Acceder

Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

106 respuestas
Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close
2 suscriptores
Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close
Página
4 / 14
#25

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

En cuanto al tema del hilo, yo creo que en cuanto aligeren cartera echando a los inversores impacientes el fondo volverá a despegar.

#26

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Es que me he expresado mal Gus...en realidad lo que queria era trasladar una reflexión mia y le he dado un giro raro...cosas de la primavera ;-)
En realidad lo que yo queria decir es ...¿para que puñetas estoy metiendo pasta en el Absolute Return, pudiendo meterla en el Opportunities ...si igual no voy a necesitar reembolsar nunca?

Gracias Gus Saludos.

#27

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Creo que ambos fondos comparten una gran número de posiciones, con lo que quizás tengas razón en eliminar uno, la cuestión es ¿cuál?.

#28

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Saludos amigos,

El castañazo del fondo se ha debido al cierre de posiciones tales como grifols o Gazprom, dos de sus principales apuestas, y cuyas empresas pertenecen a lo que peor se ha comportado este final de mes (Biotecnología + Rusia). Esto se ve en los informes, y de hecho se confirma en la entrevista publicada. Es un fallo del gestor en toda regla con sus apuestas, hay que reconocerlo, incluso para un "fanboy" como yo.

Con respecto a si apostar por el return o el oportunities ... uno es long y sirve para acumular valor una vez se han producido caídas, en el otro el gestor debería tener más libertad para protegerse/sacar rentabilidades en entornos de caídas/laterales. Iguales pero muy distintos vamos.

Respondiendo a la pregunta, según mi perfil de riesgo, mi edad, el punto en que percibo estamos a nivel económico, y un universo donde sólo están esos dos fondos.... yo apostaría 50-50, no me complicaría.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#29

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Osea que según tú lo hacen mal adrede para echar a inversores impacientes.... y luego ya sí para arriba....

¿Y qué ganan echando a inversores impacientes??

Saludos.

#30

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

En mi humilde opinión, es un excelente gestor. Para un horizonte temporal de muy largo plazo personalmente lo considero un buen fondo de inversión.

#32

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Lo decía medio en serio medio en broma, pero respondiendo a tu pregunta: lo mismo que haciendo soft-close.

Se habla de...