Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

49 respuestas
Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual
Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual
Página
5 / 7
#33

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Antes que entrar al bestinver mirate este fondo y comparalo directamente con el bestinfond:
Threadneedle  RV Europa ex-RU Cap. Med/Peq GB0002771383
Tienen un rendimiento muy muy similar.opera desde el 97 creo,
Lo mejor de todo es que no tiene ni la penalizacion del 3% si sacas antes de año que tienen los de bestinver, ni son necesarios 6000 eur iniciales (con renta 4 para Threadneedle , la aportacion minima son 200eur).
Yo el dia que quiera apostar mas por la RV tirare por este antes que los de bestinver.

#34

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Entonces que es dws?

#35

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Gracias, llevo siglos con el Bestinfond y te aseguro que así se va a quedar :)

#36

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Y sobre si es buen momento entrar ahora o esperar a que haga una corrección para entrar, que opináis??

#37

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Eso ya es más complicado ya que depende de tu dinero disponible. Tal como está la bolsa, para entrar en este tipo de fondos lo suyo es entrar poco a poco y promediando. Pero Bestinfond son 6000 euros de entrada y luego 1000 por aportación, y para la mayoría de los patrimonios es un problema. Muchos te dirán que hace meses se planteaban lo mismo y que mira, que ha seguido subiendo. La verdad, a fecha de hoy si tuviera que entrar de cero con 6000 euros, yo creo que elegiría otro similar con entradas más pequeñas, no seré yo quien te diga que cualquier momento es bueno para entrar en ese fondo y que dentro de dos años te acuerdes de un tal almaxx que te ha hecho perder un 40% en 2 años ;) Si lo vas a tener como plan de pensiones y no lo vas a tocar nunca, y puedes ir aportando 1000 euros por ejemplo cada 3 meses, entonces eso te permitiría promediar la cagada inicial.

#38

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Tanto el Threadneedle como el Bestinfond son fondos magníficos, pero a 3 y 5 años el MFS Meridian Smaller LU0125944966 gana a los dos.

Al contrario, de los 3, a 10 años,......the winner is.....Enhebrar-Aguja Investment Funds.

#39

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Muy buenas,

Igual no es el sitio ideal pero bueno ya me rehubicaréis.

A ver que os parece:

Partimos de una deuda hipotecaria de 110.000 € (amortizado este año el tope de desgravación).

Yo currando (a ver lo que dura pero con ERE al 50% y sin tirar de paro)

Mi señora en paro

Ahorros: unos 60.000 €

Depósito al 5% (5.000€)

Depósito al 3 % (20.000 €)

Cuenta remonerada 1% (35.000 €)

Des esos 35.000 € (quiero sacar provecho (ese 5% del que se habla aquí genial), que me sugerís?

Ah y quiero dejar unos 5.000 € para jugar en bolsa con medio ayuda, a ver que tal.

Gracias y un saludo a todos.

#40

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Hombre, nos falta saber algo que nos diga tu nivel de gasto. Por ejemplo ¿cuantos años podrías aguantar con esos 60.000 euros sin ingresar ni un duro?

Aparte de esta consideración, con la situación laboral que comentas y esa deuda hipotecaria.... no se si me atrevería a meterme en fondos (y menos con más del 50% del colchón que tengo).

Yo personalmente no podría dormir tranquilo.

Se habla de...