Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RF fondos de bonos ligados a la inflación

51 respuestas
RF fondos de bonos ligados a la inflación
2 suscriptores
RF fondos de bonos ligados a la inflación
Página
7 / 7
#49

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Cierto, Sflores.
Además tenemos todos ellos en dólares o libras, con lo que estamos jugando a dos bandas (moneda e inflación).

Saludos inflacionarios con efecto divisa.

#50

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Adjunto enlace al blog de Anbank, en el que enfoca una posible solución para invertir en este tipo de activos minimizando sus riesgos.

"¿Cómo jugar una recuperación de la inflación a nivel global?

Axa Global Inflation Bond Redex Clase en EUR (LU0482270153)

¿En qué consiste este tipo de activo?
•Un bono indexado a la inflación es un bono que devenga un cupón fijo pero que a lo largo de la vida del producto incrementa el principal de la inversión según la evolución de la inflación. Dada una senda de inflación positiva, el principal crece a lo largo del tiempo y, por tanto, el importe del pago del cupón será también mayor.
•El principal riesgo de este tipo de fondos es la duración. Suelen ser fondos con duraciones superiores a 10 años, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos, ya que debemos seleccionar bonos ligados a inflación con duración cubierta, ya que incluso los fondos con duraciones cortas ligados a inflación suelen tener duraciones superiores a 3 años de media.
•Por ello el nombre propio para jugar esta categoría de activo es el fondo Axa Global Inflation Bond Redex (importante que tenga el apellido Redex para el caso de Axa)"

http://www.andbank.es/observatoriodelinversor/como-jugar-una-recuperacion-de-la-inflacion-a-nivel-global/

#51

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

FR0010263533 Groupama Index Inflation Monde

Ha funcionado muy bien desde principio de año con las idas y venidas de las subidas de tipos, con la consecuente subida de las espectativas.

Después de subir más de un 10%, yo creo que ya las espectativas están descontadas ya que las subidas serán pequeñas.

Así que cuidadín con estos fondos con esta coyuntura.

Exito

#52

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Buenos dias, soy algo nuevo en esto y he visto que dada la coyuntura macro actual, es momento de bonos flotantes. He entendido que en este hilo hablamos de fondos que invierten en este tipo de bonos. ¿Esta tan clara esta inversión?

#53

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Buenas a todos.

 

Interesante artículo para los que sigan los fondos de bonos ligados a la inflación.

 

Cinco apuntes acerca de la inflación

1.  Estamos a punto de notar los efectos del punto álgido del petróleo: En enero y febrero de 2016, los precios del petróleo marcaron mínimos (34,25 USD por barril Brent el 20 de enero y 26,21 por barril WTI el 11 de febrero), por lo que los datos de inflación de esta semana reflejarán los efectos básicos del alto precio del petróleo con respecto al año pasado, y lo mismo sucederá con los datos de febrero. Este es uno de los motivos por los que la inflación ha subido tanto en los últimos meses.

2.  La inflación continúa su senda alcista: el IPC de EE.UU. se situó en el 0% en septiembre de 2015, por debajo del 1% en julio del año pasado y ahora ha vuelto al 2,5%. En Europa, la inflación marcó un dato negativo en mayo del año pasado y esta semana se situaba en el 1,8%, cerca del objetivo del BCE. El IPC del Reino Unido registró un dato negativo en octubre de 2015, se situó por debajo del 1% en octubre del año pasado y esta semana marcó un 1,8%, ligeramente por debajo del objetivo del Banco de Inglaterra.

3.  Reino Unido fue el único mercado que no ha cumplido las expectativas esta semana, con una previsión del 1,9% del índice de precios al consumo y del 2,7% del índice de precios al por menor. Sin embargo, la sorpresa se debió en buena parte a la fuerte caída del precio de la ropa y el calzado. Los descuentos de las rebajas de enero, que habían perdido fuelle en los últimos años, aumentaron considerablemente este año y sorprendieron al consenso. Los productos influidos por los efectos básicos positivos (combustible, lubricantes) y el efecto de la depreciación de la libra esterlina (importaciones) subieron con fuerza durante el año.

 

4.  La inflación del Reino Unido ha vuelto a alcanzar el objetivo:al menos, desde luego, por lo que respecta a la medición de la inflación general preferida por la Oficina Nacional de Estadística. En efecto, a partir del mes que viene, el CPIH será la medición oficial de la inflación general en el Reino Unido (¡no se preocupen los gilts vinculados a índices seguirán teniendo como referencia el índice de precios al por menor!). Según esta medición, la inflación del Reino Unido alcanzó el 2% esta semana. Más al respecto muy pronto.

5.  Las valoraciones de equilibrio ya no son extraordinariamente bajas

6. UU.: el 2% en la curva por primera vez desde 2014 nos dice que el mercado de renta fija espera que la Fed logre un IPC medio del 2% a partir de ahora. Yo diría incluso que es algo bajo, ya que la Fed se ha marcado como objetivo del deflactor del gasto en consumo privado un 2% y para que dicho deflactor se sitúe a ese nivel a largo plazo, el IPC se aproximaría al 2,5%. Sin embargo, en los últimos doce meses se ha producido una variación importante de los puntos de equilibrio de EE.UU.

 

7. Reino Unido: con unos puntos de equilibrio del 3,1% en los tramos más cortos y del 3,6% en los tramos más largos, la recuperación con respecto a los mínimos de principios de 2016 es tan notable como en EE.UU. En efecto, a excepción de algunas hipótesis contundentes sobre la diferencia entre el índice de precios al por menor y el índice de precios al consumo, el mercado británico descuenta una inflación por encima del objetivo siempre. Creo que los puntos de equilibrio a corto plazo ofrecen valor, ya que con la debilidad del petróleo y la libra esterlina la inflación va a superar con creces el objetivo durante un tiempo. Pero falta por saber qué es lo que ve el mercado que hace que estos excesos de inflación parezcan permanentes y, en mi opinión, hace que los puntos de equilibrio de los tramos más cortos parezcan vulnerables.

8. Europa: los puntos de equilibrio también se han recuperado significativamente en Europa, al igual que en otras regiones, pero siguen muy por debajo al descontar la consecución del objetivo de inflación de forma sostenible. ¿Tal vez preocupa que los recientes sólidos datos del IPCA no van a mantenerse cuando pasen los efectos básicos del precio del petróleo? Lo que me parece una preocupación razonable.

En el último año, los mercados de inflación han avanzado considerablemente. Sin embargo, la pregunta a partir de ahora es si la inflación va a volver a caer una vez pase el punto álgido de los efectos básicos del petróleo, a mediados de 2017, o si la dinámica y la temática de la reflación pueden mantenerse. Al menos en EE.UU. me parece que la dinámica del mercado laboral y, en particular, de los salarios va a continuar. Como escribí en mi blog recientemente, dadas las importantes diferencias entre la deuda de los hogares de EE.UU. y Reino Unido, me parece que la Fed ya está muy por detrás de la curva y puede que le cueste ponerse al día. Para mí, la pregunta más importante sigue siendo si cuando suba la marea todos los barcos flotarán en EE UU. o si la inflación europea y los tramos más largos del mercado británico volverán a hundirse con respecto a los niveles actuales.

https://www.bondvigilantes.com/espanol/2017/02/24/cinco-apuntes-acerca-de-la-inflacion/

 

Saludos inflacionarios

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

Guía Básica