Acceder

Comprar en corrección

42 respuestas
Comprar en corrección
4 suscriptores
Comprar en corrección
Página
1 / 6
#1

Comprar en corrección

Parece que podemos seguir estas próximas semanas con una clara (y sana) corrección. Si os parece bien, podemos dedicar este hilo a ir comentando como vemos los precios para poder comprar a unos múltiplos interesantes.

En este artículo publicado el día 11 de abril, Enrique Roca nos propone por técnico, unas cifras para hacer las entradas:

https://www.rankia.com/blog/erre/2249620-guardense-buen-cartucho-que-mercados-estan-exagerados

IBEX: 9700 como primera entrada y 9200 como segunda.

Eurostoxx50: 2950

S&P500: 1750

Recuerdo que mañana lunes día 14, vamos a abrir con:

IBEX: 10205,4

Eurostoxx: 3116,54

S&P500: 1815,69

Si alguien puede aportar cifras de estos índices o de cualquier otro (Nasdaq y Nikkei serían dos importantes) según pasen los días, creo que podría quedar un hilo muy interesante.
Si encontramos algún analisis de Biotech, más de lo mismo...

Otra indicación que hace Roca es la de recordarnos guardar siempre una bala en la recámara. Las bajadas se ven empezar, pero no se sabe hasta donde pueden llegar. De todas maneras, en el artículo que antes he mencionado, Roca es optimista en el largo plazo.

Saludos!

#3

Re: Comprar en corrección

La verdad es que estoy encantado con este lateral del ibex. Yo (esta última vez),entre 10400 y 10600 reduje un 50% el Fidelity íberia. Ahora ya he empezado a acumular poco a poco. Sigo pensando que romperá al alza con un primer objetivo en las cercanías de los 11000,aunque en la subida también iré reduciendo. Dicho esto, si se perdiera el entorno de los 8800 dejaré el fondo en el mínimo para que no me lo cierren.
Saludos

#4

Re: Comprar en corrección

Interesante tema.

Yo quiero entrar en un fondo global que sobrepondera USA (GS global small cap) y también me queda algún cartucho en otras zonas.

Cuando tenga intención de mover ficha lo iré comentando aquí exponiendo mis razones y para ver qué opináis, que ahí está la gracia.

Saludos.

#5

Re: Comprar en corrección

Buenos días; yo personalmente trabajo con fondos, pero quien lo haga con ETFs también le interesa comprar a buen precio.

La indexación me parece un sistema cómodo y que puede dar muy buenos resultados a largo plazo.

#7

Re: Comprar en corrección

Buenas, Apfrendo.
Hoy he añadido al fidelity iberia y al global allocation.
Si sigue bajando otro 4-5% más, seguiré añadiendo poco a poco también a los dos globales (sobreponderados en usa) que loos tengo en el mínimo desde el principio.

Saludos con la escopeta cargada.

#8

Re: Comprar en corrección

Buenas.
Yo he aumentado RV Global y RV Europa.
Me gusta ir de compras :)
Saludos