Acceder

¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

129 respuestas
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
3 suscriptores
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
Página
12 / 17
#89

Re: Impacto de ayer en mi carterilla.

Efectivamente... ya estaba emocionado yo...

#90

Re: Impacto de ayer en mi carterilla.

Acordaos el año pasado por estas fechas como estábamos llorando con los fondos de renta fija :)

#91

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

A mi en parte se me apareció la Virgen, porque juto el miércoles, hice algunos aportes de los periódicos a mi cartera, de modo que la gran mayoría de las ordenes de compra me pillaron con VL del día 15/05 y alguna del 16/05, que espero que poco a poco recuperen.

En fin, yo sigo pensando lo de siempre, todo esto no es más que ruido, ruido y más ruido.
Dejemos currar a los gestores que para eso están.
Y si algún fondo cae demasiado se vende y punto.
A mí que voy a largo plazo, todo esto no me parecen más que incómodos baches, pero nada más. Incluso habrá quien los aprovecha para tratar de comprar algo más barato.

#92

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Manuel, si vas a largo no tiene sentido que vendas cuando baja un fondo. A veces la cuestión más importante es tener clara la diferencia entre riesgo de un fondo y su valor liquidativo, que no siempre van asociadas. Si vendes un fondo porque baja, nunca deberías haber entrado en él para empezar, salvando las posibles excepciones a la regla, como en todo.

#93

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Pues a mí me pasó justo lo contrario, hice traspasos bastante importantes... ¡Y justo entraron todos el día 14! Menudo alegría al día siguiente con pérdidas por todos lados. :) Pero bueno, voy a largo plazo, ya se recuperará todo y volveremos al momento de poder empezar a ganar... Así es la emoción de la inversión.

#94

Re: Impacto de ayer en mi carterilla.

Sip, en estos lloriqueos andabamos el año pasado en estas fechas...efectivamente Kitty.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1814373-fondos-renta-fija-para-entorno-subidas-tipos
Creo que es interesante releer esto ya que la situación parece similar, las burbujas son las mismas, pero mas gordas.
Añado otro hilo impagable de la misma época en que Berebere dejaba claras sus intenciones. Imprescindible leer entero.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1842883-he-puesto-modo-cagon
Saludos.

#95

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Buenas Cheteado
Desde que empecé (hace solo 7 meses), solo he vendido un fondo en el que me metí para especulación pura y dura: uno de oro. Entré, gané un 10% y me fui.
Quizá me he expresado mal, cuando hablo de vender fondos, me refiero a que lo haría en el caso de una debacle similar a la de 2008 o 2011, es decir, para no perder una barbaridad. Mientras no llegue una situación similar, pienso mantenerme en mis fondos seleccionados.
También contemplo la posibilidad de salirme de un fondo si veo que la cosa va muy muy mal con él, entendiendo que quizá me haya equivocado al seleccionarlo o bien, sea el gestor el que ha empezado a equivocarse.

En estos siete meses, he aprovechado las bajadas para tratar de comprar algo más barato, aunque quizá incluso eso sea un error.

Estoy en mi primer año de pruebas, ya veremos cuando pase este año, el balance que hago de mis aventuras con los fondos.

#96

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

A mi eso me pasó en el mes de marzo creo recordar o en el de Abril. Lo de este mes ha sido pura chiripa, lo típico que das la orden el 14 y el día 15 ves que todo cae.
Como aporto todos los meses, concienzudamente, pues unos meses hay bajadas de estas que duran varios días y aprovecho para comprar, pero muchos meses no pasa eso y compro "caro".
Es lo que tú dices, yendo a largo plazo, lo normal es que lo recuperes con el tiempo.

Paciencia y a confiar en nuestros gestores.

Guía Básica