Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

129 respuestas
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
3 suscriptores
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
Página
16 / 17
#121

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

El 90 % de las veces que hemos esperado a lo que diga este hombre ha salido rana. Yo espero el dia 5 rojo sangre, quiza me lleve la sorpresa

#122

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Hola.
Ante tanta incertidumbre, diversidad de opiniones, me arriesgo y tiro los dados:
Todo lo tengo en RF y RV Eur y UsA
RF hY 15%
Optimal income 15%
Invesco High optimal 15%
Rv Eur 10%
rv USA 5%
El resto en algunos sectoriales BK monetario.
Es que sigo sin enterarme: Acaso no se dice y se lee en IN que la relación entre TI y RF es inversamente proporcional¿ Entonces cuál es el problema si bagan los tipos en Eur sube la FR?
Echad un poco de luz sobre esto.
Feliz día

#123

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Yo personalmente bajaría el peso del HY, 5% como mucho y me centraría en europa no en global.
El Optimal Income lo dejaba en un 10% también como mucho.
¿Cuál es tu peso en monetario?
Los sectoriales los miraría también con lupa, no se cuanto le queda a USA por tirar.

#124

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Hola.
Esos que nombras los tenía en el punto de mira, coincides conmigo, pues ya me la juego en dados voy a reducir HY a la mitad, infraponderar sectoriales y USA, que además estaán solapados, son farmaceuticas americanas.
y voy al C. securite y/o BK monetario, enrealidd en monetario tengo una cantidad simbolica de 800€. Tu opinión es de gran ayuda para mí.
Un cordial saludo

#125

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Buenas,los gestores de renta fija de Blackrock consideran que las oportunidades pueden encontrarse en la volatilidad que va a suponer las divergencias que se dan entre las políticas de los bancos centrales, el desapalancamiento del sistema financiero europeo, el riesgo por acontecimientos inesperados y las diferencias en la deuda de los mercados emergentes.

¿Consideras que hay que tener otros aspectos en cuenta a la hora de buscar oportunidades en renta fija?

Un saludo.

 

 

#126

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Hola.
No estoy muy puesto en RF y los factores que influyen en su evolución tan sólo lo que se habla aquí.Muchas gracias

#127

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

En los años 90 Francia y Alemania mantenían diferencias,Francia prefería que el futuro Bce pudiera controlar el tipo de cambio activamente,Alemania se negaba a ello y mantenía su fijación en el control de la inflación,fuera de eso le importa bien poco un euro caro o barato.

#128

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Hola rankianos, aprovecho este hilo para poneros un comentario de Paul Krugman acerca de la renta fija Española y la UE:

"Expectativas más limitadas
El rendimiento de la deuda soberana española es ahora aproximadamente igual que el de la estadounidense. Esto nos dice dos cosas, una buena y una mala. La buena es que los inversores ya no le tienen mucho miedo a un derrumbe inminente del euro. La mala es que esperan que la depresión económica de Europa se prolongue mucho tiempo.
Respecto a lo segundo, oirán a algunos decir que, como la zona euro vuelve a tener un crecimiento positivo, la crisis ha terminado. En relación con esto, me parece útil señalar que durante el largo estancamiento de Japón la economía estuvo creciendo la mayor parte del tiempo. De hecho, casi todo el tiempo estuvo creciendo más deprisa de lo que crece ahora Europa.
Así que cuando la gente me pregunta si es posible que Europa tenga una década perdida similar a la japonesa, respondo que la verdadera pregunta es si es posible que eso no suceda; veo más difícil predecir la recuperación que el estancamiento."

Un saludo.
fte: http://blogs.elpais.com/paul-krugman/2014/06/las-voces-serias-acallan-a-las-sensatas-en-europa.html

Guía Básica