Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
938 / 1.846
#7498

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Sergio2015

Te doy mi opinión sobre tú cartera .... pero la tienes que tomar como la de un inversor inexperto.

Para mi gusto tú asset en RV deja de invertir en economias bastante grandes como Canada, Suiza, Reino Unido .... Me parece bien sobreponderar la zona euro, yo lo hago en mi cartera de inversión, pero al no tener un fondo global en tu cartera creo que no maximizas la diversificación de tu cartera. Además todos tus fondos invierten en empresas de tamaño grande o medio. Yo incluiría un fondo global small-caps para dar un poco de picante y ampliar la diversificación de tu cartera. Yo quitaría el VANGUARD US500 STOCK INDEX FUND e incluiría los fondos Vanguard Global Small-Cap Index Fund Euro y Vanguard Global Stock Index Inv EUR. Esta modificación de fondos te obligaría a modificar los pesos del resto de fondos de tu cartera en la parte de RV o incluso a reducir el numero de fondos eliminando los Japan y Pacific Ex-Japan .... esto la simplificaría aún más.

Saludos

 
 
G
M
T
 
 
Detectar idiomaAfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzeríBengalíBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCatalánCebuanoChecoChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperantoEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGeorgianoGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandésHúngaroIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJaponésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLituanoMacedonioMalayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepalíNoruegoPersaPolacoPortuguésPunjabíRumanoRusoSerbioSesotoSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTamilTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVietnamitaYidisYorubaZulú
 
AfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzeríBengalíBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCatalánCebuanoChecoChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperantoEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGeorgianoGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandésHúngaroIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJaponésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLituanoMacedonioMalayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepalíNoruegoPersaPolacoPortuguésPunjabíRumanoRusoSerbioSesotoSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTamilTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVietnamitaYidisYorubaZulú
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar
#7499

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad es que la parte de RF es la que mas me cuesta tener clara, decidirme. Y dentro de ella, una vez que decidí la estructura que iba a tener, el activo de RFcorto plazo-Bills es en el que mas dudas tengo sobre que fondo escoger. y aún las tengo. Sobre todo entre los dos fondos en cuestión (IE00BH65QK91) Vanguard Global Short-Term Bond Hedged y el (LU0366536984) Pictet-Sovereign Short-Term Money Market EUR.

A parte del tema del pequeño coste de cobertura (que como dices puede ser no muy significativo) y que añade algo mas de complejidad al producto, lo que mas me preocupa es que también se compone de RF corporativa, en torno a un 30% y puede correlacionar con la RV en el momento menos oportuno. Aunque no se si al ser RF de corto plazo esa correlacion, sería menor...?

Volveré a repasar, (y tal vez pedir ayuda por privado xD) y a ver que decido.

Muchas gracias Crazybone por tomarte la molestias de responderme.

 

#7500

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He leído muy rápido tu plan expuesto, y me ha resaltado la frase "celebre" que asocias a Bogle. Yo se lo he oido mecionar a William Bernstein; nunca se lo he oido decir a Bogle. Quizás puedas verificarlo !!!.

Tienes toda la razón! La frase en cuestion es de W. Bernstein y es esta :"The purpose of investing is not to simply optimise returns and make yourself rich. The purpose is not to die poor." 

No se porqué se la atribuí a Bogle... estoy leyendo poco a poco el libro "Bogleheads guide to investing"  (tengo que mejorar mi inglés) y tal vez imaginé haberla leido ahí pero tuvo que ser en otro sitio. Ya modifique el pdf.

Muchas Gracias Valentín por la amabilidad de dedicar una parte de tu tiempo en constestarme e incluso leer mi plan.

Saludos! 

 

#7501

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Gurues por tu comentario.

Te cuento, lo de las Small Cap, tienes toda la razón y le voy hacer un hueco en la cartera ya.

En cuanto al Vanguard Global, lo había pensado, pero no se porque, seguramente por inexperto, no me gusta centrar tanto la inversion en un solo fondo. Repito seguramente por inexperto y quizá en un tiempo reuna parte de mis fondos en uno global. Pero con todo lo que me comentas tiene mucho sentido hay zonas donde no invierto y son importantes. Miraré a ver como lo gestiono.

Todavía no he abierto todos los fondos, estoy esperando terminar de ser cliente en BNP, que por otra parte esta siendo más rápido que lo que me esperaba.

Repito gracias Gurues por tu colaboración

Un saludo a todos

#7502

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Polov, en ETF si hay algo de variedad, el problema es que Self Bank, creo que no tiene ninguno. Voy a contactar con ellos a ver si pueden incluir alguno.

Un saludo

#7503

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Sergio.

Normalmente, se suele hacer al revés, al comenzar una cartera de este tipo, se suele coger un fondo global, para no tener que pensar demasiado en los pesos y ver como va funcionando, y luego ir pasando a fondos regionales poco a poco según va interesando.

Pero si coges de primeras los regionales, no creo que vayas luego al global.

Creo que al estar con reginoales te da más flexibilidad a la hora de ejegir los diferentes pesos de las regiones.

Un saludo, Borja.

#7504

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes!

Hace unos meses creo que leí en el hilo, que a los fondos:

Vanguard Global Short-Term Bond EUR Hedged y Vanguard Global Bond EUR Hedged, les habían quitado la comisión de suscripción del 0,20 (que cobraba Vanguard...), ¿alguien me puede confirmar si esto es así?

Muchas gracias y un saludo

Se habla de...