Acceder

Emergentes, ¿Rebote a la vista?

50 respuestas
Emergentes, ¿Rebote a la vista?
3 suscriptores
Emergentes, ¿Rebote a la vista?
Página
4 / 7
#25

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Si piensas en matemáticas es más facil.
Si baja la cotización del euro/rupia puede ser por dos motivos, el euro vale menos o la rupia vale mas.
Si el euro/diolar sube, o el euro vale mas o el dolar vale menos.

#26

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Hola Alcalde,

"-en la gráfica del eur/rupia indonesia pasamos de 16587 al empezsr 2014 a 15607 el 28 febrero ¿significa que la rupia se ha apreciado?"

Sí, porque con un euro puedes comprar menos rupias que antes.

"Si la rupia se ha apreciado significa que ganamos menos?"

No, ganamos más, porque si vendemos el que compra nos tendrá que dar más euros por lo mismo.

"-si el eur/usd está hoy a 1,30 y dentro de un mes a 1,40 ¿significa que el euro se aprecia, no?"

Sí, porque por un euro ahora te dan más dólares.

En general y para no liarse, supongamos que invertimos en Indonesia sin divisa cubierta:
- si el euro se devalúa o la rupia se aprecia, ganamos.
- si el euro se aprecia o la rupia se devalúa, perdemos.

Un saludo

#27

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

¡¡¡¡Pooor fiiiinnn, ya era hoooraaaaaa sooo paaaaataaaaaaán , que te has enterao del efecto diiivisaaaaaa!!!!!.
https://www.youtube.com/watch?v=R6-RGsNzNLo
Joder, que no hera tan complicao siesque me saecho un varullo asín de gordo en la moyera y pos haver que mesaliao más qun hobiyo de lana, aivalostia.

Bien, ahora me toca meditar el finde si me animo con el parvest equity indonesia.
Gracias a todos por vuestra infinita paciencia con un border line en divisas.

Saludos muuuuuuyyyyyyy agradecidos.

#28

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Ojo con ese razonamiento erróneo que has hecho. El par euro/rúpia se expresa en rupias y representa el número de rúpias que se corresponde con un euro. Igual que el par euro/dólar, que ahora está a 1,38, significa que un euro son 1,38 dólares.

Así que, en realidad, el euro está en el denominador, y si la rúpia se aprecia, el par euro/rúpia disminuirá de valor, y será beneficioso (en euros) para el que haya invertido en activos denominados en rúpias.

Es fácil liarse, así que cuidado.

#29

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Si claro, no me he fijado la unidad en la que se expresa la relación pensé que era en euros.

#30

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Vale, Sflores, acabas de hundirme en la miseria (es broma).
Vuelvo a reformular las preguntas:
-¿en la gráfica del eur/rupia indonesia pasamos de 16587 al empezsr 2014 a 15607 el 28 febrero ¿significa que la rupia se ha apreciado... o se ha depreciado?"
http://www.datosmacro.com/divisas/indonesia
-¿qué beneficia a las plusvalías del fondo, que se aprecie o se deprecie la rupia indonesia?.
-Si el eur/usd está hoy a 1,30 y dentro de un mes a 1,40 ¿significa que el euro se aprecia, o se deprecia?.
-¿qué beneficia a un fondo congtratado en usd, que el euro se aprecie o se deprecie?

Bien llego a dos conclusiones claras:
-el tema de las divisas no es tan sencillo, así que me quiero enterar... por lo menos de lo más básico.
-abandono la intención de invertir en el fondo de Indonesia porque se trata de una moneda extremadamente volátil.

Sigo agradeciendo a todos vuestro esfuerzo y paciencia, pero a ver si me conseguís aclarar las preguntsas básicas que he hecho; luego me tocará seguir leyendo.

Saludos aprendiendo día a día.

#31

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

-¿en la gráfica del eur/rupia indonesia pasamos de 16587 al empezsr 2014 a 15607 el 28 febrero ¿significa que la rupia se ha apreciado... o se ha depreciado?" http://www.datosmacro.com/divisas/indonesia
Se ha apreciado la rúpia. O si lo quieres ver de otro modo, se ha depreciado el euro. Con menos rúpias compras los mismos euros.
-¿qué beneficia a las plusvalías del fondo, que se aprecie o se deprecie la rupia indonesia?.
Si compramos calabazas y especulamos con ellas, queremos que suba el precio de las calabazas. Si compramos activos en rupias, queremos que se aprecie la rúpia. Es decir, que baje el par eur/rúpia
-Si el eur/usd está hoy a 1,30 y dentro de un mes a 1,40 ¿significa que el euro se aprecia, o se deprecia?
El euro se aprecia. O el dólar se deprecia.
-¿qué beneficia a un fondo congtratado en usd, que el euro se aprecie o se deprecie?
No importa en qué divisa esté contratado. Lo que importa es en qué divisa cotizan los activos del fondo. Si el fondo es puro de acciones USA, debe dar igual contratarlo en USD, en EUR (no cubiertos) o en rúpias. Como nosotros compramos el pan con euros, nos interesa que el dólar se aprecie respecto al euro. O, dicho de otro modo, que el par euro/dólar baje de una puñetera vez (que ya le toca...). El tema de las divisas no es tan complejo como parece. Sí que es verdad que cuando se cruzan varios pares de divisas la cosa se complica, pero no tanto. Al final son habas contadas.
#32

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Gracias, a todos.
Una canción de agradecimiento por vuestra inagotable paciencia y perseverancia con tan zopenco e inculto "divisero":
https://www.youtube.com/watch?v=q_qRZwiUzGA
Si mi gratitud cotizara, estaría por las nubes.

Saludos agradecidos.

Guía Básica