Acceder

¿Dónde estábais en el 2008?

57 respuestas
¿Dónde estábais en el 2008?
4 suscriptores
¿Dónde estábais en el 2008?
Página
7 / 8
#49

Re: El batacazo del Eurocash de R4

Buenos días MANOLOK.

En realidad este fondo, y pese a su nombre, el Renta4 Monetario NO es un fondo de inversión monetario, sino un fondepósito: actualmente tiene invertido el 92.77% de su patrimonio en depósitos bancarios, que al ser superiores a los 100.000 Euros ofrecen una "alta" rentabilidad pero NO están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Saludos.

#50

Re: El batacazo del Eurocash de R4

Cierto que actualmente es casi un fondepósito. Legalmente sí que es un monetario, porque los fondepósitos creo se pueden considerar un caso particular de monetario ya que

- ausencia de exposición a renta variable, riesgo divisa y deuda subordinada

-La duración media de su cartera es inferior a seis meses

-sólo pueden invertir en activos con una calificación crediticia a corto plazo no inferior a A2 (o equivalente)

Aunque fueran inferiores a 100.000 tampoco lo estarían. El FGD excluye de la coberturas cualquier depósito realizado por gestoras de fondos o planes de pensiones, bancos, sociedades y agencias de valores, compañías de seguros, ...

http://www.fgd.es/es/info_regulacion_dinero2.html

#51

Re: El batacazo del Eurocash de R4

En mi humilde opinión, el gran problema es la opacidad en la gestión de los fondos de inversión.

#52

Re: El batacazo del Eurocash de R4

Cierto

#53

Re: El batacazo del Eurocash de R4

En mi hulmide opinión, el riesgo del Renta4 Monetario se atenúa porque los numerosos Depósitos de entidades financieras que tiene en cartera son productos a corto plazo. No obstante... ¡Personalmente NO dormiría tranquilo teniéndolo en cartera!

Recuerdo que el Renta4 Euroscash trataba de conseguir la rentabilidad el Euribor a 3 meses + 0,20%, era comercializado como un fondo "seguro", de "muy bajo riesgo", estaba caracterizado por su rentabilidad histórica y su baja volatilidad... ¡Y se desplomó un -8.88% durante el año 2.008 y un -6.74% durante el año 2.009!

#54

Re: El batacazo del Eurocash de R4

Muchas gracias por aclarar ese detalle.
No habia caido que claro, al ser inversiones por encima de los 100.000 euros no estarian cubiertas por la garantía de los depositos.

O sea que mis precauciones estaban bien tomadas.

Lo tendre en cuenta.

Saludos

#55

Re: El batacazo del Eurocash de R4

Efectivamente, es algo que se debe tener muy presente en el Renta4 Monetario, para evitar sorpresas desagradables.

#56

Re: El batacazo del Eurocash de R4

Inisisto en que da igual que sean de más de 100.000  o de menos de 1€: el FGD NO garantiza depósitos de fondos (o planes de pensiones).