Acceder

Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

49 respuestas
Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual
Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual
Página
3 / 7
#17

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

No se que opinarán los compañeros de foro, pero uno de los fondos de mis amores es:
Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation.
Se desenvuelve bien en cualquier circunstancia y cuando hay bofetadas siempre cae de pié.
No entendería mi cartera si este fondo.
saludos.

#18

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Gracias por el consejo Safillo
El invesco es interesante pero de momento busco volatilidades por debajo del 6 y con el Cartesio X, MG y R4 pegasus ya me veo comodo. No sé si incluso dejar la cartera con solo estos 3 fondos, pero me gustaria meter alguno de RF unicamente (rf corto plazo).

Opinas lo mismo del Raffeisen? Es que yo no lo veo tan malo, y en el hipotetico caso que el BCE suba el tipo de interes, pues lo traspasaria antes. O voy equivocado?

#19

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Es posible que estemos al final de una serie de 15 años muy buenos para la RF (y más concretamente europea gubernamental). Una reflexión al respecto la puedes encontrar en el informe de mayo de Cartesio X. El Raiffeisen se ve que desde 1999 apenas ha tenido unos pocos años (2004,2005) medio parado, pero sin grandes caidas pero la reflexión que por ej. se hace en Cartesio es si dado las rentabilidades actuales tan bajas, el coste de oportunidad de estar dentro te compensa.

Una posibilidad que se me ocurre para mantener algo de RF con menos riesgo es uno ligado a inflación. Eso si, habría que buscar alguno con comisión baja, digamos con costes por debajo del 1%. Y sin mirar rentabilidades pasadas pues casi seguro que sean malas dada la caida de la inflación.

#20

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Si quieres renta fija corto plazo:

DWS Invest Euro Bonds (Short) NC
Carmignac Capital Plus A EUR acc
BGF - Euro Short Duration Bond A1 EUR
Fidelity Euro Short Term Bond Fund E-Acc-EUR
ESAF Capital Plus

Pero, repito, 1) no lo van a hacer tan bien como en los ultimos años y 2) olvidate del 5%

#21

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Yo casi me atrevo a decirte que empezaría solo con esos tres que comentas: MG global income,
Cartesio X y Renta 4 Pegasus, que ya llevan RF.

El Cartesio X, en su informe de Mayo (https://www.cartesio.com/docs/Informe%20Mensual%20CX%20Mayo%202014.pdf) dice que lleva un 38% de RF respecto al 19% de RV.

El R4 Pegasus, tambien lleva mucha RF (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000F20&tab=3)

Y el MG imagino que parecido, así que quizás no sea necesario que lleves uno de RF 'puro'.

#22

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Muchas gracias donni.
He mirado tus sugerencias y todas estan bien. (me olvido del 5%, quizas un 3-4%).
No crees que es mejor el Carmignac Sécurité A EUR acc que el Carmignac Capital Plus A EUR acc,ya que el primero tiene un vencimiento de RF de 1-3 años y el segundo de 3-5 años (son pequeños detalles para acabar de decidirme).
Es curiosos que morningstar los califique al reves no? es decir el securite es corto plazo (vencimiento cartera entorno a 1-3 años) y el capital plus lo califica como ultra corto plazo pero tiene un vencimiento mas largo (3-5 años)
saludos

#23

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

El Renta4 ES0176954008 es el hermano del ING Renta Fija Corto plazo, que sí tiene más historial: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R. Personalmente me gusta mucho este fondo, es con el que me inicié en el mundo de los fondos.

Pero vaya, con MG, Cartesio y Pegasus seguro que te va de lujo.

#24

Re: Consejo para cartera tranquila que aspira al 5% anual

Efectivamente el Securite lleva un vencimiento medio inferior al Capital Plus. Seria mejor opción. Ahora bien, los dos van hasta las trancas de Italy y Spain Pero si quieres rendimientos cortos de < 3 años: ESAF Capital Plus (tambien demasiado periferico para mi gusto) y sobre todo DWS Invest Euro Bonds (Short) FC. Además este está mas diversificado e incluso tiene deuda corporativa aunque con una volatilidad de 2.4% que creo que es asumible. El DWS seria mi opción Por si te ayuda: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000PUJZ]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04F94]2]0]FOESP$$ALL|F000001V1S]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04PRL]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04OGN]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Se habla de...