Acceder

RF fondos de bonos ligados a la inflación

51 respuestas
RF fondos de bonos ligados a la inflación
2 suscriptores
RF fondos de bonos ligados a la inflación
Página
1 / 7
#1

RF fondos de bonos ligados a la inflación

Estoy considerando incorporar algún fondo de esta clase a la parte conservadora de mi cartera. Viendo que tenemos riesgos deflacionistas pero que el BCE esta poniendo carne en el asador para que esto no ocurra, tal vez podría ser buena opción. Después de la bajada del año pasado, en este de momento se están comportando bien. Además Enrique roca lleva uno en su cartera, http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001W89&tab=2
Creéis que puede ser buena idea? Este tipo de renta fija puede verse afectada en caso de subidas de tipos o en un hipotético pinchazo de la RF?

#2

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Si te fijas, el fondo que propone Enrique Roca tiene vocación global con claro sesgo USA y UK (exposición del 55% y 15% respectivamente, después de cobertura). Mira la ficha mensual en http://www.fundinfo.com/es/product/LU0353648891/

Todo parece indicar que en esas dos economías tanto tipos como inflación van a tender a subir. Por eso puede ser una buena opción. Y más si seguimos apostando por la devaluación del EUR.

Sin embargo, mi opinión es que en en Europa la cosa tardará algún tiempo más. Uno o incluso dos años. Ya veremos.

Así que, si te interesa especular con la inflación, yo me centraría, de momento, en esta categoría: http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000767

#3

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

¿Cómo accedes a ver la cartera de Enrique Roca?

#4

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Yo, el 25 de junio entré a 7,644 y el 4 de Agosto volví a comprar a 7,75 en éste: HSBC Global Investment Funds GEM Inflation Linked Bond A EUR Acc LU0630379823
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MRDK

Hoy, día 5 de Septiembre cotiza a 8,17. Así que no puedo estar más contento con este fondo que además lo compré porque alguien que lo recomendó o habló de él en el foro, lo miré y me gustó.

Saludos

#6

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Hola anjaar.
Estoy decidido a entrar en fondos de bonos ligados a la inflación y este que has enlazado, para emergentes parece que va a ser uno de ellos. Además voy a introducir otro que este centrado en zona euro.
Hasta aquí todo clarinete, pero...en el caso del de emergentes, me da cierto repelús ya que no tengo ni idea de que factores originan sus caidas, como esa tan brutal de mayo del año pasado...¿Como te protegerias en ese fondo de esas correcciones tan bruscas, rápidas y profundas? ¿que síntomas podemos observar?...Los que son de zona euro, son menos agresivos en las caidas y además...vivimos aqui...lo vemos y lo notamos en el bolsillo, pero...la inflación en Mexico, sudáfrica o tahilandia...uf...como no sea con el tarot o los posos del café.
Otra fórmula, la menos científica pero que todos hemos utilizado ...especialmente en los sectoriales de RV: UY!!!esto ya ha subido mucho, me he ganado un 15%...traspaso y a por otra.
Saludos.-.

#7

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. El mundo emergente es demasiado grande y dispar como para hacerle un seguimiento exhaustivo. Yo, a lo máximo que llego es que los EM tienen buenas perspectivas de crecimiento en general, y por eso los incluyo en mi cartera de RV. Para RF emergente utilizo un fondo tan generalista como el Templeton Total Return y me dejo llevar por el gestor.

Soy incapaz de predecir la evolución de las decenas de divisas emergentes que existen y mucho menos saber las perspectivas de inflación de cada país, así que me abstengo de especular con ello.

No tengo fondos específicos de bonos ligados a la inflación (aunque me consta que el M&G Optimal Income los incluye un poco), pero si me meto alguna vez será con uno Global de cuyo gestor me pueda fiar, o bien en uno en EUR, pero no ahora, sino cuando vea yo que, efectivamente, en Europa vaya a repuntar la inflación. En uno o dos años vista veré.

#8

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Hola.
No te parece que ya alcanzó techo, es que lo veo con una Rent. en 2014 muy alta, no sería mejor buscar otro que haya ganado casi un 30% en lo que va de año??' Le ves recorrido aún????
Saludos

Guía Básica