Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
942 / 1.846
#7529

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Extraordinaria respuesta dull, no cambiaría ni una coma.

#7530

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Ando en un mar de dudas, a ver si me podéis ayudar de nuevo. Tengo intención de empezar una cartera pronto que incluye oro. Como sabréis no se puede invertir en oro a través de fondos, tiene que ser mediante ETFs o comprando oro físico. Por la mejor fiscalidad en los traspasos tenía pensado usar fondos en todos los casos excepto para el oro, pero ahora parece ser que llegue un cambio en fiscalidad para los ETFs (extranjeros exclusivamente) que los pondría al mismo nivel de los fondos.

Sin embargo no me queda claro si es seguro que finalmente vaya a ocurrir, por lo que he leído llevan mareando la perdiz una década. Por ejemplo estos dos artículos, de la misma fuente, en uno dicen que la decisión ya es vinculante

https://economistas.es/wp-content/uploads/2017/09/p1etf.pdf

y en otro cuatro días más tarde que aún se está estudiando:

https://economistas.es/wp-content/uploads/2017/09/p3etf.pdf

 

¿Sabéis si hay alguna información definitiva sobre este tema que yo no haya conseguido encontrar?

 

Así que así estoy. Si meto todo en fondos (menos el oro) y luego se aplica el mismo régimen a los ETFs tendré que pasar por hacienda si quiero hacer el cambio a ETFs. En el caso contrario, meto todo en ETFs y siguen posponiendo el cambio fiscal, tendré que pagar si quiero hacer traspasos entre los ETFs o si me quiero ir a fondos.

 

PD: Mil gracias a todos los que contestásteis a mi anterior duda sobre planes de pensiones

PD2: Siempre he pensado que una buena forma de hacerse rico es escribir un libro sobre cómo hacerse rico. Al mismo tiempo, si de verdad tuviera la fórmula para conseguirlo o bien no me molestaba en escribir un libro o bien compartiría su contenido, al menos a grandes rasgos, gratuitamente, ya que no me hace falta ganar dinero con las ventas. Total, ya soy rico, ¿no?

 

#7531

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tengo intención de hacer una cartera con fondos indexados de Vanguard. Según he visto en diferentes blogs,se pueden contratar a través de BNP Personal investors. En la web de BNP veo que las comisiones oscilan entre 0,25 % y 0,40 % dependiendo del fondo -gran o pequeña capitalización-

Me sugen dos interrogantes: suscripción mínima que según la publicidad es de 100.000 $, ?

Obligaciones formales con la agencia tributaria, esto es, si la inversión es > 50.000 €, tengo entendido que hay que declararla a través del modelo 720. Hay alguna otra obligación ?

Saludos y gracias por vuestra ayuda

#7532

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Revisando el Contrato de Prestación de Servicios de SelfBank que cambiará con el objetivo de adaptarse a la normativa vigente (las condiciones relativas al contrato marco de servicios de pago entrarán en vigor a partir del 1 de febrero de 2018).

https://docs.selfbank.es/documentacion/Legal/cps_enero_2018.pdf

Me he encontrado con este párrafo:

"CUENTA DE FONDOS Y CUENTA DE FONDOS INDEXADOS (FONDIX)
La contratación de una Cuenta de Fondos y/o una Cuenta de Fondos Indexados (en adelante e indistintamente, ... ,supone la apertura por el CLIENTE de una Cuenta de Efectivo y de una cuenta de valores
así como la aceptación de las Condiciones Particulares de la Cuenta de Fondos."

Que yo sepa actualmente no existe una "Cuenta de fondos indexados" en Selfbank por lo que quizás estén pensando en sacar un producto específico para este tema. Ya nos enteraremos.

Un saludo

#7533

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Huele a cuenta de ETF, ahora que dicen que van a tener el mismo tratamiento fiscal que los fondos. Ya empieza a haber movimientos.

#7534

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

  1. Los 100K son para todos los participantes en el fondo a través de BNP, ya no hay límite para inversiones particulares, puedes aportar lo que quieras
  2. Se trata de una sucursal en España de BNP (algo parecido a ING), con un número de cuenta español y todo informado a la Hacienda española. No tienes que hacer nada adicional a lo que haces con cualquier banco de aquí

Saludos

 

#7535

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esa es la gran ventaja de BNP que no tiene mínimos para suscribir la mayoría de los fondos que comercializa. Por otra parte, tampoco tienes que hacer el modelo 720.

#7536

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Donde seguis los indices msci a los que estan referenciados los Vanguard index de rv?

Se habla de...