un repaso a los diez fondos más rentables de esta categoría:
"¿Hora de comprar protección contra la inflación? Repaso a los fondos más rentables"

Los fondos de renta fija que centran sus inversiones en bonos ligados a la inflación están registrando rendimientos de doble dígito en el año, con mención especial para los que compran protección contra la inflación en Reino Unido.

Cecilia S. Prieto | 19 noviembre del 2015 - 07:15 hrs.

No es ningún secreto que la inflación ha brillado por su ausencia en las principales economías desarrolladas durante años. Ha sido el motivo de que el Banco de Japón (BoJ) haya implementado toda una batería de estímulos cuantitativos y cualitativos desde 2012 y de que el BCE decidiese lanzar en enero su propio programa de estímulo cuantitativo, y al mismo tiempo la razón esgrimida por la Reserva Federal para retrasar su propia subida de tipos. Las cifras muestran que el IPC de la eurozona sigue estando cerca de 0 (el Eurostat revisó el pasado lunes el correspondiente a octubre hasta el 0,1%). Más preocupante es la situación de Reino Unido y EE.UU., pues en ambos casos el último dato publicado del IPC ha sido negativo: en Reino Unido cedió hasta el -0,1% en octubre y en EE.UU. hasta el -0,2% en septiembre.

Amén de los efectos obvios sobre la economía real y sobre las decisiones sobre política monetaria, la situación actual del coste de dinero también trae consigo una serie de derivadas para los inversores... aunque hay una en concreto a la que no se le está prestando tanta atención. Se trata de las oportunidades en bonos ligados a la inflación, que se han abaratado tanto que - dentro del contexto de la búsqueda de rentabilidad- muchos gestores de renta fija están comprando activos por su atractiva compensación rentabilidad/ riesgo y con la esperanza de que se incremente el coste de la vida en el corto o medio plazo. En este sentido se pronunciaba recientemente Geraldine Sundstrom, responsable del equipo europeo de asignación de activos de PIMCO: "En los próximos meses volverá a repuntar la inflación. No mucho, pero se alejará del 0% y la gente lo notará. Esto supone una ligera revalorización de las expectativas, por lo que también es atractivo comprar bonos ligados a la inflación”.

Partiendo de esta premisa, y utilizando datos proporcionados por Morningstar Direct, se ha elaborado un ranking con los fondos que invierten en bonos ligados a la inflación que están registrando mejor comportamiento en el año, con los requisitos de que estén disponibles para su venta en España y presenten un patrimonio superior a los 100 millones de euros. El resultado revela dos conclusiones sorprendentes: la primera, que frente a otros activos de renta fija, esta clase de activo está registrando rendimientos de doble dígito en lo que va de año. La segunda, que la categoría en la que los gestores de fondos están haciendo más dinero es en bonos ligados a la evolución de la inflación en Reino Unido, con la salvedad del producto de Credit Suisse Fund Management, que ha conseguido situarse en el primer lugar de la lista invirtiendo en bonos estadounidenses ligados a la inflación.

CS (Lux) Inflation Linked USD Bond EB
Credit Suisse Fund Management EAA OE USD Inflation-Linked Bond

Insight Inv UK Idx Lnked Bd P2
BNY Mellon IM EAA OE GBP Inflation-Linked Bond

M&G Index-Linked Bond A Inc
M&G Investment EAA OE GBP Inflation-Linked Bond

Vanguard U.K. Infl-LnkdGiltIdxInstPlsAcc
Vanguard EAA OE GBP Inflation-Linked Bond

Hermes Active UK Inlt Lked Bd F Stg£ Acc
Hermes IM EAA OE GBP Inflation-Linked Bond

Schroder Instl Index Linked Bond I Acc
Schroders EAA OE GBP Inflation-Linked Bond

Fidelity Instl IdxLnkd Bd (Grs) Acc
Fidelity Worldwide Investment EAA OE GBP Inflation-Linked Bond

Newton Idx Linked Gilt Instl Acc
BNY Mellon IM EAA OE GBP Inflation-Linked Bond

BlackRock Index Lked Gilt Tracker L Acc
BlackRock EAA OE GBP Inflation-Linked Bond

AXA Sterling Index Linked Bond R Gross
AXA IM EAA OE GBP Inflation-Linked Bond

Fuente: Morningstar Direct. Patrimonio y rentabilidades expresados en euros.

Los fondos con sus rentabilidades, divisa, categoría morningstar los tenéis en la tabla del enlace.
http://www.fundspeople.com/noticias/hora-de-comprar-proteccion-contra-la-inflacion-repaso-a-los-fondos-mas-rentables-223618

Saludos inflacionarios.

#48

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Son todos fondos adecuados para UK. Para zona euro considero que hay mejores opciones.

Hace casi un año mostré mi escepticismo con las espectativas de inflación en la zona euro: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2445949-rf-fondos-bonos-ligados-inflacion?page=6#respuesta_2579092

Un año después, en Europa la inflación ni está, ¿ni se le espera? No sé, ya no me atrevo a vaticinar que el año que viene no haya un cierto repunte.

Volveremos a repasar el hilo a finales del año que viene, a ver que tal.

Edito para recordar la frase de Keynes: "Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia"

Guía Básica