Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emergentes, ¿Rebote a la vista?

50 respuestas
Emergentes, ¿Rebote a la vista?
3 suscriptores
Emergentes, ¿Rebote a la vista?
Página
5 / 7
#33

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

No estoy de acuerdo con que no importa en que divisa esté contratado el fondo.
Si la divisa del fondo es distinta de la de mi cuenta, siempre va a haber un cambio de divisa para darme la valoración de mi inversión en euros, por tanto si influye el par divisa. Un mismo fondo en dolares y en euros no tienen la misma rentabilidad porque siempre esta el cambio de divisa por medio a no ser que esté con la divisa cubierta.

#34

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Se ha hablado mucho de ello y, en su momento, ya puse un ejemplo que creo que clarificaba el asunto.

Supongamos un fondo que sólo invierta en acciones de IBM, y supongamos, para simplificar, que las acciones se mantienen en 100 dólares, sin variar. Para simplificar aún más, 1 acción = 1 participación. Por tanto, a día de hoy, el precio por participación sería de unos 72 euros.

1. Si el fondo es con divisa cubierta, da igual si el dólar sube o baja. Tú seguirás con 72 euros suponiendo que la participación se mantiene en 100 dólares. De eso se encarga el gestor, utilizando derivados.

2. Si el fondo cotiza en dólares, tendrás que hacer cada día la conversión a euros para saber cuánto dinero en euros tienes, y si el dólar sube respecto al euro, el precio en euros subirá.

3. Si el fondo cotiza en euros sin cubrir, el gestor publica cada día el precio según la cotización eur/usd de ese día, y el precio en euros subirá si el dólar sube.

En definitiva, los dos últimos casos son equivalentes.

El problema es que, al visualizar las rentabilidades del mismo fondo expresado en dólares o en euros, muchas veces, las páginas suelen hacer una conversión única eur/usd a fecha del día que se hace la comparación, sin tener en cuenta las fluctuaciones diarias del par. Pero, repito, el resultado es idéntico en los casos 2 y 3 (y en un hipotético caso de que el fondo esté denominado en una tercera divisa sin cubrir).

#35

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Puedo darte la razón en ese ejemplo, pero la realidad no es así.
Un fondo denominado en dolares, el cambio divisa me lo aplica mi comercializadora, en mi caso R4, y aqui el valor difiere de una comercializadora a otra.
En cambio el mismo fondo en euros el cambio lo aplica la gestora.
Te aseguro que un fondo en dolares no tiene la misma rentabilidad que en euros.

#36

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

No sé si con un ejemplo más real quedarías convencido:

Dos fondos: Templeton Global Total Return A Acc $ http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HRT y Templeton Global Total Return A Acc € http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05JGX

Son el mismo fondo, uno denominado en USD y otro en EUR, y con los mismos costes.

Te pongo dos gráficos comparativos, pero traspasando el valor de ambos a euros (en Morningstar, los gráficos sí reflejan la cotización diaria EUR/USD):

Seis últimos meses

Seis últimos meses

Historial completo

Historial completo

Las pequeñísimas variaciones a corto plazo pueden deberse, como tú bien dices, a discordancias entre el cambio aplicado por la gestora y el registrado en MorningStar. A largo plazo, esas discrepancias se diluyen.

Si en algún otro ejemplo esto no ocurre, es que el gestor algo hace mal.

#37

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

JEjejejejjeje, sigo en mis 13, soy muy cabezón.
En todos estos ejemplos, no entra la comercializadora que es mi realidad, no la de Morningstar.
Dicho por gestores profesionales, si hay versión euros y no quieres especular con la divisa, contrata siempre la versión euros, no es lo mismo.

#38

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

En mi opinion, ambos teneis razon.

Sflores la tiene porque el comportamiento del fondo es el mismo, solo afecta la revalorizacion de la moneda base del activo subyacente, aunque eso tambien beneficiaria en su caso a los fondos contratados con distintas monedas.

Yimbiri tiene razon por lo que le dijo el gestor, ya que una forma de especular con la moneda es, por ejemplo, suscribir un fondo en dolares a un cambio de 1,40 (con 1.000 euros comprarias 1.400 dolares) y luego vender el fondo cuando el cambio llegue, por ejemplo, a 1,20, ya que aqui recibirias mas euros por esos mismos dolares (por esos mismos 1.400 dolares recibirias ahora 1.166 euros). Esto es, imaginando que la rentabilidad del fondo durante ese tiempo ha sido del 0%, habrias ganado un 16,6% de esos 1.000 euros solo por el cambio de divisa.

En resumidas cuentas, especulas con la divisa a la hora de comprar o vender el fondo en dolares (aprovechandote del tipo de cambio en cada una de esas operaciones), pero en el comportamiento del dia a dia del fondo, el que tengas una moneda u otra no varia su rendimiento.

#39

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Yo acepto tablas, ;)

#40

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Pero eso que dices no ocurre si, por ejemplo, el fondo denominado en dólares invierte en acciones cotizadas en euros. Al final te quedas igual (o peor, porque encima tienes que pagar las comisiones en los cambios de divisas). Si quieres pongo un ejemplo, pero el tema ya es redundante, creo.

Y, sin embargo, sí ocurriría lo que tú dices, exactamente igual, si inviertes en un fondo de activos que coticen en dólares, pero a través de un fondo denominado en euros (no cubiertos). Ver casos 2 y 3 del post que he puesto un poco antes.

En el tema de divisas hay que tener esto muy claro o uno se puede llevar muchos chascos...

Guía Básica