Acceder

¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

129 respuestas
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
3 suscriptores
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
Página
9 / 17
#65

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Estais haciendo tambalear mi fe en la RF europea periférica de larga duración.
Ya no leo ni artículos ni opiniones sesudas, ni pronósticos agoreros.
Tan solo la biblia de Morningstar me conforta comprobando rentabilidades semanales.

Saludos fijos Alcalde.

#66

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Hola, soy nuevo en este foro y la verdad no se sí es buen momento para la,renta fija.
Ando mirando un par de fondos de Lacaixa, foncaixa renta fija corporativa
Lleva un 4% de lo que va de año, creéis que tiene recorrido aún ? O mejor me decanto por este otro foncaixa selección retorno absoluto?
Saludos y gracias

#67

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Soy cliente de la caixa desde hace 56 años y voy a seguir siendolo otros tantos, pero no les contrataria un fondo nunca.
En esto de los fondos de inversión, La Caixa y BBVA son extremadamente pésimos, para la parte contratante claro, aunque son excelentes para su cuenta de explotación.
Si de veras te interesan los fondos de inversión, el primer paso es abrirte cuenta en una comercializadora de fondos (es libre de gastos y comisiones en varias), contrata un par de fondos muy defensivos y ponte a estudiar. (este foro es buen sitio)...luego despacito ve buscando tu perfil inversor y ain prisa, vas metiendote en las inversiones que tu mismo creas que te sientan bien.
No es tan dificil...saludos.

#68

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Perdóname, hermano Safillo, pues he pecado; te he tentado dos veces, mas la tercera no lo haré como a Jesús, pues tu biblia te ha hecho fuerte y el diablo del miedo no ha podido con tu fe.
En compensación a tu convicción te ofreceré la conversión de los panes y los peces para que puedas comer en el desierto de la deflación y los tipos de interés raquíticos.
"El interés del bono español renueva sus mínimos históricos"
http://www.expansion.com/2014/05/14/mercados/1400062955.html
He de confesarme ante ti, hermano Safillo, pues a pesar de tentarte dos veces, yo ya había tomado hogaza con unos espetos, pues hace unos días aumenté mi posición en el ES euro bond; ¿podrás perdonarme?.
Pero..., uuuhhmmm, lo siento, no puedo resistirme; voy a lanzarte la tercera tentación: ¿acaso no estaremos adorando ciegamente al vellocino de oro de la bajada eterna bajada a los infiernos de los tipos y la prima de riesgo?. Debemos estar vigilantes antes de que el mágico efecto post QE y que la palabra sanadora de san Draghi pierdan su don divino, pues no podemos quedar sin panes, ni peces... y con una cara tontos que pa qué.

Saludos vigilantes tras las tres tentaciones.

#69

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Alcalde no has obrado bien actuando cual vulgar clérigo, con el sempiterno "haz lo que yo diga mas no hagas lo que yo haga". Pero yo te perdono por haberte saciado con la hogaza y los espetos.
Creo que veremos muchas lunas y volverá el frio invierno, sin que la feroz furia de los tipos altos venga a arrasar nuestros cultivos. Confianza y fé en maese Dragi y además tener siempre preparado un atajo para huir con un atillo bien pertrechado por si vienen esos ...tipos altos.
Un saludo, a dios rogando y con el mazo dando.

#70

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

"...la burbuja en la renta fija es mucho más irracional que la de renta variable en estos momentos. Incluso, diría más: la actual burbuja de renta fija es más irracional que las burbujas de los tulipanes o la tecnológica del año 2000." Glups.

https://www.rankia.com/blog/llinares/2292647-madre-todas-burbujas

#71

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Bueno Gus...viendo lo que ha pasado con Grecia hoy y el subidón de la prima de riesgo, pues me parece que el volante que tiene Usillo tampoco es que me apetezca tanto, si es que a la consola juego ya poco...casi nunca.

#72

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Que nadie mire mañana el VL del ES euro bond.

Guía Básica