Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
589 / 1.845
#4705

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Y cuál es la estrategias que proponéis ahora para market-timing? Sólo para USA ?

Entiendo que lo que hacéis es seguir las figuras que da el SP o es otro tipo de market timing en que proponéis?

#4706

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Figuras del SP? ¿Market-timing?

Para empezar, el chartismo, perdón, el análisis técnico tiene muy poca base científica.

Segundo, un Boglehead debe de hacer muy poquito market-timing...

#4707

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me fio mas de la relacion precio-valor, considero que usa esta caro ahora mismo, me esperaré a un ajuste del precio para empezar la parte variable de la cartera teniendo en cuenta que el mercado usa pondera sobre un 55% en dicha parte...cuanto tiene que bajar? No se ni me preocupa definir mi nivel de entrada, espero un ajuste en precios punto, un ajuste en el PER hacia el nivel de 20, probablmente eso signifique un -15% 20% de caida, ahi empezare...
Me preocupa mas los fondos en bonos, los seguire de cerca, parece proxima una subida de tipos en usa, veremos como impacta en europa y las señales que nos vaya dando el bce sobre proximas subidas de tipos en europa. Hasta que no vea que hacen su papel de contrapeso de la cartera no empezare, una vez mas, espero un ajuste en el precio.

#4708

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No debe hacer market timing, totalmente de acuerdo. Hablamos de alguien que va a empezar una cartera pasiva con un capital de entrada importante y para un plazo de unos 15-20 años.
No entiendo de analisis tecnico, pero si que entiendo de valoracion de empresas, es parte de mi profesion, y considero que las empresas norteamericanas estan ahora mismo sobre valoradas por fundamentales, si a medio plazo se acaba ajustando el precio a su valor real, porque no esperar a un ajuste en precios?. Lo mismo con la renta fija, si parece que a corto medio plazo se avecina subida de tipos con la consecuente bajada en el precio de los bonos, porque no esperar a que bajen?.

#4709

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Paparajote.

Quisiera añadir algo similar respecto a Commodities: si has incluido Canadá en NorteAmérica y/o tienes una posición apreciable de Australia en Asia/Pacífico, ya tienes bastante exposición a grandes mineras (BHP Billiton, Rio Tinto, ...) y concretamente a mineras de oro (por no hablar del tradicional "apego" del dólar australiano con el oro)

#4710

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me da la impresión de que mezclas cosas.

Tienes todo el derecho a pensar que el SP500 está caro basándote en fundamentales y quieres esperar a que esos indicadores mejoren. Igual con la renta fija. Hasta aquí lo entiendo.

Pero de ahí a preguntar en un hilo con espíritu Boglehead acerca de "las figuras que seguimos en el SP500", hay un trecho.

En algún momento tendrás que empezar. Como te da miedo, cosa normal, ve poco a poco, espaciando las entradas. Creo que a eso lo llaman DCA.

#4711

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ah yo no pregunte eso, perdigon preguntaba que criterio seguiriamos para determinar dl mejor momento d entrar, y le argumenté que me fijaré en fundamentales, en la relacion precio-valor.

Lo se buenallave, se que debo empezar cuanto antes y se que lo adecuado es hacerlo mediante DCA bien planificado, pero empezare con un buen capital ahorrado en muchos años y con un horizonte temporal no tan de largo plazo (unos 18 años) por lo que prefiero esperar algo de tiempo si es necsario para ntentar entrar a precios mas baratos y observando o considerando ademas que a los precios actuales entraria de partida pagando algo caro los activos a invertir.

Precisamente unos mensajes mas atras nos mostraban como empezar con DCA con un capital de entrada (100.000€) a partir de 2007 nos hubiera llevado a estas alturas, casi 10 años despues a una rentabilidad de la cartera mas bien modesta por no decir irrrisoria, si mi horizonte temporal no va mucho mas alla de esos 10 años me veo en la necesidad de esperar algun ajuste en el precio en el corto/medio plazo para entrar.

Para un horizonte de mas largo plazo, empezando uno joven a crearse su cartera pasiva, sin dudarlo empezaria ya, incluso disponiendo de cierto capital de entrada, pero siempre espaciando en el tiempo las entradas cmo bien sugieres...

#4712

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aprovecho para preguntar si dentro de este tipo de gestión pasiva solamente operais con fondos indexados o se suelen buscar fondos con buen rating en los que se puedan escalonar entradas y mantener e incluso aumentar la participación aprovechando los ajustes del mercado.
Os pido disculpas porque quizás la pregunta esté manida pero en estos momentos de incertidumbre en cuanto a lo que comentáis de posibles subidas de tipos en USA y S&P en máximos creo que se hace indispensable cierta liquidez e ir escalonando las entradas aunque me queda la duda de si el sistema boglehead solo usa fondos indice o se tiene libertad para elegir el que se desee siempre que se mantenga durante mucho tiempo.
Saludos.

Se habla de...