Acceder

Fondo Liberbank Ahorro FI

152 respuestas
Fondo Liberbank Ahorro FI
1 suscriptores
Fondo Liberbank Ahorro FI
Página
19 / 20
#145

Re: Fondo Liberbank Ahorro FI

hola!
alguien sabría decirme que esta pasando en las ultimas semanas en este fondo, para que haya bajado tanto el VL?

#147

Re: Fondo Liberbank Ahorro FI

Buenas solea2, pues que la renta fija está de capa caída, no es una cuestión de este fondo, si no de todos los fondos de renta fija o que tinen renta fija en cartera, como mixtos defensivos, etc. sera coyuntural?Bueno, los expertos dicen que no, que la renta fija estaba inflada,etc,etc.Pero bueno, en esto nunca se sabe, lo mismo empieza a ir mal la renta variable, se convierte en refugio y vuelve a subir, la cosa es hasta cuando aguantar, si esto no cambia,no es fondo para especualadores,si no para ahorradores,por eso la alarma salta antes.

#148

Re: Fondo Liberbank Ahorro FI

El 72,8% de los fondos de la categoría de renta fija diversificada EUR están en pérdidas en lo que va de año. La mediana de la categoría es de -0,7%.

 

Este fondo a 5/6/2015 lleva una rentabilidad acumualda del 0,36%. Se encuentra en positivo debido a que aunque invierta en renta fija diversificada, ésta es a corto plazo.

Como ha comentado sagarunya, no es muy agradable invertir en renta fija en la actualidad y, muchos de los fondos que invierten en ella están sufriendo pérdidas. En el foro ya se venía avisando:

En la renta fija este año 2015 había más que perder que ganar.

 

Te dejo el enlace de tres hilos que pueden resultarte interesantes:

Un saludo!

#149

Re: Fondo Liberbank Ahorro FI

Siento no haber contestado, este hilo no lo había visto. Si quereis respuesta y veis que no contesto, por favor mensaje privado y os atenderé en cuanto pueda.
Como se comenta por aquí este fondo se ha visto afectado no solo por la bajada del dólar (una de sus apuestas) sino también por el tema de Grecia como el resto de renta fija. No obstante lo esta haciendo bastante bien comparado con la mayoría de los fondos de este tipo debido a que invierte a corto plazo y no es tan volátil como otros. Es mucho mas defensivo ante subidas de tipo de interés. Para mi sigue teniendo la confianza que tenia antes y suelo convinarlos con otros de este tipo como el carmignac securite y el mg Optimal. El primero es RF también y el segundo un mixto defensivo. Del MG se están diciendo muchas pestes porque no esta obteniendo la rentabilidad esperada, pero viendo su histórico y su forma de inversión y que actualmente este aplicando un precio defensivo a su valor liquidativo a mi personalmente me sigue gustando. Y de los de riesgo me gusta mucho el Liberbank Global, que siempre ha tenido un buen comportamiento.

#150

Re: Fondo Liberbank Ahorro FI

soy nuevo en esto de fondos por eso me recomendaron este que parece ser que es "conservador" pero hay muchas cosas que no entiendo.
por ejemplo los bonos es bueno o es malo que coticen alto?
como afecta a este fondo las variaciones de la deuda?
por favor podrian poner un poco de luz en mi ignorancia?

#151

Re: Fondo Liberbank Ahorro FI

Buenos días Solea2,

Te recomiendo echarle un vistazo al siguiente hilo: Recopilación de enlaces sobre fondos de InversiónEn él encontrarás todo lo básico, y no tan básico, para entender el mundo de los fondos de inversión, desde qué son y tipos hasta la construcción de carteras y estrategías. En definitiva un ''must-see''.

Un saludo!

 

 

#152

Re: Fondo Liberbank Ahorro FI

Como puede afectar la situación de Grecia a los fondos de inversión?

Guía Básica