Acceder

Emergentes, ¿Rebote a la vista?

50 respuestas
Emergentes, ¿Rebote a la vista?
3 suscriptores
Emergentes, ¿Rebote a la vista?
Página
3 / 7
#17

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Yo tengo el Vontobel Emerging Market Eq B.
Lo tenia bajo minimos y en cuarentena, ya que tiene entrada de 30k con r4.
Se esta recuperando fuertemente y bastante bien. Depende de su comportamiento es posible que eleve mi posicion a emergentes global.
Saludos

#18

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Buenas, clelavi.
Gracias por el aporte. Bastante tengo con el cambio euro/rupia como para encima meterme añadiendo el eur/usd, así que también me iría al parvest.
El índice JCI de Yakarta lleva un 11,56% este año y un 3,2% este mes
http://www.datosmacro.com/bolsa/indonesia
Si hay algo que no acabo de entender por más que leo y releo todos los hilos al respecto es el tema del efecto divisa (hasta tengo guardado el hilo "Efecto divisa" de Ratiosharpe, pero no hay manera), así que por eso tengo los fondos de mercados frontera cubiertos.
Voy a hacerte unas preguntas a ver si me lo aclaras de una puñetera vez, aplicándolo al caso concreto de este fondo:
---primero el gráfico del cambio euro/rupia indonesia:
http://www.datosmacro.com/divisas/indonesia
viendo el gráfico resulta más que evidente que la fluctuación de la moneda es esencial para la evolución del fondo.
---segundo, las preguntas:
*entiendo que en 2013 el euro se revalorizó frente a la rupia y en 2014 es la rupia la que se está revaloriazando frente al euro; ¿correcto?.
*si invertimos en euros y el cambio euro/rupia indonesia sigue bajando comno lo está haciendo este año ¿ganamos más o menos?.
Está claro que lo mío no son los gráficos ni las matemáticas (y eso que soy de ciencias, je, je, je... , pero en lo único que sacaba buenas notas era en biología, así que al final acabé con bata blanca).
Graciss, clelavi.

Saludos con efecto divisa.

#19

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Si el euro/rupia se aprecia, y tienes tu inversión en euros, como el euro está en el numerador sales ganando.
Si se apreciase la rupia, perderías rentabilidad.

#20

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Personalmente suscribo fondos en Euros, cuando no puede ser y existe la posibilidad de hacerlo con la moneda cubierta lo suscribo y, por último, sólo en dólares cuando son propios de los FI (Biotecnología, Salud, Oro y M.Preciosos,...). El efecto divisa ni me lo planteo. S2

#21

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Bien, Yimbiri. Eso por fín lo tengo claro.
Como no puedo dar puntos, ponerle tratamiento al gráfico o hacerle una analítica urgente, no lo entiendo bien
http://www.datosmacro.com/divisas/indonesia
intentaré comprender la segunda parte:
-según el gráfico ¿en 2013 el euro se revalorizó frente a la rupia y en 2014 es la rupia la que se revaloriza; por tanto si lo aplicamos al cambio euro)dolar , siel euro/ dolar estuviera a 1,30 y luego a 1,40 es que ha subido el euro; es así o se me puede diagnosticar de torpitis horribilis terminal?.
Soy capaz de revisar tratamientos y valorar pruebas diagnósticas para llegar a un juicio clínico correcto, reducir y curar lesiones, mi capacidad de relacionar signos-síntomas y mi "ojo clínico" son tremendos..., pero muy torpe ante una gráfica o las estadísticas; soy como Santo Tomás que necesito ver y tocar para creer y las matemáticas-estadística nunca he podido "tocarlas".

Saludos torpes.

#22

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

El comportamiento de un par de divisas no se puede extrapolar a otro distinto, pueden moverse similar pero no tiene porqué.
Por ejemplo compara el eur/dol y el eur/jpy a partir de que el BOJ anunciara el Abenomics.
Si no tienes claros estos conceptos, no inviertas en divisas distintas al euro y con moneda cubierta a ser posible para evitarte sustos.
Yo solo compro fondos en dolares cuando no hay otra y porqué hay suficiente información sobre los movimientos del par, pero no me veo capacitado de analizar o entender los movimientos de la rupia o cualquier otra moneda "debil".

#23

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Yo tengo el Vontobel Emerging Markets, el DWS Invest Emerging Markets Satellites (con alta exposición a Indonesia), el Templeton Korea Fund y el UBS Equity Fund Taiwan, el primero desde hace tiempo y aunque tengo pequeñas pérdidas en los dos últimos años no he querido venderlo, confío plenamente en este fondo y no quiero dejar ser partícipe, no podría volver a entrar, solo lo he reducido algo, los tres fondos siguientes comprados en el último mes con aportaciones pequeñas pero con perspectivas de ir aumentando. Muchas veces lo difícil es decidirse, por eso he contratado con poco capital, una vez dentro aprovecharé los bajadas hasta llegar a un 7-8 % de la inversión total o algo más.

#24

Re: Emergentes, ¿Rebote a la vista?

Perdona Yimbiri, pero es evidente que no me he explicado nada bien.
No intentaba relacionar la evolución del eur/usd con la del eur/rupia, sino que serían dos preguntas distintas, ni tampoco pretendía que analizaras la dinámica de la rupia.

Separo las preguntas, que si puedes aclarármelas bien y sino, también muy agradecido por tu atención:
-en la gráfica del eur/rupia indonesia pasamos de 16587 al empezsr 2014 a 15607 el 28 febrero ¿significa que la rupia se ha apreciado?; Si la rupia se ha apreciado significa que ganamos menos?. Quiero entender bien la relación de la divisa con las ganancias del fondo pues se trata de una mineda muy muy muy volátil.
-si el eur/usd está hoy a 1,30 y dentro de un mes a 1,40 ¿significa que el euro se aprecia, no?.
Yo también intento no jugar con las divisas porque no lo entiendo aún por lo que me voy a fondos cubiertos o en euros.

Saludos muuuuu torpes.

Guía Básica