Acceder

Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

49 respuestas
Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual
Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual
Página
4 / 7
#25

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Finalmente la cartera que he realizado y ya tengo en renta4 es la siguiente:
DWS Invest Euro Bonds (Short) NC 25%
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI 25%
RENTA 4 PEGASUS  16,7%
PARETURN CARTESIO INCOME I (cartesio x) 16,7%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) 16,7%

A ver si se puede acercar al 4%...

#26

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Para lo que buscas, está muy bien
Ya veras tu mismo como a medida que pasa el tiempo y vayas viendo el comportamiento de cada fondo, iras cambiando tu forma de actuar.
Pero para empezar sin sustos es una buena cartera
Suerte y que no pilles un descalabro de la Rf como el de mayo-junio del año pasado porque eso le paso a la cartera que le recomendé a mi padre y se me quedó una cara de tonto....menos mal que ya recuperó y ahora ya lleva un 5%

#27

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Hola mi idea para primera cartera conservadora en la que aspiro a un 3% son estos tres fondos:
RENTA 4 PEGASUS
Cartesio X
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
quiero poner un 20% en cada uno y tener un 40% en cash para poder ponderar si veo que hay alguna corrección en el mercado o buscar otro fondo en el futuro o simplemente para ir entrando poco a poco. El dinero que tenéis líquido para poder ponderar ¿lo tenéis en algún fondo con riesgo cerca de 0%, en la cuenta corriente, en un depósito?
Me aconsejáis tramitar el cartesio X con la gestora directamente o en renta 4 que tienen el pareturm hacerlo con ellos para tenerlo en el mismo sitio? sobre el optimal income se puede contratar desde renta 4? y ya para acabar creéis que en mi situación (soy un recién llegado que lleva dos meses leyendo bastante) es buen momento para entrar en estos fondos con un 60%? es muy conservador o poco? muchas gracias a todos por vuestros consejos son de GRAN ayuda, creo que no me metería en fondos si no existiera este foro!!!

#28

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

A mi lo de guardar dinero para ponderar en las bajadas de fondos mixtos defensivos no le encuentro mucho sentido. Yo el Pegasus lo dejaría precisamente para lo que tu dices sobre donde guardar el 40% de dinero en cash, es decir, lo usaría de monedero, y en lo que es la cartera en sí metería algún otro como el Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation - LU0243957742. Este lo verás en Morningstar como mixto defensivo, pero no lo es, está entre moderado y agresivo más bien. En las actuales circunstancias y viendo tu perfil conservador, entraría con un 20% al cartesio, un 20% al M&G y un 10% al Invesco. El otro 50% al Pegasus, y luego vas aportando periódicamente del pegasus a cada uno de los tres para mantener el tanto por ciento en el futuro. Cuando te sientas más cómodo, y sino tienes previsión de necesitar el dinero, verás como con el tiempo acabas visitando Bestinver.

#29

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Está bien la cartera pero igual tendrás que vigilar el fondo de DWS ya que está un poco alto de TER para la categoría. Habrá que ver que tal rinde la segunda mitad del año, si saca rentabilidad dentro de lo que cabe esperar en este entorno para un fondo de renta fija corto plazo o las comisiones le pesan demasiado.

Yo también lo llevo y es lo que voy a hacer

#30

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Haz caso al Almaxx. Es un buen consejo

#31

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Muchas gracias por los consejos, el dws es el optimal income? Por lo que veo el pegasus es "muy seguro" no? Tiene la volatilidad más baja de los tres,,, el invesco donde se puede contratar? Aunque tiene una volatilidad de 10 y yo estoy buscando cosas a menos de 5-6 aunque como indicas solo poner un 10% puede ser una opción! Y sobre lo que dices almaxx de animarme con bestinver, les pedí documentación porque mi primera opción fue cartesio + bestinver pero creo que necesito aprender mucho mas de como funciona todo antes de meterme con rv en serio
Gracias de nuevo sois muy amables!

#32

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

el dws es el optimal income?
No
El DWS Invest Euro Bonds (Short) NC (LU0145656715) es un fondo de RF europea de corto plazo
El M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hgd) (GB00B1VMCY93) es un fondo mixto defensivo

Por lo que veo el pegasus es "muy seguro" no? Tiene la volatilidad más baja de los tres
Si, es una roca

El invesco donde se puede contratar? Aunque tiene una volatilidad de 10 y yo estoy buscando cosas a menos de 5-6 aunque como indicas solo poner un 10% puede ser una opción!
En R4 mismamente (Invesco Pan European High Income E Acc LU0243957742). Creo que todos los que lo llevamos estamos muy contentos con el. Tiene una volatilidad del 10% pero es por un bajonazo que tuvo a finales de 2012. Si miras la grafica de los ultimos 2 años es de una subida constante del valor liquidativo sin apenas altibajos y con rentabilidades que casi parecen de renta variable. La volatilidad del ultimo año es de solo el 5%. Creo que hubo un cambio de gestor...

Y sobre lo que dices almaxx de animarme con bestinver, les pedí documentación porque mi primera opción fue cartesio + bestinver pero creo que necesito aprender mucho mas de como funciona todo antes de meterme con rv en serio
Con Bestinver no te puedes equivocar pero aprecio tu prudencia

Se habla de...