Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores fondos RV USA

111 respuestas
Mejores fondos RV USA
6 suscriptores
Mejores fondos RV USA
Página
13 / 14
#97

Re: Mejores fondos RV USA

Yo sigo manteniendo mis posiciones en el PIONEER US FNDMNTL GRWTH "C" (EUR) ACC / LU0347184318, de momento se esta comportando dignamente este 2º Trimestre (-2,89%) comparando como fue en el 4T 2014 (10,11%) y el 1T 2015 (14,73%) que fue como un tiro.

El último USA incorporado en cartera centrado en las small&mids caps (Schroder ISF US Sm & MdCp Eq A EUR) pienso que lo pueden hacer mejor que el growth y gran capital, en este ciclo ya maduro del equity en USA

Sds

#98

Re: Mejores fondos RV USA

Vaya, los tres fondos que comentas (Jose Adell) son mis tres referencias en RV USA. El Fidelity cambió de gestor durante 2014, pero eso no debería ser un inconveniente.

Tengo en mi cartera el Legg Mason desde hace un par de años y su comportamiento ha sido excepcional. En 2015 no está entre los mejores de su categoría, pero mi confianza en él sigue intacta.

#99

Todo indica a una subida de tipos en septiembre

Ya que conocer la situación económico de los mercados en los que invertimos es fundamental, a continuación pongo los comentarios de Keith Wade, economista jefe de Schroders y Lisa Hornby, gestora de renta fija de Schroders,sobre los últimos datos sobre el PIB estadounidense y su posible repercusión en las perspectivas de la Reserva Federal:
 
Por una parte, Wade afirma que tal y como se esperaba la economía estadounidense repuntó en el segundo trimestre del año y registró una tasa de crecimiento anualizada del 2,3%, después de un anémico primer trimestre. Los principales catalizadores del crecimiento fueron el repunte del consumo, que experimentó un sólido incremento del 2,9%, y el importante cambio de tendencia en la contribución del comercio neto, que supuso un gran lastre durante el primer trimestre.
 
El economista de Schroders concluye que si unimos estos datos a la continuación de la mejora del mercado laboral, todo parece apuntar a una subida de tipos en septiembre. El índice de costes laborales de EE. UU. (ECI), que se publica hoy, será importante para determinar este aspecto, como también lo son los signos de estabilidad en los mercados de materias primas.
 
Por otra parte, Hornby comenta que el último comunicado del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC) sobre política monetaria, publicado el miércoles no difería mucho del de junio y continuaba sin dar señales de la fecha exacta de la inminente subida de tipos. Sin embargo, la Fed sí ha reconocido la continua mejora del mercado laboral y ha destacado que la baja utilización de los recursos de mano de obra ha disminuido desde principios de año. Además, el tono optimista del de la Fed se ve respaldado por los datos del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos.
 
La gestora, concluye con que tanto los datos del ECI como los de las nuevas contrataciones se publicarán en los próximos siete días laborales, deberían proporcionar al mercado claras señales de si la Fed subirá o no, los tipos en septiembre.
 
 
¿Creéis que habrá subida de tipos en septiembre? ¿Cómo creéis que les afectará a vuestros fondos que invierten en USA (si tenéis)?
 
Un saludo!
#100

Re: Todo indica a una subida de tipos en septiembre

yo creo que las habraen diciembre

#101

Re: Mejores fondos RV USA

Es posible que la primera subida de tipos sea en septiembre. Y también es posible que ya esté descontada en los mercados.

Creo que este cambio en la política monetaria está bastante anunciado. No va a pillar a nadie por sorpresa, como he leído que sí ha ocurrido en ocasiones anteriores. Parafraseando a John Davidson Rockefeller, sólo hay que ver que hasta los limpiabotas hablan de que la FED va a subir los tipos.

#103

Re: Todo indica a una subida de tipos en septiembre

Hay opiniones de todo tipo, y como ha apuntado Rotador parafraseando a Rockefeller, hasta los limpiabotas hablan de que la FED va a subir tipos. En mi opinión, subida más que descontanda, ya sea en septiembre o en diciembre. Por otra parte tenemos al Banco de Inglaterra que también parece que tiene prevista una subida de tipos... y esta no está tan en boca de todos como la de EE.UU. Y luego están los más previsores que ya adelantan una subida de tipos en la eurozona!

¿Cómo creéis que nos podría afectar una subida de tipos por parte del BoE? Y más interesante aún... ¿podríamos como las dos economías suben los tipos a la vez?

Un saludo!

#104

Re: Visión de Groupama sobre los datos del Informe de Empleo en EEUU

El Informe de Empleo en EEUU publicado el viernes pasado fue muy bueno:
  • La "sorpresa" en términos de creación de empleo fue de +150K si se incluye la revisión al alza de +50K el mes anterior;
  • La media de creación de empleo a 3 meses se situó cerca de los +300K (284K exactamente, ver gráfico 1) ;
  • Si ajustamos al alza la tasa de participación, la tasa de desempleo bajó 0.3% en diciembre !
  • En los servicios, la dinámica de creación de empleo continua con su impresionante tendencia alcista (ver gráfico 2)
  • En la industria, esta dinámica sigue siendo positiva en el 60% de los sectores industriales, y las horas trabajadas se mantienen en un nivel históricamente elevado; el ajuste continúa en el sector de extracción de petróleo y las actividades de apoyo, pero eso no representa nada más que el 0.5% del empleo total del sector privado (ver gráfico 3)
  • Por último, el empleo temporal aumentó;
Los únicos elementos menos favorables fueron:  
  • La falta de progreso en los meses del salario medio;
  • Y las dos medidas "buque insignia" de la FED – es decir, la duración del desempleo y los empleos forzados a tiempo parcial – no han mejorado desde hace dos meses.  
Conclusión : este es obviamente un Informe de Empleo robusto que la FED apreciará. Esto confirma que el aumento del poder adquisitivo se mantiene en una zona de confort en 2016 (ver gráfico 4), que debería apoyar el consumo, que fue débil de manera puntual el pasado otoño.

Se habla de...
Guía Básica